Originaria de los paÃses bajos tropicales del suroeste de la India, el jackfruit es una fruta cada vez más popular entre los veganos y flexitarianos por su peculiar textura carnosa.
El jackfruit es una muy buena fuente de hidratos de carbono almidonados y fibra, perfecto para mejorar las digestiones y como fuente de energÃa sostenida.
Además, contiene una generosa cantidad de vitamina B6, vitamina C y potasio.
Cuando está madura se puede utilizar en muchas recetas, pero nuestro boniato relleno de jackfruit con sabor a BBQ es el sustituto perfecto para el pulled pork original sin comer carne.
La mezcla de un delicioso boniato con un cremoso y nutritivo aguacate y nuestra Salsa BBQ Sin Azúcar, hace que esta receta sea todo lo que necesitas para soportar el frÃo invierno mientras disfrutas del calor de la estufa en tu sofá.
Ingredientes
- 1 cucharada de Aceite de Coco
- 4 boniatos medianos
- ½ cucharadita de sal marina
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 botes de 400 g de jackfruit
- 150 ml de Salsa BBQ Sin Azúcar
- 2 aguacates medianos
- Un puñado de hojas de cilantro
Preparación
- Precalienta el horno a 180º C.
- Coloca los boniatos en una bandeja para horno con un poco de aceite de coco untado, sazona con sal marina y pimienta negra y hornea durante 45 minutos a una altura media.
- Mientras se hornean los boniatos, prepara el jackfruit. Quita el lÃquido de los botes y vierte la pulpa en una bandeja para el horno un poco profunda.
- Añade la mitad de la Salsa BBQ Sin Azúcar y remueve, tapa la bandeja con papel de aluminio herméticamente y hornea a la misma altura que los boniatos durante unos 40 minutos.
- Mientras esperas, prepara el relleno. Simplemente corta los aguacates por la mitad a lo largo, separa la piel de la pulpa con la ayuda de una cuchara y córtalos en láminas. Corta también las hojas de cilantro.
- Una vez hayas horneado tanto los boniatos como el jackfruit, mezcla el resto de la Salsa BBQ Sin Azúcar con el jackfruit y corta los boniatos a lo largo para abrirlos y poder rellenarlos.
- Rellena los boniatos con el pulled pork vegano, el aguacate y el cilantro.
Ya tienes lista tu nueva y favorita receta vegana, ¡ahora solo queda devorarla sin piedad!