Recetas

Pollo picante con cuscús | Comidas saludables para llevar

Prepárate para empezar el año nuevo con esta deliciosa y sencilla receta de pollo picante con cuscús que podrás llevar cómodamente al trabajo.

Después de los excesos de las fiestas navideñas, toca volver a la normalidad y retomar los hábitos saludables, aunque sabemos que cuesta más de lo que parece. Para que puedas seguir con tu dieta saludable de la forma más llevadera posible, este mes hemos preparado unas cuantas comidas saludables para llevar, que son perfectas para llevarlas al trabajo o donde quiera que vayas a pasar el día.

Esta receta de pollo picante con cuscús es una deliciosa y sencilla alternativa al típico arroz con pollo de siempre. Podrás prepararla el domingo por la tarde en pocos minutos y tendrás comidas para toda la semana.

Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 cucharada de pasta de curry
  • 1 cucharada de chutney de mango
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Sal al gusto
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 4 pechugas de pollo
  • 300 g de cuscús
  • 350 ml de caldo de verduras

Extras opcionales:

  • Semillas de granada
  • Cilantro

Pollo picante con cuscús

Preparación

  1. Primero, vierte la pasta de curry, la salsa picante, la cúrcuma, la sal y el aceite en un bol para preparar el marinado para el pollo y mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Corta las pechugas por la mitad y rebózalas bien por el marinado hasta que queden bien cubiertas por ambos lados. Déjalas marinar durante al menos 20 minutos, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche en la nevera.
  3. A continuación, calienta una sartén a fuego medio y vierte los trozos de pollo. Cocínalos durante unos 5-6 minutos por cada lado, o hasta que empiecen a dorarse.
  4. Mientras se cocina el pollo, pon el cuscús en un bol grande y vierte con cuidado el caldo de verduras hirviendo. Tapa el bol con un plato y déjalo a remojo durante unos 5 minutos. Pasados los 5 minutos, remueve el cuscús para que no se apelmace y añade los toppings que más te gusten. Las semillas de granada son perfectas para añadir un toque de color y sabor a la receta.
  5. Por último, reparte el cuscús en cuatro tuppers, añade dos trozos de pollo marinado en cada tupper y remata con un poco de cilantro por encima.

¿Te ha gustado esta deliciosa receta de pollo picante con cuscús? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Pollo picante con cuscús | Comidas saludables para llevar

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 284kcal 33 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales3.7g6%
Carbohidratos Totales22.2g7%
Proteína50g100%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼