Recetas

Filetes de Atún con Boniato | Comidas para 3 días

¿Estás buscando nuevas ideas para preparar tus filetes de atún? Prueba esta nueva receta de atún con boniato marinado con pimienta rosa y tendrás otra deliciosa receta para preparar tus comidas. No te pierdas nuestras mejores recetas saludables para ganar masa muscular y eliminar grasa.


Atún con boniato


filetes de atún con boniato

Raciones: 4 comidas

Ingredientes

Para los boniatos

  • 4 boniatos grandes
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de aceite de coco (derretido)

Para el resto

  • 4 filetes de atún de 150g
  • 2 cucharadas de granos de pimienta rosa
  • 1 cucharadita de sal marina gorda
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 limón (cortado en gajos)

Preparación

  1. Primero, prepara los boniatos. Lava, seca y pincha cada boniato con un tenedor. Ponlos en un plato para microondas y mete el plato en el microondas a máxima temperatura durante 4-5 minutos, una vez pasado ese tiempo, saca el plato del microondas y deja que se enfríe durante uno o dos minutos.
  2. Cuando ya esté lo suficiente frío como para tocar los boniatos, córtalos en gajos. Espolvorea por encima la harina, la sal, la pimienta y vierte el aceite de coco derretido sobre los gajos. Mueve un poco los gajos para que se cubran bien con la mezcla, hará que queden más crujientes. Ahora ponlos en una bandeja para hornear y hornea a 200º durante 15-20 minutos.
  3. Cuando los moniatos estén casi listos, empezamos a preparar los filetes de atún. Tritura los granos de pimienta con un mortero, y si no tienes mortero, puedes poner los granos sobre una tabla de cocina y chafarlos con un rodillo.
  4. Salpimienta cada filete y pon una sartén grande a fuego alto con el aceite de coco. Cuando la sartén empiece a humear, añade los filetes de atún y cocínalos durante unos 45 segundos por cada lado si te gusta poco hecho. Si te gusta bien hecho, cocínalos unos 2 minutos por cada lado.
  5. Sirve con unas rodajas de limón y tus verduras favoritas, luego divide los filetes de atún con boniato en 4 tuppers.

Puedes guardar las comidas en tuppers con cierre hermético en la nevera durante 3 días. Cuando vayas a comer, quita la tapa del tupper y déjala suelta encima, dejando un poco de espacio. Calienta el tupper en el microondas durante 3,5 minutos o hasta que esté caliente. Luego, deja que repose 1 minuto antes de comértelo.

¿Te ha gustado esta receta de filetes de atún con boniato? Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas fitness.

Información nutricional por ración (con verduras variadas)

Calorías totales

463 kcal

(171 kcal procedentes de las grasas)

Cantidad diaria recomendada*

Grasas totales

19g

29%

Hidratos de carbono totales

44g

15%

Proteínas totales

54g

108%

*Cantidad diaria recomendada para un adulto medio (2000 kcal)

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!