Si eres de esas personas que intenta seguir la dieta estricta pero no puedes resistir la tentación de comer un poco de helado después de cenar, este helado saludable te ayudará a saciar tus antojos sin las calorías, el azúcar y la grasa de los helados convencionales.
Pero, antes de pensar en lo tedioso que resulta preparar un helado casero y tener que removerlo cada pocos minutos para que no cristalice, déjame decirte que nuestro nuevo helado es muy fácil de preparar.
Además, si lo que quieres es un helado dulce pero con poco azúcar, este helado saludable contiene únicamente el delicioso e irresistible sabor dulce del plátano y la mantequilla de cacahuete.
La mantequilla de cacahuete es un ingrediente fantástico para cualquier postre, porque aporta una más que generosa ración de proteínas y grasas saludables.
¿Cómo se prepara nuestro helado saludable? Simplemente tendrás que mezclar los tres ingredientes en una batidora. Fácil, ¿verdad?
Raciones: 4
Salta directamente a la información nutricional aquí.
Ingredientes
- 4 plátanos
- 2 cucharadas de Mantequilla de Cacahuete Suave o Crujiente
- Un chorrito de leche
- 2 cucharadas de chips de chocolate (opcional)
Preparación
- Forra una bandeja de horno con papel vegetal. Corta los plátanos y colócalos en la bandeja de forma ordenada.
- Mete la bandeja en el congelador durante unas 2-3 horas o hasta que estén bien congelados.
- Cuando estén congelados, sácalos y viértelos en una batidora o vaso americano.
- Añade la mantequilla de cacahuete, un chorrito de leche y mezcla hasta conseguir una masa fina y cremosa.
- Para servir el helado, simplemente viértelo en un bol y prepárate para disfrutar. Puedes añadir por encima unos chips de chocolate o un poco de Sirope Sin Azúcar para darle el toque final.