Suplementos

Top 5 suplementos para mayores de 40 años

La gente suele decir que a partir de los 40 comienza el declive. Y en realidad, si no te cuidas suele ser cierto, pero con el estilo de vida correcto y la ayuda de los suplementos para mayores de 40 adecuados, puedes volver atrás unos años y estar en un nivel óptimo de salud y bienestar, además de conseguir un buen físico en el proceso.

Da igual cuales sean tus metas, lo principal es siempre mirar por ti mismo, y la mayoría de las veces la parte más difícil es adecuar tu dieta.

Si no obtienes los nutrientes necesarios y en su justa cantidad, será más difícil que consigas tus metas, y tu físico, salud y bienestar se resentirán.

Los suplementos no son sustitutos de los alimentos, pero tomarlos nos beneficia a la hora de obtener los nutrientes que necesitamos.

Los suplementos pueden marcar la diferencia en lo que se refiere a cómo te ves, te sientes y a tu desarrollo físico, pero… ¿cuál debes elegir? Bueno, si estas un poco atascado, aquí te presentamos los 5 mejores suplementos para mayores de 40 años.


Top 5 suplementos para mayores de 40 años

1. Vitamina B12

Las vitamins del grupo B  se suelen ignorar en el mundo de la salud y el fitness, y esto no debería ser así.

A cualquier edad, las vitaminas B han resultado ser muy efectivas, pero a partir de los 40, la vitamina B12 debería ser indispensable en tu dieta diaria.

La vitamina B12 juega un papel muy importante en los niveles de energía, estimula la función general y su salud, además de mejorar la circulación sanguínea.

La gente por encima de los 40 necesita este suplemento porque a medida que crecemos, es más difícil para el cuerpo absorber los nutrientes de los alimentos que tomamos.

La vitamina B12 se encuentra en los lácteos, carne y pescado. Los suplementos de vitamina B12 aseguran que tu cuerpo absorbe la cantidad que necesita y que puede no ser suficiente solo tomando esos alimentos.


2. Proteína de Suero

Aunque es beneficioso para cualquier edad, los suplementos de proteína de suero  son muy útiles para la gente mayor de 40 años ya que proporcionan un aporte rápido y simple de proteína.

La proteína no es solo importante para la gente que quiere construir músculo o recuperarse después de un entrenamiento, también es importante para la salud.

Ya que somos básicamente un gran conjunto de billones de células microscópicas, la importancia de tomar la suficiente proteína es obvia.

 

Cacito y shaker con polvo de proteina


3. Tribulus

Para los hombres de más de 40 años, los suplementos de tribulus son muy beneficiosos.

Cuando un hombre llega a los 30, sus niveles de testosterona comienzan a disminuir rápidamente.

La testosterona es la hormona sexual masculina que se produce en los testículos.

Esta hormona juega un papel importante en la libido, la fertilidad, fuerza, masa muscular, niveles de energía, habilidad atlética, y desarrollo atlético. Cuando más altos son tus niveles de testosterona, mejor.

Los suplementos de tribulus puede ayudar a dar un impulso de forma natural a los niveles de testosterona del hombre, ayudándole a construir masa más fácilmente, aumentando su fuerza, mejorando su vida sexual y mejorando su habilidad atlética.


4. Multivitamínicos

Enumerar todos los beneficios de cada vitamina nos llevaría horas, pero algunos de los principales beneficios incluyen: sistema inmunológico más fuerte, más energía, mejor circulación, mejor vista, mejor humor, y muchos más.

Simplemente tomando un multivitamínico al día te vendrá bien para tu salud y bienestar en general.


5. Suplementos de Omega 3

Está probado que los ácidos grasos Omega 3 proporcionan una gran cantidad de beneficios a los hombres y mujeres de cualquier edad, pero sobre todo son una ayuda una vez que pasas los 40 años.

Esto se debe a que ayudan a contrarrestar muchos de los efectos asociados a la edad.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Aitor Ferrón


Omega-3 fatty acids and cardiovascular disease.

Penny M. Kris-Etherton , William S. Harris , Lawrence J. Appel and for the AHA Nutrition Committee – “Omega-3 Fatty Acids and Cardiovascular Disease.” Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology, 23(2), pp. 151–152

Vitamin effects on the immune system: vitamins A and D take centre stage.

Whey protein supplementation during resistance training augments lean body mass.

Vitamin B12 and health.



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


GASTA MÁS AHORRA MÁS | HASTA 40% EN SUPLEMENTOS y OUTLET | CÓDIGO: AHORRA ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼