Recetas

Lentil Dahl y Pan Naan casero | Recetas veganas para llevar

Esta deliciosa receta vegana de lentil dahl y pan naan casero es una muy buena opción para preparar tus comidas para toda la semana.


Tanto si eres vegano como si estás buscando nuevas recetas para variar un poco tus comidas y no comer todos los días lo mismo (seguramente pollo y arroz), este delicioso lentil dahl es todo lo que necesitas para darle un toque de sabor a tu dieta.

Está hecho con lentejas rojas, las cuales contienen una gran cantidad de proteínas y fibra, además de otros nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, hierro, potasio y zinc, ideales para aumentar la calidad nutricional de tu dieta.

Pero esto no es todo, porque si tienes tan solo unos minutos más de tiempo libre, podrás preparar un delicioso pan naan casero para acompañar el lentil dahl. Un pan vegano muy sencillo de preparar que te encantará. ¿No te lo crees? Pruébalo y ya verás.

Raciones: 4

Ingredientes

Para el lentil dahl:

  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • 1 cebolla (picada)
  • 2,5 cm de jengibre (rallado)
  • 3 dientes de ajo (picados)
  • 1,5 cucharadas de cúrcuma
  • 1,5 cucharadas de comino
  • 15 cucharadas de curry en polvo
  • 300 g de lentejas rojas (lavadas)
  • 1 bote de tomates troceados
  • 1,2 l de caldo de verduras
  • Cilantro

Para el pan naan casero:

  • 200 g de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 250 g de yogur natural sin lactosa

Lentil Dahl

Preparación

  1. Primero, derrite el aceite de coco en una sartén grande a fuego medio, y una vez derretido, añade la cebolla, el jengibre y el ajo y cocínalos durante unos 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Mientras esperas, prepara el caldo en una olla a parte, deshaciendo una pastilla de caldo en 1,2 l de agua hirviendo. Déjalo a un lado por ahora.
  3. Añade ahora la cúrcuma, el comino y el curry en polvo a la sartén y sigue cocinando durante otro minuto más, removiendo de vez en cuando.
  4. Vierte las lentejas en la sartén y remueve para que quede todo bien mezclado. Añade el bote de tomate y sigue removiendo.
  5. Ahora, vierte el caldo con cuidado y sigue removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Baja el fuego, tapa la sartén con su tapa y deja que hierva a fuego lento durante 30 minutos.
  6. Mientras esperas, empieza a preparar el pan naan. Añade la harina, la sal, la levadura y el yogur en un bol y mezcla hasta conseguir una masa espesa.
  7. Espolvorea un poco de harina sobre el banco de cocina y amasa la mezcla con tus propias manos para formar una bola. Corta la bola en partes iguales con la ayuda de un cuchillo. Nosotros la hemos cortado en 8 partes iguales para hacer mini naans, pero puedes cortarla en 4 partes iguales para hacer los panes más grandes.
  8. Con la ayuda de tus manos, amasa los trozos de la masa en forma de torta y cocínalas en la sartén a fuego medio de una en una. Cocina unos minutos por cada lado, hasta que veas que empiecen a subir y a dorarse.
  9. Cuando pasen los 30 minutos de cocción del lentil dahl y ya esté listo, muévelo bien y repártelo en tuppers. Añade también un pan naan en cada tupper y adorna con un poco de cilantro.

Información nutricional por ración:

Lentil Dahl

Pan Naan

Calorías

191

144

Hidratos de Carbono

14,3

19,2

Proteínas

8,5

3,1

Grasas

9

5,4

 

¿Te ha gustado esta deliciosa receta vegana de lentil dahl y pan naan casero? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 10% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼