¿Intentas cuidar tu dieta aunque sea Navidad? Nosotros te apoyaremos hasta el final, por eso, hemos preparado estas deliciosas quesadillas de pavo y aguacate.
Hemos pensado que quizá quieras sustituir el pollo hervido de todos los días por otra alternativa un poco más sabrosa, y el pavo es ideal para probar recetas nuevas y no caer en la monotonía de comer siempre lo mismo.
Las quesadillas de pavo y aguacate que hemos preparado en esta ocasión son muy fáciles y rápidas de preparar; además, seguro que le encantan a tu familia y quedarás como un auténtico chef de renombre.
Raciones: 4 quesadillas
Ingredientes
- 1 cucharada de Aceite de Coco
- 8 tortitas/wraps integrales
- 150 g de queso cheddar bajo en grasa (rallado)
- 200 g de pavo cocido (picado)
- 2 aguacates (cortados)
- 100 g de queso feta bajo en grasa
- Cilantro
Topping opcional:
- Salsa
Preparación
- Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y pon una tortita para que se caliente.
- Echa una generosa capa de queso cheddar rallado por encima de la tortita y espera a que se derrita un poco (tardará un minuto más o menos).
- Vierte la cuarta parte del pavo, el queso feta y la mitad de un aguacate sobre la capa de queso cheddar. Echa un poco de cilantro por encima y tapa con otra tortita.
- Sigue cocinando durante un minuto más aproximadamente y dale la vuelta a la tortita para cocinarla por el otro lado. Para que darle la vuelta sea más cómodo, puedes utilizar un plato grande. Cubre la tortita con el plato y dale la vuelta a la sartén con cuidado para que la tortita se quede en el plato, luego solo tienes que devolverla a la sartén.
- Cocina durante unos minutos más para que el queso se derrita del todo y se caliente todo el contenido de la tortita.
- Una vez cocinada, déjala en un plato caliente, tápala con papel de aluminio y repite el mismo proceso con el resto de ingredientes hasta que tengas cuatro quesadillas de pavo.
- Por último, corta las quesadillas en cuatro trozos y sirve en un plato con un poco de salsa.