Recetas

Salmón al pesto para varios días | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dado un repaso a algunos de los mejores alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo para crear deliciosas recetas que pueden ayudar a nutrir tu cuerpo y tu mente.

Artículo relacionado: 5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo

Los ácidos grasos esenciales omega-3 están relacionados con los beneficios para la salud mental.1,2 Se ha demostrado que EPA y DHA, presentes principalmente en el aceite de pescado, influyen de forma positiva en el estado de ánimo y se cree que puede deberse a que influyen en la señalización neuronal. De hecho, hay estudios científicos que sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden influir en ciertos casos de depresión.¹

El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3 y también tiene un alto contenido de proteínas. ¡Doble beneficio al mismo precio! Esta receta fácil y rápida de salmón al pesto es ideal para preparar tus raciones de salmón para toda la semana en unos pocos minutos. Tentador ¿verdad? Pues eso no es lo mejor, porque viene acompañado de una irresistible salsa pesto que le dará ese toque especial que tanto nos gusta, y todo acompañado de una deliciosa guarnición de verduras.

Puedes disfrutarlo recién hecho y guardar el resto de raciones en tuppers para el resto de la semana.

Para 4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón
  • Salsa pesto
  • 400 g de tirabeques
  • 400 g de brócoli
  • Manojo de espárragos
  • 300 g de tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Salmón al pesto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Cubre la base de una bandeja apta para el horno con papel de hornear, pero corta el trozo de papel un poco más largo de lo que realmente necesitas para cubrir la bandeja, porque tendremos que hacer una especie de barrera para separar el salmón de las verduras.
  3. Coloca los filetes de salmón en la bandeja y haz la mencionada barrera para evitar que se mezclen los jugos de cada grupo de alimentos. Pinta cada filete de salmón con una cucharada de salsa pesto.
  4. Pon todas las verduras y los tomates en la bandeja y echa aceite de oliva, sal, pimienta y orégano por encima.
  5. Mete la bandeja en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sirve el salmón en platos o deja que se enfríe y guárdalo en tuppers para toda la semana. Si además quieres una dosis de carbohidratos, esta receta de salmón al pesto combina muy bien con arroz blanco o patatas al horno, las cuales puedes añadir en la misma bandeja.

Referencias

  1. Logan, A. C. (2004). Omega-3 fatty acids and major depression: a primer for the mental health professional. Lipids in health and disease, 3(1), 1-8.
  2. Shahidi, F., & Miraliakbari, H. (2005). Omega-3 fatty acids in health and disease: Part 2—Health effects of omega-3 fatty acids in autoimmune diseases, mental health, and gene expression. Journal of Medicinal Food, 8(2), 133-148.

No te pierdas estos artículos:

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Recetas

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

2020-10-02 12:08:54Por Lauren Dawes

5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo | Los mejores alimentos para la salud mental

Nutrición

5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo | Los mejores alimentos para la salud mental

2020-10-02 11:04:41Por Jennifer Blow

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Salmón al pesto para varios días | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 496kcal 264 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales29.3g45%
Carbohidratos Totales16.6g6%
Proteína40.5g81%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼