Saltar a contenido principal
Recetas

Hamburguesa de pulled chicken BBQ

Hamburguesa de pulled chicken BBQ
Lauren Dawes
Escritora y Experta10 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Es verano, hace mucho calor y no sabes qué preparar de cena… solo sabes que tienes hambre y que quieres sentarte en el sofá a ver tu serie favorita con una cena deliciosa. ¿Qué te parece una hamburguesa de pulled chicken a la barbacoa? ¡Marchando!

Para empezar, hemos elegido un pan brioche para esta suculenta hamburguesa de pollo, así que nada puede salir mal. Para la base, una generosa capa de queso crema light seguida de un espectacular pulled chicken con mucha salsa barbacoa, todo ello coronado con un buen puñado de queso cheddar fundido…

Que no cunda el pánico, porque la receta es para dos personas, es decir, que salen dos hamburguesas. Ahora bien, si las compartes o te las comes tú las dos es cosa tuya… prometemos no juzgarte por eso.

Raciones: para dos personas

Ingredientes

  • 2 panecillos brioche
  • 130 g de pechuga de pollo
  • 40 g de salsa sin azúcar (BBQ)
  • 40 g de queso crema light
  • 20 g de queso cheddar light
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero, salpimienta la pechuga de pollo y, a continuación, cocínala en la freidora de aire durante 10-12 minutos a 200°C. Asegúrate de que la pechuga esté completamente hecha y de que no queden trocitos rosados. Si no tienes freidora de aire, puedes hornear el pollo durante 20-30 minutos a 200°C o asarlo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
  2. Cuando el pollo esté bien cocinado, desmenúzalo en un plato con la ayuda de un cuchillo y un tenedor.
  3. Una vez desmenuzado, añádele un generoso chorro de salsa barbacoa sin azúcar y remueve para que se mezcle la salsa con la pechuga.
  4. A continuación, unta los panecillos brioche con el queso crema light y reparte el pollo desmenuzado entre los dos panes. Después, echa un buen puñado de queso cheddar rallado por encima del pollo y tapa la hamburguesa con el otro panecillo.
  5. Por último, mete las hamburguesas en la freidora de aire o en el horno precalentado durante un par de minutos hasta que el queso se haya derretido y el pan se haya tostado ligeramente.
  6. ¡Ya está! Ahora solo falta esperar 1-2 minutos para que pierdan un poco de temperatura y poder comértelas cuando quieras.

¿Te ha gustado esta hamburguesa de pulled chicken?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías302
Grasa total9g
Carbohidratos totales29g
Proteínas28g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein