¿No sabes qué comer cuando te apetece algo diferente? Déjame decirte que, a partir de ahora, estos rollitos de pollo rellenos serán tu nueva receta salvavidas cuando te apetezca comer algo fuera de lo convencional pero no quieras saltarte la dieta y arruinar tus progresos.
En serio, cuando te estés comiendo estos rollitos de pollo no creerás que estás cumpliendo con la dieta y. además, alimentando tus músculos con nutrientes de calidad. De hecho, la combinación de una capa deliciosamente crujiente, pollo tierno y jugoso y un centro de queso derretido es simplemente insuperable.
Pero, si estás pensando que es una receta complicada y que se queda fuera de tus posibilidades, no te preocupes, porque es muy sencilla y hasta el cocinero más novato podrÃa hacerla sin ningún problema. Si quieres que sea un plato más ligero, puedes servirla con un poco de ensalada fresca, y si quieres que sea un plato un poco más contundente, puedes servirla con unos trozos de boniato y prepararte para alucinar.
Raciones: 2
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de hierbas mixtas
- Sal y pimienta al gusto
- 6-8 tomates secos
- 60 g de queso cheddar bajo en grasa (rallado)
- 200 g de espinacas tiernas
- 100 g de pan rallado dorado
- Spray de cocina bajo en calorÃas
Guarnición:
- Ensalada fresca o tus verduras favoritas
Preparación
- Primero precalienta el horno a 200°C.
- Corta las pechugas de pollo por la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades para que se queden unidas por el centro. Cubre las pechugas con film transparente y amásalas con un rodillo para aplanarlas.
- Sazona al gusto con cebolla en polvo, hierbas mixtas, sal y pimienta, y añade los ingredientes como si fuera una pizza: tomates secos, espinacas tiernas y una generosa cantidad de queso cheddar.
- Enrolla las pechugas de pollo en horizontal con mucho cuidado para hacer los dos rollitos grandes. Clava unos palillos a lo largo de los rollitos para que no se desmonten.
- Reboza los rollitos de pollo con el pan rallado dorado, rocÃa con un poco de spray de cocina bajo en calorÃas y ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea durante 35 minutos o hasta que estén bien cocinados.
- Una vez sacados el horno, espera a que se enfrÃen para que puedas manipularlos, retira los palillos y corta cada rollo en rollitos más pequeños.
- Sirve los rollitos con una ensalada o con tus verduras favoritas, o si quieres una comida más completa, sÃrvelos con unos trozos de boniato.