Estas deliciosas y jugosas hamburguesas de mozzarella son un verdadero regalo para tu paladar, ideal para salirte de la rutina el fin de semana o para darte un caprichito saludable cuando realmente lo necesites.
Preparando tú mismo las hamburguesas en casa, te aseguras de saber los ingredientes reales que contiene y puedes adaptar la receta a tus gustos y necesidades nutricionales, lo que es fantástico si llevas un control de tus macros.
La atracción principal de esta receta es una deliciosa y jugosa bola de mozzarella derretida en el centro de la hamburguesa. SÃ, has leÃdo bien; una hamburguesa rellena de mozzarella que podrás preparar cómodamente en tu casa y en unos pocos minutos… no nos hacemos responsables de las consecuencias…
No te pierdas el siguiente vÃdeo en el que te explicamos paso a paso cómo preparar estas deliciosas hamburguesas de mozzarella.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 cebolla (picada)
- 2 dientes de ajo (picados)
- 500 g de carne picada de ternera
- 2 cucharaditas de mostaza en polvo
- ½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- Sal al gusto
- 1 bola de mozzarella light (partida en 4 trozos)
Extras:
- Pan de hamburguesa
- Hojas de lechuga
- Rodajas de tomate
- Salsa Sin Azúcar (BBQ)
Preparación
- Precalienta el horno a 200° C.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla y el ajo. Deja que se cocinen durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se pochen y se doren. Una vez dorados, quÃtalos de la sartén y viértelos en un bol grande.
- Vierte también en el mismo bol la carne picada, la mostaza en polvo, la pimienta de cayena, el huevo, el pan rallado y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una paleta de cocina o incluso con las manos si lo prefieres.
- Una vez bien mezclados todos los ingredientes, coge un cuarto de la mezcla aproximadamente y dale forma de hamburguesa. Pon un cuarto de la bola de mozzarella sobre la hamburguesa y envuelve la mozzarella con la carne para que esta quede justo en el centro. Repite este mismo proceso con las cuatro hamburguesas.
- A continuación, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina las hamburguesas un par de minutos aproximadamente por cada lado o hasta que estén bien doradas (este paso ayudará a que no pierdan la humedad durante el horneado). Una vez doradas, ponlas en una bandeja para el horno y hornea durante unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y monta tus hamburguesas como más te guste. Nosotros hemos utilizado panes de hamburguesa con semillas de sésamo, hojas de lechuga, rodajas de tomate y un generoso topping de nuestra deliciosa Salsa Sin Azúcar BBQ.