Recetas

Fajitas Halloumi asadas | Comidas saludables para llevar

¿Te está costando superar la cuesta de enero más de lo que pensabas? No te preocupes, porque hemos preparado unas sencillas y deliciosas receta saludables que podrás llevar cómodamente al trabajo, como estas alucinantes fajitas halloumi asadas. ¡Nunca antes había sido tan fácil hacer dieta!

Estas fajitas halloumi asadas son muy rápidas y fáciles de hacer, incluso puedes prepararlas la noche anterior para poder llevártelas al trabajo y no caer en la tentación de comer comida basura. Las hemos hecho como más nos gusta, con una muy generosa cantidad de queso y un delicioso e irresistible hummus, así que, cuidado porque pueden ser adictivas…

Además, son una deliciosa forma de consumir verduras para contar con unos buenos niveles de vitaminas y minerales en esta época del año.

Raciones: 4 fajitas halloumi

Ingredientes

  • 3 pimientos (en rodajas)
  • 1 calabacín (en rodajas finas)
  • 1 cebolla roja (en rodajas)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 tortitas integrales
  • 1 bote de hummus
  • 1 trozo de halloumi
  • Un poco de agua
  • Espinacas baby o mix de hojas verdes

Fajitas Halloumi

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200° C.
  2. Pon las rodajas de pimiento, calabacín y cebolla en una bandeja de horno y añade un poco de aceite, sal y orégano por encima. Esparce bien los condimentos entre las verduras con la ayuda de una espátula de cocina o con tus propias manos y hornea durante 10 minutos.
  3. Mientras tanto, corta el halloumi en trozos rectangulares de un cm de grosor aproximadamente y déjalo a un lado.
  4. Después, vierte el hummus en un bol y añade un poco de agua para diluirlo un poco y que sea más fácil untarlo en las tortitas.
  5. Pasados los 10 minutos de horneado de las verduras, saca la bandeja del horno, añade el halloumi en la bandeja y vuelve a meterla al horno durante otros 10 minutos.
  6. Calienta las tortitas en una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite de oliva o en el microondas durante 20 segundos.
  7. Ahora hay que montar las fajitas: primero unta 1-2 cucharadas de hummus en una tortita, añade ¼ de las verduras, el halloumi y un puñado de espinacas o mix de hojas verdes.
  8. Enrolla la tortita doblando primero los lados (izquierda y derecha) y luego enrollando de abajo a arriba y repite el mismo proceso con las cuatro tortitas para montar las fajitas. Por último, córtalas en diagonal por la mitad y envuélvelas en papel de aluminio o añádelas directamente al tupper para llevártelas al trabajo al día siguiente.

¿Te ha gustado esta deliciosa receta de pollo picante con cuscús? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Fajitas Halloumi asadas | Comidas saludables para llevar

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 436kcal 189 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales21g32%
Carbohidratos Totales35g12%
Proteína30g60%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 60% (YA REBAJADO) + 20% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼