Qué mejor forma de empezar el mes de enero que con una de las recetas veganas más clásicas; una salsa boloñesa de lentejas vegana.
Tanto si llevas una dieta vegana y buscas nuevas recetas para no comer siempre lo mismo, como si has decidido seguir nuestro reto Veganuary durante el mes de enero, o incluso si simplemente buscas recetas sin carne, esta es la receta perfecta. De hecho, esta boloñesa vegana no tiene nada que envidiar a la boloñesa de carne tradicional.
Además, aporta la impresionante cantidad de 21 g de proteÃnas vegetales por ración, lo que te ayudará a cubrir tus necesidades diarias aun siguiendo una dieta vegana. Pero eso no es todo, porque además de ser una receta fácil, puedes preparar más cantidad de una sola vez para toda la semana.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla (cortada en dados)
- 2 zanahorias (cortadas en dados)
- 2 tallos de apio (cortados en dados)
- 3 dientes de ajo (picados)
- Condimento: sal y pimienta
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 120 g de lentejas rojas (peso seco)
- 1 bote de tomates picados
- 300 ml de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Servir con: pasta penne y albahaca fresca
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y añade la cebolla. Cocina durante unos minutos para que se ablande, luego añade la zanahoria y remueve.
- Añade el apio y cocÃnalo todo durante 5 minutos antes de añadir el ajo picado y los champiñones. Remueve para mezclar todos los ingredientes en la sartén, sazona al gusto y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos hasta que los champiñones estén dorados.
- A continuación, añade el puré de tomate, las lentejas rojas y los tomates picados.
- Añade con cuidado el agua a la sartén, asegurándote de cubrir todo, y luego añade la pastilla de caldo de verduras. Deja que hierba a fuego lento durante 20 minutos hasta que las lentejas hayan absorbido la mayor parte del agua y hayan doblado su tamaño.
- Pasado el tiempo de cocción, sirve en un plato con un lecho de pasta y decora con unas hojas de albahaca fresca. Guarda el resto en tuppers para disfrutar de esta deliciosa y saludable boloñesa de lentejas vegana durante la semana.