Recetas

Pastel de coliflor con queso y salchichas | Meal prep

Lo único que nos apetece comer en pleno invierno son comidas calientes que nos ayuden a combatir el frío, y este pastel de coliflor cumple con su función a la perfección.

Después de una larga y agotadora jornada de trabajo, una comida rica y reconfortante es nuestra mejor recompensa para reponer energías y descansar como es debido. Así que, ¿por qué no te das un capricho de vez en cuando?

Sabemos que te lo mereces, por eso hemos mejorado la receta tradicional del pastel de coliflor con queso y le hemos añadido un extra de proteínas para que sea todavía más nutritivo y reconfortante. El resultado es un delicioso pastel de queso con carne picada y verduras que no podrás resistir.

Raciones: para 4 personas

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • 200 g de kale (troceado)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400 g de salchichas de cerdo magras (sin piel)
  • 500 ml de leche
  • 50 g de aceite de oliva para untar bajo en grasa
  • 50 g de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 200 g de queso cheddar bajo en grasa (rallado)

Pastel de coliflor con queso

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En primer lugar, corta la coliflor en ramilletes y échala en una olla grande con agua hirviendo. Hervir durante 6 minutos, añadir el kale troceado y hervir durante otros 2 minutos. Escurrir las verduras y pasarlas a un molde de horno.
  3. A continuación, calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente y añade la carne de las salchichas. Cocina durante unos minutos hasta que la carne esté bien hecha y dorada, y resérvala.
  4. Limpia la sartén, añade el aceite de oliva para untar bajo en grasas y derrítelo a fuego medio. Una vez derretido, añade la harina y remueve hasta conseguir una pasta de consistencia espesa.
  5. Añade la leche poco a poco removiendo constantemente para mezclarla con la pasta de aceite de oliva y harina hasta conseguir una salsa blanca y espesa. Salpimienta al gusto, añade el queso rallado y remueve hasta que se funda.
  6. Vierte con cuidado la salsa de queso por encima de las verduras cocidas en el molde de horno, echa también la carne picada por encima de las verduras y, por último, echa un poco más de queso.
  7. Hornea durante 25 minutos hasta que el queso empiece a dorarse. Sírvelo en platos o repártelo en varios tuppers para disfrutar de este delicioso pastel de coliflor con queso durante la semana.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Boloñesa de lentejas vegana | Meal Prep

Recetas

Boloñesa de lentejas vegana | Meal Prep

2022-01-07 09:34:29Por Lauren Dawes

Paella de pollo y chorizo

Recetas

Paella de pollo y chorizo

2021-09-06 12:31:59Por Lauren Dawes

Cuscús de feta al horno | Recetas de verano

Recetas

Cuscús de feta al horno | Recetas de verano

2021-07-13 10:30:50Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 563
Total Fat 33g
Total Carbohydrates 28g
Protein 44.8g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.