Recetas

20 recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa

¿Necesitas nuevas alternativas para tu dieta? Prueba estas deliciosas y sencillas recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa.

Tanto si eres un principiante en el mundo del fitness, como si eres todo un experto que busca alternativas diferentes a la típica pechuga de pollo con brócoli, no te puedes perder estas deliciosas recetas.

Pero aún más importante, son muy fáciles de preparar, te servirán para varios días y además, te ayudarán a ganar masa muscular y eliminar grasa.

ganar masa muscular y eliminar grasas

¿Por qué preparar tus comidas con antelación?

1. Lleva una alimentación saludable sin esfuerzo

Preparar tus comidas con antelación facilita en gran medida mantener un estilo de vida saludable. Tan solo con un poco de orden y planificación, ni siquiera tendrás que pensar en cocinar durante varios días.

2. Comidas ya pesadas y controladas

Si quieres ganar masa muscular y eliminar grasa, es muy importante que abastezcas tu cuerpo con la cantidad adecuada de calorías y nutrientes, y eso se resume a pesar toda tu comida.

Pero quizá, tener que sacar la báscula cada vez que tengas que cocinar puede resultar un tanto incómodo y aburrido (además de un poco obsesivo para los demás).

Prepara tus comidas por adelantado para disponer de tus comidas siempre que las necesites, y evita tener que estar cocinando todo el día. Eso te acercará un poco más a tus objetivos.

3. Cada comida a su tiempo

Diferentes estudios confirman que para conseguir los mejores resultados con tus entrenamientos, es muy importante consumir suficientes proteínas e hidratos de carbono en el momento adecuado para acelerar así la recuperación y el crecimiento muscular, además de prevenir el catabolismo muscular, es decir, la degradación muscular.

Preparar tus comidas por adelantado te hará mucho más fácil el disponer de los alimentos adecuados en los momentos que más los necesites.

4. Tu tiempo es oro

¿Por qué malgastar tu tan preciado tiempo cada día en pensar qué tienes que cocinar, comprar los ingredientes y preparar cada una de las comidas diarias, cuando podrías estar haciendo algo mucho más productivo?

Prepara tus comidas por adelantado para que así, dispongas de tu tiempo para dedicarlo a lo que más te guste.

Recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa

1. Pollo picante con cuscús

Pollo picante con cuscús

Esta deliciosa receta de pollo picante con cuscús es una muy buena alternativa al típico plato de arroz con pollo de siempre. Además, podrás prepararla el domingo por la tarde en muy poco tiempo y tendrás comidas para toda la semana.

Ver la receta

2. Filetes de atún con boniato

Atún con boniato

Prueba esta sencilla y sabrosa receta de filetes de atún con boniato, especiada con pimienta rosa y gajos de boniato para preparar tus comidas saludables con la friolera de 54 g de proteína por comida.

Ver la receta

3. Pasta con salchichas

Pasta con salchichas para ganar masa muscular

Dale una oportunidad a esta espectacular receta de pasta cremosa con salchichas la próxima vez que prepares tus comidas por adelantado. En esta receta utilizamos queso quark en lugar de queso normal, y salchichas bajas en grasa para mantener la calidad sin perder su sabor.

Ver la receta

4. Lentil Dahl y Pan Naan casero

Lentil Dahl

Disfruta de esta deliciosa receta de lentejas veganas con un gran aporte de proteínas.

Este lentil dahl vegano te aporta la mayor parte de las proteínas procedentes de las lentejas y garbanzos repletos de nutrientes de calidad, que además también están cargados de fibra y vitaminas y minerales esenciales como folato, tiamina, ácido pantotéico, vitamina B6, hierro, fósforo y zinc.

Ver la receta

5. Fajitas Halloumi asadas

Fajitas Halloumi asadas

Además de deliciosas, estas fajitas halloumi son muy fáciles y rápidas de hacer. Puedes hacerlas por la noche en un momento para llevártelas al día siguiente al trabajo y así evitar caer en la tentación de recurrir a la comida rápida. Y por si fuera poco, es una muy buena forma de consumir verduras casi sin darte cuenta.

Ver la receta

6. Gachas de avena proteicas

Gachas de avena proteicas para ganar masa muscular

¿Te gustaría disfrutar un cremoso y chocolateado desayuno sin saltarte la dieta? Esta deliciosa receta de gachas de avena proteicas preparadas la noche anterior es todo lo que necesitas para saciar tus antojos de dulce por las mañanas de una forma realmente sencilla y, sobre todo, saludable.

Ver la receta

7. Hamburguesa vegana de remolacha

Hamburguesa vegana de remolacha

¿Quién ha dicho que una dieta vegana tiene que ser aburrida e insulsa? Prueba esta deliciosa hamburguesa vegana de remolacha y comprueba por ti mismo que la alimentación vegana no es para nada aburrida. Además, es una receta ideal para ganar masa muscular.

Ver la receta

8. Tallarines de pavo bajos en carbohidratos

Tallarines de pavo

¿Cansado de comer arroz y pollo todos los días? Prueba esta fantástica receta de tallarines de pavo Bang-Bang. Además de ser baja en carbohidratos, con esta receta podrás preparar comidas para cuatro días en unos pocos minutos.

Ver la receta

9. Quesadillas de pavo y aguacate

Quesadillas de pavo y aguacate

Estas quesadillas de pavo son muy sencillas de preparar y son una muy buena opción para tu preparación de comidas saludables semanales. Están cargadas de nutrientes de gran calidad y te ayudarán a acercarte un poco más a tus objetivos deportivos, ya sean ganar masa muscular, eliminar grasa o las dos cosas.

Ver la receta

Sigue leyendo para descubrir más deliciosas recetas saludables que podrás preparar para toda la semana.

10. Tortitas Proteicas de Plátano con 4 ingredientes

Tortitas Proteicas para ganar masa muscular

Así es; con tan solo cuatro ingredientes podrás preparara unas deliciosas e irresistibles tortitas proteicas para empezar el día con energía o para disfrutarlas en cualquier otro momento del día.

Ver la receta

11. Frittata de boniato, kale y cebolla

Frittata de kale

Esta frittata de boniato es ideal para preparar una comida o cena rápida y, además, es una forma distinta y sabrosa de comer verduras. También es alta en proteína, lo que la hace perfecta para consumir después de un duro entrenamiento, ayudándote a ganar masa muscular.

Ver la receta

12. Estofado de pollo

Estofado de pollo

En Myprotein también nos gusta comer de caliente, por eso os hemos preparado este magnífico estofado de pollo para comer de cuchara y disponer siempre de varias alternativas para la dieta.

Ver la receta

13. Ensalada Thai low carb de pollo y noodles

Ensalada thai

Si tu objetivo es ganar masa muscular y eliminar grasa (cueste lo que cueste), esta deliciosa, saludable y nutritiva ensalada thai de pollo y noodles es perfecta para ti.

Ver la receta

14. Burritos bajos en carbohidratos

Burritos bajos en carbohidratos

¿Quieres probar algo nuevo? Dale una oportunidad a estos auténticos burritos en jarra bajos en carbohidratos con nuestro arroz bajo en hidratos de carbono, con tan solo 7 kcal y 0,1 g de hidratos de carbono por cada 100 g. Si estás en periodo de recorte de calorías para eliminar grasa y perder peso, esta receta no puede faltar en tu dieta.

Ver la receta

15. Bastones de boniato con chili y queso

Bastones de boniato para ganar masa muscular

Esta receta de boniato al horno con queso y chili picante es perfecta para la comida o la cena, además, puedes preparar más cantidad para llevarte la comida al trabajo en un tupper al día siguiente. Pero además, el boniato es rico en proteínas de origen vegetal y bajo en carbohidratos, lo que te puede ayudar a ganar masa muscular.

Ver la receta

16. Quesadilla de pollo y ternera al horno

Quesadilla de pollo y ternera

Nos declaramos fans incondicionales de las quesadillas, y tu también lo serás cuando pruebes esta deliciosa quesadilla de pollo y ternera al horno.

Ver la receta

17. Boniato relleno de Jackfruit BBQ

Boniato relleno de Jackfruit

El jackfruit es una excelente fuente de carbohidratos y fibra, ideal para aportar al cuerpo el combustible que necesita para afrontar los duros entrenamientos y, también es rico en vitaminas y minerales. Gracias a sus potentes ingredientes, esta receta te puede ayudar a ganar masa muscular para seguir avanzando hacia tus objetivos.

Ver la receta

18. Pan de plátano proteico relleno de cheesecake

Pan de plátano para ganar masa muscular

Este irresistible pan de plátano es ideal para los desayunos, para comer entre horas, como pre o post-entreno, o para cualquier otro momento del día que necesites una inyección de energía y nutrientes.

Ver la receta

19. Sándwich de Ternera

Sándwich de Ternera para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular, no solo tienes que alimentarte a base de arroz y pollo, y este delicioso e imponente sándwich de ternera es la prueba de ello. Es alto en proteínas y carbohidratos para aumentar tu ingesta calórica diaria mientras disfrutas de uno de los placeres de la vida.

Ver la receta

20. Tarta de queso vegana New York

Tarta de queso vegana

No nos engañemos. Los postres también son importantes en la dieta, y por eso hemos querido dejaros esta deliciosa tarta de queso vegana para que disfrutéis de este postre saludable, sabroso y nutritivo.

Ver la receta

¿Te han gustado todas estas recetas saludables? Echa un vistazo a todas nuestras recetas fitness.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.


Descubre los descuentos del día ¡EMPIEZA LA MEJOR SEMANA DE TODO EL AÑO! | BLACK FRIDAY 2020 | 40% EN TODO, TODO Y TODO | CÓDIGO BFES 💪🏼