Saltar a contenido principal
Recetas

Gyozas en freidora de aire

Gyozas en freidora de aire
Lauren Dawes
Escritora y Experta11 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Te gusta la cocina asiática? Ahora podrás disfrutar de tu comida favorita sin tener que preocuparte por las calorías gracias a esta receta de gyozas en freidora de aire.

Puesto que están hechas en la freidora de aire, estas gyozas contienen muchas menos calorías que la receta original frita en abundante aceite, por lo que podrás comerlas siempre que quieras sin interferir en tu dieta. Además, pese a que parece una de esas recetas muy complicadas con ingredientes difíciles de conseguir en un supermercado convencional, es mucho más fácil de lo que te imaginas.

No te preocupes si no tienes mucha destreza en la cocina, porque tan solo tendrás que mezclar la carne y los condimentos para hacer el relleno de las gyozas y luego envolverlo en las láminas de wonton para darles la forma y cocinarlas. Así de simple.

Pero aún hay más, porque el hecho de cocinarlas al vapor antes de cocinarlas en la freidora de aire hace que el relleno se quede tierno y jugoso y la pasta wonton quede irresistiblemente crujiente.

En serio, si te gusta la comida asiática no dejes pasar la oportunidad de probar estas gyozas en freidora de aire caseras, porque puede ser tu nueva receta asiática favorita.

 

Raciones: 42 gyozas

Ingredientes

  • 350 g de carne picada de cerdo
  • 250 g de tofu sedoso
  • 2 cucharadas de ajo en polvo (o ajo picado)
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • 30 ml de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un puñado de cebolletas (picadas)
  • 42 láminas de wonton
  • Más salsa de soja para servir

Preparación

  1. Primero, mezcla la carne picada de cerdo, el tofu, los condimentos y la cebolleta en un bol con la ayuda de las manos o de un prensa patatas o un pasapurés para conseguir una masa fina y uniforme.
  2. A continuación, coge las láminas de wonton y un bol pequeño con agua. Coloca una hoja de papel de horno sobre una tabla de cortar o sobre la superficie en la que vayas a trabajar para evitar que las láminas se peguen mientras montas las gyozas.
  3. Monta las gyozas poniendo una cucharada del relleno en el centro de cada lámina de wonton. Moja la punta del dedo índice y humedece los bordes de la lámina para que se peguen mejor y evitar que se abran mientras se cocinan.
  4. Después, dobla la lámina en diagonal para darle forma de triángulo y después coge dos de las esquinas del triángulo y dóblalas para unirlas entre sí. Puede que tengas que mojarte el dedo de nuevo para humedecer ambas puntas y que se peguen mejor.
  5. Repite el mismo proceso con todas las láminas hasta que te quedes sin relleno.
  6. Cuando tengas todas las gyozas montadas y listas, cocínalas al vapor durante unos 10-12 minutos y, a continuación, pásalas a la freidora de aire para cocinarlas durante 4 minutos a 180ºC.
  7. Por último, sírvelas en un plato con un buen chorro de salsa de soja y a disfrutar.

Información nutricional

Calorías300
Grasa total12g
Carbohidratos totales24g
Proteínas24g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein