Recetas

Pastel de berenjena con queso halloumi y harissa | Meal prep

¿Se te han acabado las ideas en la cocina y ya no sabes qué hacer para no comer siempre lo mismo? Este delicioso pastel de berenjena con queso halloumi le dará un poco de variedad a tu dieta.

Lo mejor de este pastel de berenjena es que es muy fácil de hacer y no requiere la típica lista de ingredientes difíciles de encontrar, así que podrás hacerlo aunque no seas un chef con estrella Michelin. Además, no hay que ensuciar demasiados utensilios de cocina, lo que es otra gran ventaja.

Es una de esas recetas de invierno que ayuda a combatir el frío gracias a su alto valor nutricional y, sobre todo, por la salsa harissa, que es una salsa picante hecha de chile y especias. Pero, sin lugar a dudas, la berenjena y el queso halloumi, que son los ingredientes principales de este pastel de berenjena, hacen que sea una auténtica bomba de sabores.

Raciones: para 4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 berenjena (en rodajas)
  • 2 dientes de ajo (machacados)
  • 1 bote de tomate triturado
  • 1 cucharada de salsa harissa
  • 225 g de halloumi (en rodajas)
  • Para decorar: albahaca fresca
  • Sugerencia de presentación: cuscús

Pastel de berenjena

 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Primero, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande apta para el horno. Sofreír las rodajas de berenjena durante unos minutos por cada lado hasta que estén bien doradas y dejar en un plato a parte para más tarde.
  3. Añadir el resto del aceite de oliva a la misma sartén y añadir el ajo machacado. Sofreír durante 2 minutos a fuego medio, añadir el tomate triturado y dejar cocer a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que se espese.
  4. Añadir la salsa harissa a la mezcla de tomate, remover y retirar con cuidado la sartén del fuego. Poner las rodajas de berenjena y queso halloumi de forma alterna y en espiral sobre la base de tomate hasta cubrirla por completo.
  5. Hornear durante 10 minutos hasta que los bordes del halloumi empiecen a dorarse. Sacar la sartén del horno y dejar que se temple durante unos minutos. Ahora, puedes servirlo en platos y comerlo en el momento o repartirlo en cuatro tuppers para poder disfrutar este delicioso pastel de berenjena durante toda la semana. Puedes servirlo con un poco de cuscús para aumentar la consistencia y el valor nutricional de la receta.

Pastel de berenjena con queso

 

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

Receta fácil de pollo al pesto con verduras | Meal prep

Recetas

Receta fácil de pollo al pesto con verduras | Meal prep

2022-01-28 12:57:20Por Lauren Dawes

Pastel de coliflor con queso y salchichas | Meal prep

Recetas

Pastel de coliflor con queso y salchichas | Meal prep

2022-01-21 10:28:27Por Lauren Dawes

Boloñesa de lentejas vegana | Meal Prep

Recetas

Boloñesa de lentejas vegana | Meal Prep

2022-01-07 09:34:29Por Lauren Dawes

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 409
Grasas Totales 25.9g
Carbohidratos Totales 22.9g
Proteína 16.5g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.