Hay veces que, quizá sin darnos cuenta, podemos estar varios dÃas e incluso semanas comiendo siempre lo mismo; las mismas aburridas y monótonas comidas de siempre… pero eso se va a acabar gracias a estas deliciosas albóndigas de pavo teriyaki.
A nadie le gusta caer en la monotonÃa de comer siempre lo mismo, y a partir de ahora, la falta de tiempo o de experiencia en la cocina ya no volverán a ser una excusa, porque estas jugosas albóndigas de pavo son sorprendentemente sencillas de hacer, y la salsa teriyaki casera es ideal para darle un toque picante. Pero, lo mejor de una salsa casera es que puedes controlar cada uno de los ingredientes que utilizas y sus respectivas cantidades, evitando asà una de las partes más negativas de los alimentos procesados; el azúcar añadido. Ese no volverá a ser un problema gracias a nuestro Sirope Sin Azúcar.
Pero eso no es todo, porque puedes acompañar las albóndigas con una guarnición de arroz jazmÃn y brócoli tierno y crujiente para conseguir una fantástica receta muy nutritiva y equilibrada que, además, puedes preparar en grandes cantidades para toda la semana.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 400 g de carne picada de pavo
- 4 cucharadas de avena
- 2 cebolletas (picadas)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 huevo grande
- 1 diente de ajo (machacado)
- 100 ml de salsa de soja
- 150 ml de agua
- 100 ml de sirope de arce sin azúcar
- 2 cucharaditas de jengibre (rallado)
- 2 dientes de ajo (machacados)
- 2 cucharaditas de harina de maÃz
- 240 g de brócoli tierno (cocido al vapor)
- 180 g de arroz jazmÃn (cocido)
- Para decorar: cebolletas y semillas de sésamo
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Vierte la carne picada de pavo, los copos de avena, las cebolletas, el huevo, el ajo, la sal y la pimienta en un bol grande y mézclalo todo bien con las manos para combinar todos los ingredientes.
- De nuevo con la ayuda de las manos, ve separando la masa y dando la forma redonda a las albóndigas. A medida que vayas haciendo albóndigas, las vas poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal hasta que te quedes sin masa.
- Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 15-20 minutos hasta que se doren.
- Mientras tanto, prepara la salsa teriyaki. Añade la salsa de soja, el agua, el sirope sin azúcar, el jengibre, el ajo y la harina de maÃz a una sartén antiadherente a fuego medio. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y deja que hierva un poco para que la salsa espese.
- Pasado el tiempo de horneado de las albóndigas, saca la bandeja del horno y añádelas con cuidado a la sartén con la salsa teriyaki. Remueve para que las albóndigas se mezclen con la salsa y apaga el fuego.
- Por último, pon un poco de arroz y brócoli hervidos en cuatro tuppers, reparte las albóndigas de pavo teriyaki entre los cuatro tuppers y remata con unas semillas de sésamo y cebolletas picadas.