¿Hay algún amante de la pasta en la sala? SÃ; nosotros también somos muy pasta-friendly, por eso esta vez traemos una deliciosa receta proteica de pasta cremosa con pollo estilo cajún.
Si llevas un ritmo de vida ajetreado y no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es ideal para ti, porque es muy fácil y rápida de preparar.
Su deliciosamente cremosa salsa, las verduras y la más que generosa cantidad de proteÃnas hacen que sea un plato saludable y equilibrado a la par de saciante.
Pero, lo mejor de todo es que puedes preparar más cantidad para toda la semana. ¿Qué más se puede pedir?
Si quieres empezar ahora mismo a preparar esta deliciosa pasta cremosa con pollo cajún, no te pierdas el vÃdeo explicativo de la receta paso a paso.
Raciones: para 5 personas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla morada (picada)
- 200 g de champiñones (laminados)
- 1 pimiento rojo (cortado)
- 500 g de pechuga de pollo (troceada)
- 1 cucharada de condimento cajún
- Sal al gusto
- 500 g de pasta
- 500 ml de caldo de pollo
- 100 g de queso fresco ligero
- Cebollino picado para decorar
Preparación
- Primero, calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente. Añade la cebolla, los champiñones y las tiras de pimiento y cocina durante unos minutos hasta que se pochen. Retira de la sartén y reserva para más tarde.
- Añade un poco más de aceite de oliva a la sartén si es necesario y añade los trozos de pollo. Cocina el pollo hasta que pierda el color rosado y añade las verduras con el condimento cajún y sal al gusto. Remueve bien para combinar todos los ingredientes.
- A continuación, añade la pasta y el caldo de pollo, tapa la olla y deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, añade el queso crema y remueve para hacer una salsa espesa y cremosa.
- Sirve en platos con un poco de cebollino picado para decorar o espera que se enfrÃe y guárdalo en tuppers para toda la semana.