Recetas

16 Recetas para Ganar Masa Muscular y Eliminar Grasa

¿Necesitas nuevas alternativas para tu dieta? Prueba estas fáciles y deliciosas recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa.

Tanto si eres un principiante en el mundo del fitness, como si eres todo un experto que busca alternativas diferentes a la típica pechuga de pollo con brócoli, no te puedes perder estas deliciosas recetas. Pero aún más importante, son muy fáciles de preparar, te servirán para varios días y además, te ayudarán a ganar masa muscular y eliminar grasa.

ganar masa muscular y eliminar grasas


¿Por qué preparar tus comidas con antelación?


1. Lleva una alimentación saludable sin esfuerzo

Preparar tus comidas con antelación facilita en gran medida mantener un estilo de vida saludable. Tan solo con un poco de orden y planificación, ni siquiera tendrás que pensar en cocinar durante varios días.

2. Comidas ya pesadas y controladas

Si quieres ganar masa muscular y eliminar grasa, es muy importante que abastezcas tu cuerpo con la cantidad adecuada de calorías y nutrientes, y eso se resume a pesar toda tu comida. Pero quizá, tener que sacar la báscula cada vez que tengas que cocinar puede resultar un tanto incómodo y aburrido (además de un poco obsesivo para los demás).

Prepara tus comidas por adelantado para disponer de tus comidas siempre que las necesites, y evita tener que estar cocinando todo el día. Eso te acercará un poco más a tus objetivos.

3. Cada comida a su tiempo

Diferentes estudios confirman que para conseguir los mejores resultados con tus entrenamientos, es muy importante consumir suficientes proteínas e hidratos de carbono en el momento adecuado, para acelerar así la recuperación y el crecimiento muscular, además de prevenir el catabolismo muscular, es decir, la degradación muscular.

Preparar tus comidas por adelantado te hará mucho más fácil el disponer de los alimentos adecuados en los momentos que más los necesites.

4. Tu tiempo es oro

¿Por qué malgastar tu tan preciado tiempo cada día en pensar que te toca cocinar, comprar los ingredientes y preparar cada una de las comidas diarias, cuándo podrías estar haciendo algo mucho más productivo?

Prepara tus comidas por adelantado para que así, dispongas de tu tiempo para dedicarlo a lo que más te guste.


Recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa


1. Pollo con anacardos

pollo con anacardos

Preparar tus comidas no podía ser más sencillo cuando tan solo necesitas una bandeja apta para el horno. Prueba esta deliciosa receta de pollo con anacardos y prepara hasta 4 comidas de una vez.

Ver la receta

2. Filetes de atún con boniato

receta de atún con boniato

Prueba esta sencilla y sabrosa receta de filetes de atún con boniato, especiada con pimienta rosa y gajos de boniato para preparar tus comidas saludables con la friolera de 54g de proteína por comida.

Ver la receta

3. Pasta con salchichas

pasta con salchichas cremosa

Dale una oportunidad a esta espectacular receta de pasta cremosa con salchichas la próxima vez que prepares tus comidas por adelantado. En esta receta utilizamos queso quark en lugar de queso normal, y salchichas bajas en grasa para mantener la calidad sin perder su sabor.

Ver la receta

4. Lentil dahl picante vegano

lentil dal vegano picante

Disfruta de esta deliciosa receta de lentejas veganas con un gran aporte de proteínas. Este lentil dahl vegano te aporta la mayor parte de las proteínas procedentes de las lentejas y garbanzos repletos de nutrientes de calidad, que además también están cargados de fibra y vitaminas y minerales esenciales como folato, tiamina, ácido pantotéico, vitamina B6, hierro, fósforo y zinc.

Ver la receta

5. Salmón cajún con verduras

receta de salmón cajun con verduras

Prepara tus comidas con antelación hasta para 3 días de forma fácil y rápida con esta receta de salmón cajún con verduras, que está repleta de ácidos grasos omega-3, conocidos por contribuir a ganar masa muscular y a eliminar grasa.

Ver la receta

6. Gachas de avena con superalimentos

gachas de avena con superalimentos overnight

Esta receta de gachas de avena con superalimentos está cargada de potentes y nutritivos ingredientes, entre los que se incluyen maca, polen de abeja, lino, extracto de té verde y semillas de chía, para que empieces tu día de la mejor forma. Dejar la avena en remojo toda la noche, hará que esté blanda y cremosa a la mañana siguiente.

Ver la receta

7. Revuelto de boniato y chorizo

boniato con chorizo

¿Estás buscando nuevas recetas para innovar con los boniatos? Este revuelto de boniato está cargado de proteínas y es la comida perfecta para ganar masa muscular.

Ver la receta

8. Tabulé de pollo harissa

pollo harissa

Cambia la forma de cocinar el pollo con este delicioso y nutritivo tabulé de pollo harissa, cargado de proteínas y carbohidratos saludables.

Ver la receta

9. Ternera con salsa teriyaki

ternera teriyaki

¿Todavía piensas que la comida para llevar no es saludable? Prueba esta receta de ternera con salsa teriyaki, ideal para llevar contigo allá donde vayas.

Ver la receta

Sigue leyendo para descubrir más deliciosas recetas que podrás preparar con antelación.

10. Lasaña baja en carbohidratos

lasaña baja en hidratos

¿Te apetece una rica lasaña pero no quieres preparar una enorme bandeja para ti solo? Prueba nuestra sencilla lasaña en un molde para pan. Tendrás 3 raciones con las que conseguirás comidas altas en proteínas y bajas en hidratos de carbono para 3 días.

Ver la receta

11. Ensalada de pollo con salsa búfalo

ensalada búfalo de pollo

Esta deliciosa ensalada de pollo con salsa búfalo alta en proteínas será tu nueva forma de preparar el pollo. Confía en nosotros, la salsa búfalo hace que todo esté mucho más bueno.

Ver la receta

12. Bolitas proteicas veganas

bolitas de chocolate veganas

Prueba esta sencilla y deliciosa receta vegana para 3 días, con garbanzos y tofu, boniatos con maca, espárragos y crema de aguacate.

Ver la receta

13. Pollo con boniato

pollo con boniato

Una nueva forma de preparar tu ración de pollo diaria con boniato y diferentes tipos de verduras cada día.

También puedes ver el vídeo de la receta:

Ver la receta

14. Burritos bajos en carbohidratos

burritos en jarra

Prueba nuestro arroz bajo en hidratos de carbono la próxima vez que prepares tus comidas para toda la semana, con tan solo 7 kcal y 0,1g de hidratos de carbono por cada 100g. Los burritos en jarra hacen que preparar tus comidas sea muy fácil, simplemente agítalos cuando los vayas a comer.

Ver la receta

15. Pollo asiático con mantequilla de cacahuete y sésamo

pollo con sésamo

¿Cansados de preparar siempre el pollo de la misma forma? Prueba esta deliciosa receta de pollo con mantequilla de cacahuete con inspiración asiática, con tan solo 498 kcal y unos generosos 40g de proteína por ración.

Ver la receta

16. Hamburguesas de pavo

hamburguesas de pavo y lima

Estas deliciosas hamburguesas de pavo, lima y chiles bajas en hidratos de carbono serán desde ahora tu comida favorita, ¡y con tan solo 147 kcal por hamburguesa!

También puedes ver el vídeo de la receta:

Ver la receta

¿Te han gustado todas estas recetas saludables para preparar con antelación? Echa un vistazo a muchas más recetas fitness.

Prueba también estas otras recetas…

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!