Recetas

Pasta cremosa con pollo cajún | Recetas proteicas

¿Hay algún amante de la pasta en la sala? Sí; nosotros también somos muy pasta-friendly, por eso esta vez traemos una deliciosa receta proteica de pasta cremosa con pollo estilo cajún.

Si llevas un ritmo de vida ajetreado y no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es ideal para ti, porque es muy fácil y rápida de preparar.

Su deliciosamente cremosa salsa, las verduras y la más que generosa cantidad de proteínas hacen que sea un plato saludable y equilibrado a la par de saciante.

Pero, lo mejor de todo es que puedes preparar más cantidad para toda la semana. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres empezar ahora mismo a preparar esta deliciosa pasta cremosa con pollo cajún, no te pierdas el vídeo explicativo de la receta paso a paso.

Raciones: para 5 personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla morada (picada)
  • 200 g de champiñones (laminados)
  • 1 pimiento rojo (cortado)
  • 500 g de pechuga de pollo (troceada)
  • 1 cucharada de condimento cajún
  • Sal al gusto
  • 500 g de pasta
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 100 g de queso fresco ligero
  • Cebollino picado para decorar

Pasta cremosa con pollo cajún

Preparación

  1. Primero, calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente. Añade la cebolla, los champiñones y las tiras de pimiento y cocina durante unos minutos hasta que se pochen. Retira de la sartén y reserva para más tarde.
  2. Añade un poco más de aceite de oliva a la sartén si es necesario y añade los trozos de pollo. Cocina el pollo hasta que pierda el color rosado y añade las verduras con el condimento cajún y sal al gusto. Remueve bien para combinar todos los ingredientes.
  3. A continuación, añade la pasta y el caldo de pollo, tapa la olla y deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Pasados los 15 minutos, añade el queso crema y remueve para hacer una salsa espesa y cremosa.
  5. Sirve en platos con un poco de cebollino picado para decorar o espera que se enfríe y guárdalo en tuppers para toda la semana.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 516
Total Fat 8.6g
Total Carbohydrates 71.4g
Protein 38.3g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.