Recetas

Cuscús de feta al horno | Recetas de verano

No sabemos ni cómo ni por qué, pero las recetas de pasta con queso feta al horno han sido toda una tendencia en Tik Tok, por eso hemos querido traeros una deliciosa receta de cuscús de feta al horno para que la disfrutéis este verano como y cuando queráis.

Lo mejor de este plato es que es muy fácil de preparar, aunque la textura ligera y esponjosa del cuscús también es algo a resaltar, sobre todo si lo disfrutas como guarnición de una barbacoa de verano con tus mejores amigos y familiares. Además de ser muy fácil de preparar, también es muy rápido prepararlo, porque lo tendrás listo en tan solo 20 minutos.

Pero eso no es todo, porque también es una receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades nutricionales, ya que puedes añadir las verduras y especias que más te gusten, o añadirle más o menos picante en función de lo valiente que estés ese día.

Así que ya sabes; esta receta de cuscús con feta al horno es la excusa perfecta para preparar una barbacoa de verano épica con todos tus seres más queridos.

No te pierdas el vídeo explicativo de la receta paso a paso:

Raciones: para 4 personas

Ingredientes

  • 200 g de queso feta
  • 400 g de tomates cherry
  • 1 cucharadita de mix de hierbas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 g de cuscús
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Guindillas frescas
  • Perejil

Cuscús de feta al horno

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Pon el queso feta y los tomates cherry en una bandeja de horno. Espolvorea la mezcla de hierbas, rocía con aceite de oliva y hornea durante 25-30 minutos.
  3. Mientras tanto, añade el cuscús a un bol grande y cúbrelo con caldo de verduras hirviendo. Mézclalo bien, tapa el bol con un plato o una tapa y deja que se cueza durante unos 10 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido y el cuscús esté ligero y esponjoso.
  4. Cuando saques la bandeja del horno, aplasta tanto el queso feta como los tomates con un tenedor y mézclalos hasta que quede una especie de crema espesa. Vierte el cuscús en la bandeja y remueve.
  5. Echa por encima unos trozos de guindilla, un poco de pimienta negra y hojas de perejil. Puedes comerlo recién hecho o guardarlo en la nevera hasta tres días.

¿Te ha gustado esta receta de cuscús con feta al horno?

No te pierdas estas otras recetas saludables:

Chili vegano sin carne fácil y rápido | Recetas proteicas

Recetas

Chili vegano sin carne fácil y rápido | Recetas proteicas

2021-05-14 10:49:32Por Lauren Dawes

Pasta cremosa con pollo cajún | Recetas proteicas

Recetas

Pasta cremosa con pollo cajún | Recetas proteicas

2021-04-29 12:08:06Por Lauren Dawes

Pastel de verduras al horno con queso feta | Recetas saludables

Recetas

Pastel de verduras al horno con queso feta | Recetas saludables

2021-04-23 10:15:12Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 361
Total Fat 15.6g
Total Carbohydrates 38g
Protein 14.4g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.