¿Te está costando superar la cuesta de enero más de lo que pensabas? No te preocupes, porque hemos preparado unas sencillas y deliciosas receta saludables que podrás llevar cómodamente al trabajo, como estas alucinantes fajitas halloumi asadas. ¡Nunca antes habÃa sido tan fácil hacer dieta!
Estas fajitas halloumi asadas son muy rápidas y fáciles de hacer, incluso puedes prepararlas la noche anterior para poder llevártelas al trabajo y no caer en la tentación de comer comida basura. Las hemos hecho como más nos gusta, con una muy generosa cantidad de queso y un delicioso e irresistible hummus, asà que, cuidado porque pueden ser adictivas…
Además, son una deliciosa forma de consumir verduras para contar con unos buenos niveles de vitaminas y minerales en esta época del año.
Raciones: 4 fajitas halloumi
Ingredientes
- 3 pimientos (en rodajas)
- 1 calabacÃn (en rodajas finas)
- 1 cebolla roja (en rodajas)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 4 tortitas integrales
- 1 bote de hummus
- 1 trozo de halloumi
- Un poco de agua
- Espinacas baby o mix de hojas verdes
Preparación
- Precalienta el horno a 200° C.
- Pon las rodajas de pimiento, calabacÃn y cebolla en una bandeja de horno y añade un poco de aceite, sal y orégano por encima. Esparce bien los condimentos entre las verduras con la ayuda de una espátula de cocina o con tus propias manos y hornea durante 10 minutos.
- Mientras tanto, corta el halloumi en trozos rectangulares de un cm de grosor aproximadamente y déjalo a un lado.
- Después, vierte el hummus en un bol y añade un poco de agua para diluirlo un poco y que sea más fácil untarlo en las tortitas.
- Pasados los 10 minutos de horneado de las verduras, saca la bandeja del horno, añade el halloumi en la bandeja y vuelve a meterla al horno durante otros 10 minutos.
- Calienta las tortitas en una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite de oliva o en el microondas durante 20 segundos.
- Ahora hay que montar las fajitas: primero unta 1-2 cucharadas de hummus en una tortita, añade ¼ de las verduras, el halloumi y un puñado de espinacas o mix de hojas verdes.
- Enrolla la tortita doblando primero los lados (izquierda y derecha) y luego enrollando de abajo a arriba y repite el mismo proceso con las cuatro tortitas para montar las fajitas. Por último, córtalas en diagonal por la mitad y envuélvelas en papel de aluminio o añádelas directamente al tupper para llevártelas al trabajo al dÃa siguiente.