Saltar a contenido principal
Recetas

Salmón al horno con glaseado de chile dulce al estilo tailandés

Salmón al horno con glaseado de chile dulce al estilo tailandés
Lauren Dawes
Escritora y Experta11 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Aburrido de cocinar el pescado siempre de la misma forma? Esta receta de salmón al horno con glaseado de chile dulce al más puro estilo tailandés hará que vuelvas a recuperar las ganas de comer pescado.

Con un delicioso y cremoso glaseado de chile dulce, esta receta de salmón al horno es muy completa y tiene pocas calorías, ya que tiene como guarnición un poco de arroz basmati y brócoli tierno, pero lo mejor de todo es que no llega a las 500 calorías. Así que, si estabas buscando una receta saciante y con unos buenos macros, pero que no sea demasiado pesada, ya la has encontrado.

Pero eso no es todo, porque también es rico en proteínas y omega-3 y es muy fácil de preparar. Así que, si tienes una cena con amigos o familiares y quieres cocinar algo rico para impresionarlos, no dudes en prepararles este salmón al horno con glaseado de chile dulce. También puedes preparar un poco más de cantidad y guardarlo en tuppers para comer durante toda la semana.

salmón al horno con glaseado de chile dulce

 

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón (sin piel)
  • 100 g de arroz basmati
  • 100 g de brócoli
  • Cebolletas (opcional)
  • Semillas de sésamo (opcional)
Para la marinada
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 1 diente de ajo (machacado)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa de chile dulce

Preparación

  1. El primer paso será preparar la marinada. Para ello, echamos el jengibre fresco, el ajo, la salsa de soja, la salsa de ostras y el chile dulce en un bol grande o en un plato y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  2. Mete los filetes de salmón en la marinada y ve dándoles la vuelta para que se cubran bien con la salsa. A continuación, tapa el bol/plato y déjalo marinar durante 30 minutos. Si no tienes tiempo para esperar los 30 minutos puedes pasar directamente al siguiente paso, pero dejar el salmón macerando un tiempo potenciará su sabor.
  3. Mientras esperas a que el salmón se marine, precalienta el horno a 200°C.
  4. Una vez marinado, coloca los filetes de salmón en una bandeja de horno forrada y vierte la salsa sobrante por encima.
  5. Hornea durante 7-10 minutos hasta que la parte superior del salmón esté glaseada y caramelizada.
  6. Cuando el salmón ya esté cocinado, sácalo del horno y sírvelo con arroz basmati y brócoli al vapor. Si quieres, puedes decorarlo con cebolleta picada y semillas de sésamo.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías483
Grasa total16g
Carbohidratos totales54g
Proteínas29g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein