Recetas

Ensalada Thai low carb de pollo y noodles

Esta generosa y deliciosa ensalada thai de pollo con noodles es la receta low carb perfecta para saciar tu apetito cuando estás a dieta y llevas un control de los hidratos de carbono y de la ingesta calórica.

Nuestros Noodles Zero contienen tan solo 7 calorías y 0,1 g de hidratos de carbono por cada 100 g. Alucinante, ¿verdad? Están hechos de harina de konjac, una fibra natural soluble en agua extraída de la raíz de konjac que se ha demostrado científicamente que ayuda a perder peso.

Tan solo tienes que enjuagarlos y cocinarlos durante un minuto en el microondas, o entre dos y tres minutos en la sartén para conseguir una ración rápida de hidratos de carbono que te mantendrán saciado durante horas.

Sigue el enlace para ir directamente a la información nutricional.

ensalada thai low carb

Cocina: asiática

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Cantidad: 4 raciones

Ingredientes

Para la ensalada

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • ½ col verde rallada
  • ½ col morada rallada
  • 50 g de zanahoria rallada
  • ½ manojo de cilantro (hojas y tallos)
  • ½ manojo de cebolletas
  • 150 g de habas de soja/edamame
  • 75 g de anacardos
  • 400 g de Noodles Zero (tallarines bajos en hidratos de carbono)

Para el aliño

  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta

Preparación

  1. Primero, pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio alto y añade una cucharadita de aceite de coco.
  2. Filetea las pechugas de pollo sobre una tabla de cortar. Utiliza un cuchillo largo y afilado para cortar la pechuga por la mitad, pero sin llegar a cortarla del todo para que quede de una pieza. Haz lo mismo con la otra pechuga.
  3. Asa el pollo entre tres y cuatro minutos por cada lado, o hasta que esté cocinado a tu gusto. Una vez cocinado, déjalo apartado en un plato hasta que lo vayas a añadir a la ensalada.
  4. Sin retirar la sartén del fuego, añade ahora los anacardos. Muévelos constantemente hasta que se doren y tuesten, aproximadamente unos 7-8 minutos. Deja que se enfríen cuando estén hechos.
  5. Mientras tanto, prepara las verduras. Corta las coles retirando la parte inferior del tallo y las hojas más superficiales. Corta la col en cuatro partes y luego en tiras. Pela y ralla las zanahorias, corta las cebolletas en cortadas de 1 cm (quitando las puntas) y corta las hojas y tallos del cilantro en trozos pequeños, con cuidado de no aplastarlos.
  6. Ahora prepara los noodles. Escurre el agua de la bolsa y lávalos con agua fría. Caliéntalos en la sartén durante 2-3 minutos o en el microondas durante un minuto.
  7. A continuación, mezcla todos los ingredientes del aliño en un recipiente hasta que estén bien unificados.
  8. Ahora, mezcla todos los ingredientes de la ensalada en un bol grande, incluyendo los noodles. Añade el aliño y sirve.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Ensalada Thai low carb de pollo y noodles

Tabla nutricional

Cantidad por ración

Calorías totales

390 kcal

(234 kcal procedentes de las grasas)

Cantidad diaria recomendada*

Grasas totales

26g

40%

Hidratos de carbono totales

139

4%

Proteínas totales

26g

52%

*Cantidad diaria recomendada para un adulto medio (2000 kcal)

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte



Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.


GASTA MÁS AHORRA MÁS | HASTA 40% EN SUPLEMENTOS y OUTLET | CÓDIGO: AHORRA ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼