¿Quién puede resistirse a unos rollitos de salchicha recién salidos del horno?
Gracias a esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar del espÃritu navideño con tus seres queridos sin preocuparte de saltarte la dieta, ya que hemos sustituido los tÃpicos rollitos de salchicha industriales grasientos e hipercalóricos, por una versión mucho más saludable y ligera.
Nuestra versión saludable de los tÃpicos rollitos de salchicha está igual de buena que la original, pero es más ligera y digestiva para que te quede sitio en el estómago para deleitar todas nuestras recetas de Navidad. ¿Qué más se puede pedir?
Raciones: 16 rollitos
Ingredientes
- 12 salchichas ligeras
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- 4 tortitas/wraps
- 40 g de mantequilla (derretida)
- Semillas de sésamo
Extras:
- Salsa Sin Azúcar (Ketchup)
Preparación
- Precalienta el horno a 180° C/350° F.
- Saca toda la carne de la piel de las salchichas, viértela en un bol, añade las hierbas y condimentos y mezcla bien con tus propias manos o con la ayuda de una espátula de cocina.
- Extiende las tortitas y añade la carne de las salchichas justo en el centro de cada tortita, formando una especie de lÃnea recta con la carne.
- Enrolla las tortitas con la ayuda de las manos para formar un rollo largo con cada tortita.
- Corta cada rollo en cuatro partes iguales, o si lo prefieres, puedes cortarlos todavÃa más pequeños y el resultado será unos rollitos de salchicha de un solo bocado. Colócalos en una bandeja para hornear.
- Pinta los rollitos de salchicha con la mantequilla derretida y echa unas pocas semillas de sésamo por encima. Hornea durante unos 20 minutos, hasta que las tortitas empiecen a dorarse por los bordes.
- Saca la bandeja del horno, deja que se enfrÃen un poco los rollitos y ya puedes disfrutarlos todavÃa calientes (si los prefieres frÃos, deja que se enfrÃen más tiempo) con una generosa ración de Salsa Sin Azúcar.