Esta receta de pollo al pesto con verduras es una de las recetas más sencillas y sabrosas que jamás hayas visto, y además puedes hacer más cantidad para toda la semana.
No tienes por qué pasar toda la mañana o toda la tarde en la cocina para preparar una buena comida rica y nutritiva, y tampoco tendrÃas que necesitar esos ingredientes a veces tan difÃciles de encontrar. Lo ideal serÃa encontrar recetas fáciles que puedas preparar más a menudo para disfrutar de tus platos favoritos, como esta exquisita receta de pollo al pesto con verduras.
De hecho, esta receta es tan sencilla que podrás hacerla aunque no tengas muchas nociones de cocina. Solo tienes que trocear la pechuga de pollo, que como seguramente ya sabrás, es una de las mejores fuentes de proteÃnas, y añadir todas tus verduras favoritas. De esta forma es una receta alta en proteÃnas y baja en carbohidratos ideal para la dieta keto, o también puedes acompañarla con un poco de quinoa hervida para aumentar la ingesta de carbohidratos de liberación lenta y reponer energÃas.
Consejo: intenta no cocinar demasiado las verduras para mantener una textura ligeramente crujiente, sobre todo si vas a preparar más cantidad para toda la semana, ya que tendrás que recalentarlas.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 pechugas de pollo (troceadas)
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cebolla roja (troceada)
- 1 calabacÃn (en rodajas)
- 400 g de judÃas verdes
- 100 g de pesto bajo en grasa
- Opcional: quinoa hervida
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y añade la pechuga de pollo troceada. Salpimienta y cocina durante 5-7 minutos hasta que el pollo esté completamente cocido y cambie de color rosado a blanco.
- Añade las verduras troceadas, remueve y sigue cocinando hasta que empiecen a ablandarse. Intenta no cocinar demasiado las verduras, sobre todo si vas a preparar más cantidad para toda la semana, porque tendrás que recalentarlas cada vez que vayas a comerlas.
- Echa el pesto bajo en grasa a la sartén y vuelve a remover para que se integre con el resto de ingredientes, sigue cocinando durante un minuto más y apaga el fuego.
- Reparte el contenido de la sartén en cuatro tuppers y, en el caso de que quieras que la receta sea todavÃa más completa y nutritiva, añade un poco de quinoa hervida a cada tupper.