Recetas

Hamburguesas rellenas de mozzarella | Recetas saludables

Estas deliciosas y jugosas hamburguesas de mozzarella son un verdadero regalo para tu paladar, ideal para salirte de la rutina el fin de semana o para darte un caprichito saludable cuando realmente lo necesites.

Preparando tú mismo las hamburguesas en casa, te aseguras de saber los ingredientes reales que contiene y puedes adaptar la receta a tus gustos y necesidades nutricionales, lo que es fantástico si llevas un control de tus macros.

La atracción principal de esta receta es una deliciosa y jugosa bola de mozzarella derretida en el centro de la hamburguesa. Sí, has leído bien; una hamburguesa rellena de mozzarella que podrás preparar cómodamente en tu casa y en unos pocos minutos… no nos hacemos responsables de las consecuencias…

No te pierdas el siguiente vídeo en el que te explicamos paso a paso cómo preparar estas deliciosas hamburguesas de mozzarella.

Raciones: para 4 personas

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla (picada)
  • 2 dientes de ajo (picados)
  • 500 g de carne picada de ternera
  • 2 cucharaditas de mostaza en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo
  • 1 huevo
  • 50 g de pan rallado
  • Sal al gusto
  • 1 bola de mozzarella light (partida en 4 trozos)

Extras:

hamburguesas de Mozzarella

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200° C.
  2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla y el ajo. Deja que se cocinen durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se pochen y se doren. Una vez dorados, quítalos de la sartén y viértelos en un bol grande.
  3. Vierte también en el mismo bol la carne picada, la mostaza en polvo, la pimienta de cayena, el huevo, el pan rallado y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una paleta de cocina o incluso con las manos si lo prefieres.
  4. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, coge un cuarto de la mezcla aproximadamente y dale forma de hamburguesa. Pon un cuarto de la bola de mozzarella sobre la hamburguesa y envuelve la mozzarella con la carne para que esta quede justo en el centro. Repite este mismo proceso con las cuatro hamburguesas.
  5. A continuación, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina las hamburguesas un par de minutos aproximadamente por cada lado o hasta que estén bien doradas (este paso ayudará a que no pierdan la humedad durante el horneado). Una vez doradas, ponlas en una bandeja para el horno y hornea durante unos 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y monta tus hamburguesas como más te guste. Nosotros hemos utilizado panes de hamburguesa con semillas de sésamo, hojas de lechuga, rodajas de tomate y un generoso topping de nuestra deliciosa Salsa Sin Azúcar BBQ.

¿Te han gustado estas deliciosas hamburguesas rellenas de mozzarella? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Hamburguesas rellenas de mozzarella | Recetas saludables

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 357kcal 134 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales14.9g23%
Carbohidratos Totales12.8g4%
Proteína40.9g82%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día ¡EMPIEZA LA MEJOR SEMANA DE TODO EL AÑO! | BLACK FRIDAY 2020 | 40% EN TODO, TODO Y TODO | CÓDIGO BFES 💪🏼