Recetas

Rollitos de salchicha saludables | Recetas de Navidad

¿Quién puede resistirse a unos rollitos de salchicha recién salidos del horno?


Gracias a esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar del espíritu navideño con tus seres queridos sin preocuparte de saltarte la dieta, ya que hemos sustituido los típicos rollitos de salchicha industriales grasientos e hipercalóricos, por una versión mucho más saludable y ligera.

Nuestra versión saludable de los típicos rollitos de salchicha está igual de buena que la original, pero es más ligera y digestiva para que te quede sitio en el estómago para deleitar todas nuestras recetas de Navidad. ¿Qué más se puede pedir?

Raciones: 16 rollitos

Ingredientes

  • 12 salchichas ligeras
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 tortitas/wraps
  • 40 g de mantequilla (derretida)
  • Semillas de sésamo

Extras:

Rollitos de salchicha

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180° C/350° F.
  2. Saca toda la carne de la piel de las salchichas, viértela en un bol, añade las hierbas y condimentos y mezcla bien con tus propias manos o con la ayuda de una espátula de cocina.
  3. Extiende las tortitas y añade la carne de las salchichas justo en el centro de cada tortita, formando una especie de línea recta con la carne.
  4. Enrolla las tortitas con la ayuda de las manos para formar un rollo largo con cada tortita.
  5. Corta cada rollo en cuatro partes iguales, o si lo prefieres, puedes cortarlos todavía más pequeños y el resultado será unos rollitos de salchicha de un solo bocado. Colócalos en una bandeja para hornear.
  6. Pinta los rollitos de salchicha con la mantequilla derretida y echa unas pocas semillas de sésamo por encima. Hornea durante unos 20 minutos, hasta que las tortitas empiecen a dorarse por los bordes.
  7. Saca la bandeja del horno, deja que se enfríen un poco los rollitos y ya puedes disfrutarlos todavía calientes (si los prefieres fríos, deja que se enfríen más tiempo) con una generosa ración de Salsa Sin Azúcar.

Si te ha gustado esta fantástica y sencilla receta navideña, no te pierdas todas nuestras recetas saludables.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Rollitos de salchicha saludables | Recetas de Navidad

Nutritional Facts

Amount per serving

Calories 149kcal 36 Calories from Fat
% Daily Value *
Total Fat4g6%
Total Carbohydrates12.4g4%
Protein10.3g21%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Writer and expert

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼