Recetas

Hamburguesa vegana de remolacha BBQ en 15 minutos

guía vegana

Con esta fantástica receta podrás preparar una deliciosa hamburguesa vegana de remolacha en tan solo 15 minutos.

Si estabas buscando nuevas recetas veganas para darle un poco de variedad a tu dieta, esta hamburguesa vegana es justo lo que estabas buscando. Es una receta muy sencilla y la podrás preparar en tan solo 15 minutos. Además, también hemos preparado una salsa vegana para acompañar la hamburguesa que te dejará con la boca abierta.

Cuando pruebes nuestra hamburguesa vegana de remolacha BBQ, desearás todos los días que llegue la hora de la cena para prepararte una. ¿No te lo crees? Haz la prueba…

Hamburguesa vegana

Raciones: 4 hamburguesas

Ingredientes

Para la hamburguesa:

  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de remolacha cocida
  • 150 g de quinoa cocida
  • 150 g de pan rallado integral (puedes machacar unas tostadas para hacer pan rallado)
  • 2-3 cucharadas de salsa barbacoa
  • 1 pizca de sal y pimienta

Para el resto:

  • 4 panes de hamburguesa
  • 1 cebolla blanca pequeña (cortada en rodajas finas)
  • 1 cucharadita de Aceite de Coco
  • 8 cucharadas de mayonesa vegana
  • 1 cucharadita de salsa sriracha o tu salsa picante favorita
  • ½ cucharadita de mostaza

Preparación

  1. Primero, vamos a caramelizar la cebolla. Calienta un chorro de aceite en una sartén a fuego medio-bajo y cocina una de las cebollas cortada durante 10-15 minutos, moviéndola de vez en cuando. Añade una cucharada de azúcar sin refinar a mitad de cocción para favorecer la caramelización.
  2. Mientras se hace la cebolla, vierte la otra cebolla y el ajo en una batidora y bate para desmenuzarlos. Añade la remolacha, la quinoa cocida, el pan rallado*, la salsa barbacoa, la sal y la pimienta, y bate hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  3. Reparte la mezcla resultante en cuatro partes iguales y da forma a las hamburguesas con tus propias manos o con la ayuda de una espátula de cocina.
  4. Calienta una sartén a fuego medio con el aceite de coco y cocina las hamburguesas durante unos 12 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a los 6 minutos más o menos.
  5. Para preparar la salsa vegana para hamburguesas, mezcla la mayonesa vegana, la salsa sriracha y la mostaza en un bol. Pon las hamburguesas veganas en los panes, añade un poco de cebolla caramelizada sobre las hamburguesas y cúbrelas con un poco de salsa vegana por encima.

*Para preparar tu propio pan rallado de una forma fácil y rápida, simplemente tienes que tostar un poco de pan hasta que esté bien dorado y triturarlo con el vaso americano hasta conseguir la consistencia deseada.

¿Te ha gustado esta deliciosa receta de hamburguesa vegana de remolacha BBQ? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Hamburguesa vegana de remolacha BBQ en 15 minutos

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 455kcal 99 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales11g17%
Carbohidratos Totales68g23%
Proteína21g42%

Traducido por Rubén Del Toro



Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 10% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼