¿Estás buscando nuevas recetas saludables para añadir variedad y color a tu dieta? Prueba esta receta de pasta con salchichas cremosa y ligera, te aseguramos que no te dejará indiferente.
Si tú también estás harto de comer todos los días lo mismo (seguramente arroz con pollo y brócoli), esta deliciosa y cremosa receta de pasta con salchichas te hará recuperar la pasión por la comida y, además de su exquisito sabor, es alta en proteínas. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, porque también puedes preparar más cantidad para disponer de comidas preparadas y no tener que perder tiempo todos los días en la cocina.
Intenta utilizar quark en lugar de queso cremoso y salchichas bajas en grasa para mantener la calidad nutricional sin perder su delicioso sabor.
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 cucharadita de Aceite de Coco
- 1 puerro (picado)
- 2 dientes de ajo (picados)
- 8 salchichas de cerdo bajas en grasa (cortadas)
- 200 g de quark
- 1 bote de tomate triturado
- 240 g de pasta integral (cocida)
- 1 cucharadita de copos de chile seco
- Sal y pimienta al gusto
- Un puñado de hojas frescas de albahaca
Preparación
- Añade el aceite de coco en una sartén antiadherente grande a fuego medio/alto. Cuando el aceite esté derretido, añade el puerro picado y cocínalo durante 3-4 minutos, moviendo de vez en cuando.
- Añade el ajo y saltea durante otros dos minutos. Añade las salchichas y cocina durante 6-10 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que estén bien doradas. Echa los copos de chile y salpimienta al gusto.
- Vierte el bote de tomate y remueve para mezclar todos los ingredientes. Deja que se caliente bien el tomate durante unos minutos y añade el quark, mezclando bien para conseguir una salsa sabrosa y cremosa.
- Por último, vierte la pasta hervida en la sartén y remueve para que se mezcle bien con la salsa.
- Pasados unos minutos, retira la sartén del fuego y reparte el contenido en cuatro tuppers, con unas hojitas frescas de albahaca por encima.
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro