Recetas

Filetes de Atún con Boniato | Comidas saludables para llevar

¿Estás buscando nuevas recetas saludables para enriquecer tu dieta y salir de la monotonía? Prueba esta deliciosa receta de atún con boniato marinado con pimienta rosa y tendrás otra deliciosa receta para preparar tus comidas para toda la semana.

Si estás cansado de comer carne todos los días y quieres conocer otras alternativas para no aburrir las comidas, tenemos justo lo que estás buscando. Un filete de atún fresco te aporta unos increíbles 33 g de proteína con menos de 1,8 g de grasa, además de contener un nivel alto de ácidos grasos omega-3 esenciales y saludables para el corazón.

Raciones: 4 comidas

Ingredientes

Para los filetes de atún

  • 4 filetes de atún de 150 g
  • 1 cucharadita de sal marina gorda
  • 1 cucharada de Aceite de Coco
  • 2 cucharadas de granos de pimienta rosa

Para los boniatos

  • 4 boniatos grandes
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de Aceite de Coco (derretido)

Extras opcionales

  • Ensalada u hojas de espinaca
  • 1 limón (cortado en rodajas)

Atún con boniato

Preparación

  1. Primero, precalienta el horno a 200° C.
  2. Empezaremos preparando los boniatos. Lava los boniatos de uno en uno y pínchalos varias veces con un tenedor. Ponlos en un plato para microondas y mete el plato en el microondas a máxima temperatura durante 4-5 minutos, una vez pasado ese tiempo, saca el plato y deja que se enfríe durante uno o dos minutos.
  3. Cuando ya esté lo suficiente frío como para tocar los boniatos, córtalos en gajos. Espolvorea por encima la harina, la sal, la pimienta y vierte el aceite de coco derretido sobre los gajos. Mueve un poco los gajos para que se cubran bien con la mezcla, hará que queden más crujientes. Ahora ponlos en una bandeja para hornear y hornea a 200º C durante uno 15-20 minutos.
  4. Cuando los boniatos estén casi listos, empezamos a preparar los filetes de atún. Tritura los granos de pimienta con un mortero, y si no tienes mortero, puedes poner los granos sobre una tabla de cocina y aplastarlos con un rodillo. Salpimienta cada filete y pon una sartén grande a fuego alto con el aceite de coco.Salpimienta cada filete y pon una sartén grande a fuego alto con el aceite de coco.
  5. Cuando la sartén empiece a humear, añade los filetes de atún y cocínalos durante unos 45 segundos por cada lado si te gusta poco hecho. Si te gusta bien hecho, cocínalos unos 2 minutos por cada lado.
  6. Sirve con unas rodajas de limón y tus verduras favoritas, luego divide los filetes de atún con boniato en 4 tuppers.

Puedes guardar las comidas en tuppers con cierre hermético en la nevera durante 3 días. Cuando vayas a comer, lo único que tienes que hacer es abrir la tapa del tupper y déjala suelta encima, dejando un poco de espacio para el vapor. Calienta el tupper en el microondas durante 3,5 minutos o hasta que esté bien caliente. Luego, deja que repose durante 1 minuto aproximadamente antes de comértelo.

¿Te ha gustado esta receta de filetes de atún con boniato? Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas fitness.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Filetes de Atún con Boniato | Comidas saludables para llevar

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 342kcal 68 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales7.6g12%
Carbohidratos Totales33g11%
Proteína38.3g77%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 20% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼