No sabemos ni cómo ni por qué, pero las recetas de pasta con queso feta al horno han sido toda una tendencia en Tik Tok, por eso hemos querido traeros una deliciosa receta de cuscús de feta al horno para que la disfrutéis este verano como y cuando queráis.
Lo mejor de este plato es que es muy fácil de preparar, aunque la textura ligera y esponjosa del cuscús también es algo a resaltar, sobre todo si lo disfrutas como guarnición de una barbacoa de verano con tus mejores amigos y familiares. Además de ser muy fácil de preparar, también es muy rápido prepararlo, porque lo tendrás listo en tan solo 20 minutos.
Pero eso no es todo, porque también es una receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades nutricionales, ya que puedes añadir las verduras y especias que más te gusten, o añadirle más o menos picante en función de lo valiente que estés ese dÃa.
Asà que ya sabes; esta receta de cuscús con feta al horno es la excusa perfecta para preparar una barbacoa de verano épica con todos tus seres más queridos.
No te pierdas el vÃdeo explicativo de la receta paso a paso:
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 200 g de queso feta
- 400 g de tomates cherry
- 1 cucharadita de mix de hierbas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g de cuscús
- 500 ml de caldo de verduras
- Guindillas frescas
- Perejil
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- Pon el queso feta y los tomates cherry en una bandeja de horno. Espolvorea la mezcla de hierbas, rocÃa con aceite de oliva y hornea durante 25-30 minutos.
- Mientras tanto, añade el cuscús a un bol grande y cúbrelo con caldo de verduras hirviendo. Mézclalo bien, tapa el bol con un plato o una tapa y deja que se cueza durante unos 10 minutos o hasta que el lÃquido se haya absorbido y el cuscús esté ligero y esponjoso.
- Cuando saques la bandeja del horno, aplasta tanto el queso feta como los tomates con un tenedor y mézclalos hasta que quede una especie de crema espesa. Vierte el cuscús en la bandeja y remueve.
- Echa por encima unos trozos de guindilla, un poco de pimienta negra y hojas de perejil. Puedes comerlo recién hecho o guardarlo en la nevera hasta tres dÃas.