Entrenamiento

Preparación de última hora | Ejercicios en casa

Cuando tienes muchas tareas de última hora a las que hacer frente rápidamente en el trabajo puedes sentir que estas en un entrenamiento. Puede que lo estés, y para ello te traemos estos ejercicios en casa.

Como en todo ejercicio, recoges lo que siembras, por lo que la cantidad de energía que gastas, la cantidad de sudor que generas y cualquier ganancia saludable que puedes obtener del hecho de apresurarte en tener todo listo, depende de la cantidad de esfuerzo que inviertas en ello.

No nos malinterpretes, puedes planchar durante horas pero el sudor que generaras probablemente sea debido al vapor de la plancha. Considéralo tu sauna post entrenamiento o sala de vapores si de verdad estas dispuesto a que tu lista de tareas cuente como una visita al gimnasio.

ejercicios en casa

En términos de quema de calorías y ejercicio aeróbico, ir corriendo de tiendas, o en la casa, subir y bajar escaleras, con intervalos de limpieza, todo ello suena como un circuito de entrenamiento para nosotros.

Y además está el levantamiento de peso, extensión y movimiento incluidos. Mover los muebles, levantar la cesta de ropa sucia, llevar las bolsas de la compra,… la lista de tareas se puede hacer interminable, pero cuando lo piensas, estos ejercicios en casa están activando tus músculos de maneras en las que no habías pensado.


¿Cómo Puedes Aprovechar tus Ejercicios en Casa?


El calentamiento: si, así es, estas a punto de calentar para ir de tiendas y limpiar la casa. Ponte tus sudaderas (la ropa de compresión puede tener una gran importancia, especialmente si necesitas ir de tiendas como parte de tus tareas de última hora).

Para calentar, haz estiramientos completos. Si tienes algo que levantar, llevar o alcanzar, te arrepentirás al forzar tus músculos haciendo las tareas de casa.

ejercicios en casa

Si tienes que hacer compras de última hora, elige una ruta hacia la tienda en la que puedas ir corriendo. Esto cuenta como cardio y te relaja a la vez que eleva la frecuencia cardiaca. El paseo en la tienda cuenta como intervalo de descanso antes de empezar el levantamiento.

Cambia la bolsa de la compra de un brazo a otro para distribuirla mejor a medida que va pesando más. Esto calentará tus deltoides, hombros, brazos y oblicuos.

Circuitos: entonces tienes una lista de tareas que incluyen limpieza, colada e ir de tiendas. Nuestro consejo es dividirlas y ver que ganancias obtienes de cada una de ellas. Pasar la aspiradora, mover muebles y llevar la cesta de la compra entran en la categoría de circuitos de baja intensidad, dependiendo de lo duro que lo hagas.

Levantamiento de peso: si has dejado la ropa sucia para el último momento es probable que tengas una bolsa que pese unos cuantos kilos. Recuerda tu técnica para levantamiento de peso antes de ponerte a ello. Si has estado tan ocupado que te has saltado el día de piernas, haz 15 repeticiones de levantamiento de la cesta de la ropa sucia cada vez que vayas a cogerla.

ejercicios en casa

Intervalos: identifica los levantamientos, los paseos, y las tareas de baja intensidad o descanso que tengas que hacer, y una vez que lo hayas hecho, organízalas con un orden similar a este:

Cardio: pasar la aspiradora intensamente, mover cosas subiendo y bajando las escaleras, limpiar el polvo.

Levantamiento: cesta de la ropa sucia, papeleras, mover muebles.

Intervalos: regar las plantas, fregar los platos, limpiar el baño

Acaba con la plancha: esto cuenta como actividad de baja intensidad para la relajación (y como sala de vapor post entrenamiento)

Estos ejercicios en casa te ayudarán a quemar unas calorías extra antes de Navidad.


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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