Estos bastones de boniato horneado con queso y chili picante son la opción perfecta para la comida o la cena, además, se pueden compartir y puedes preparar más cantidad para llevarlas al trabajo en un tupper al dÃa siguiente.
Los bastones de boniato son una opción rica en proteÃnas y baja en grasas. El equilibrio perfecto entre hidratos de carbono y proteÃnas para mejorar la recuperación post-entrenamiento.
Además, al utilizar nuestro queso alto en proteÃna y bajo en grasa, conseguirás un delicioso y suave sabor en tu paladar. Es un extra de proteÃna para cuando más lo necesites.
Raciones: 3-4
Tipo de comida: comida alta en proteÃnas, comida baja en grasas
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo de cocinado: 40 minutos.
Tiempo total: 45 minutos.
Ingredientes
- 4 boniatos grandes
- ½ cucharadita de sal marina y pimienta negra
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 500 g de ternera picada
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cebolla (picada fina)
- 400 g de tomates troceados
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharada de comino
- 100 g de queso alto en proteÃna y bajo en grasa
Preparación
1. Primero, corta los boniatos en forma de bastones y colócalos en una bandeja de horno. Espolvorea por encima una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de aceite de coco.
Mezcla bien todos los ingredientes y mete la bandeja en el horno (previamente precalentado a 190º C) durante unos 30 minutos, o hasta que el boniato esté dorado y crujiente.
2. Mientras los boniatos se están cocinando en el horno, pon a calentar una sartén grande a fuego medio, añade el aceite de coco y la cebolla picada.
Cocina a fuego bajo durante unos cinco minutos hasta que la cebolla esté pochada. A continuación, añade la carne picada y desmenúzala con la ayuda de una paleta de madera.
Sigue cocinando a fuego medio durante unos 5-10 minutos o hasta que la carne empiece a dorarse, moviendo de vez en cuando.
3. Una vez la carne ya está cocinada y bien dorada, añade el chili en polvo, el comino y el pimentón. Remueve y sigue cocinando durante otros dos minutos moviendo la mezcla constantemente.
Añade los tomates troceados, llena el bote de los tomates de agua hasta la mitad y añade el agua a la sartén, añade también la pastilla de caldo de carne, remueve todo, tapa la sartén y cocina durante unos 30 minutos a fuego medio bajo.
4. A la hora de servir los platos, primero pon los trozos de boniato en el plato, añade por encima la mezcla de chili y cubre la mezcla con una generosa cantidad de queso rallado alto en proteÃna.
¡Espectacular!
Nuestros artÃculos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Informacion nutricional
Cantidad por porción
CalorÃas | 521 kcal |
---|---|
Grasas Totales | 13 gg |
Carbohidratos Totales | 65 gg |
ProteÃna | 40 gg |
Traducido por Vanessa Ricarte