Preparar comidas para toda la semana (lo que hoy conocemos como “meal prep”) no tiene por qué llevarte todo un día entero en la cocina, y un claro ejemplo de ello es esta sencilla y deliciosa ensalada de garbanzos.
Así que, si no dispones de demasiado tiempo libre como para pasar varias horas cocinando para poder dejar comidas preparadas para varios días, esta ensalada se prepara literalmente en 10 minutos. Pero eso no es lo mejor de todo, porque no hay que cocinar nada, ya que solo contiene ingredientes frescos y crudos, lo que la convierte en una receta fácil y accesible para cualquiera.
Como buena ensalada mediterránea que es, cada bocado es una auténtica explosión de sabores y texturas en la boca, como el toque crujiente de la cebolla morada, el sabor ácido del queso feta o el toque especial de las aceitunas Kalamata, y todo con un aliño ligero y picante. Olvídate de la simple y típica ensalada de hojas, porque esta ensalada de garbanzos no se parece a nada que hayas probado antes. Además, aporta unos impresionantes 19 g de proteínas de origen vegetal por ración.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 75 ml de aceite de oliva
- 35 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 puñado de perejil (picado)
- 2 botes de garbanzos (enjuagados y escurridos)
- 1 pepino (troceado)
- 1 cebolla morada (en rodajas finas)
- 1 pimiento rojo (troceado)
- 200 g de aceitunas Kalamata (partidas)
- 150 g de queso feta (troceado)
Preparación
- En primer lugar, prepara el aliño añadiendo el aceite, el vinagre de vino blanco, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el perejil picado en un bol pequeño. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes y reserva el bol para más tarde.
- A continuación, añade los garbanzos escurridos, el pepino, el pimiento rojo, la cebolla roja, las aceitunas y el queso feta a un bol grande. Vierte el aliño sobre todos los ingredientes y remueve bien para que se mezclen todos los sabores. Eso es todo.
- Por último, puedes servir la ensalada en platos para comerla en el momento o repartirla en cuatro tuppers para tener comidas preparadas para varios días.