Suplementos

Los 7 mejores suplementos para aumentar masa muscular

Los 7 mejores suplementos para aumentar masa muscular

Levantar pesas y comer bien son los dos pasos fundamentales cuando quieres aumentar masa muscular. Mucha gente piensa que simplemente con ir al gimnasio se obtendrán resultados, pero sin una nutrición adecuada, tiramos el trabajo duro por la borda.

Mientras, en el gimnasio, debes centrarte en el entrenamiento duro y pensar tan solo en las barras y mancuernas que vas a levantar.


Nutrientes para Aumentar Masa Muscular


Una vez que estés fuera del gimnasio tu atención debe alejarse del entreno y centrarte en la nutrición. Para obtener los mejores resultados posibles es necesario configurar un plan de nutrición sólido para sostener el crecimiento muscular.

Cuando se trata de aumentar masa muscular, la proteína es el nutriente número uno y el único nutriente que trabaja principalmente dentro de los procesos de crecimiento y desarrollo.

Carne, pescado, huevos, nueces, avena, leche, etc, son todas las fuentes de proteína que van a alimentar tu cuerpo y músculos con los nutrientes que necesitan a fin de aumentar masa muscular.

Proteína, proteína … proteínas! El hecho de que la proteína contribuya al crecimiento y desarrollo de la masa muscular no significa que los otros macro nutrientes esenciales deban ser olvidados.

Los hidratos de carbono juegan un papel esencial en el suministro de energía y la reposición de glucógeno en los músculos, son de vital importancia si quieres continuar entrenando con fuerza en el gimnasio.

Las grasas saludables como nueces, semillas y pescados grasos son también esenciales para proporcionar ácidos grasos omega 3, que ofrece una serie de beneficios de cuidado de las articulaciones, pérdida de peso y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

nutrientes para ganar masa muscular

 

Pero si estás decidido a maximizar tu crecimiento muscular, tu lista de compras debe contener suplementos deportivos. Los suplementos no deben sustituir los alimentos reales, pero pueden ayudar a tus objetivos. Los suplementos deportivos son más útiles en situaciones tales como:

  • Cuando estás luchando para comer suficientes proteínas / calorías;
  • Cada vez que necesitas recuperarte rápidamente;
  • Para tomar entre las comidas si estás ejecutando en un horario apretado;

A continuación descubrimos los 7 mejores suplementos para aumentar masa muscular.


1. La proteína whey


 Las proteínas son necesarias para aumentar masa muscular se necesitan de la misma manera que los ladrillos para construir una casa. La proteína de suero/whey es la proteína disponible que más rápido se absorbe y la mejor fuente para ayudar a recuperar los músculos y con ello apoyar el crecimiento muscular.

La proteína whey se separa durante el proceso de fabricación del queso. Piensa en el queso sin sus partes menos interesantes (lactosa y grasa).

Además de tener un bajo contenido en grasa y carbohidratos, las proteínas de suero de leche contienen elevadas concentraciones de los aminoácidos esenciales, especialmente BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), que se sabe que juegan un papel esencial en el crecimiento muscular.

Los estudios demuestran que las personas que toman proteína de suero antes y/o después del entrenamiento son capaces de aumentar masa muscular más rápido que aquellos que no se complementan. Así, la próxima vez que vayas al gimnasio recuerda llevar un batido de proteínas de suero de leche contigo.


2. BCAA – La excelencia en la nutrición deportiva


Las proteínas se componen de pequeñas cadenas de aminoácidos. BCAA es sinónimo de aminoácidos de cadena ramificada y que compone aproximadamente el 20% de las proteínas musculares. Este número muestra su importancia para el crecimiento muscular.

bcaa para aumentar masa muscular

Los BCAA se componen de leucina, isoleucina y valina. Juntos son responsables de activar la síntesis de proteínas musculares, que es el proceso por el cual el cuerpo produce nuevas proteínas y por lo que se reparan las fibras musculares.

Sin un suministro adecuado de BCAA, el cuerpo no será capaz de reparar completamente las fibras dañadas, que a su vez afectará el crecimiento muscular.

Por otra parte, la investigación muestra que el tener BCAA antes y después del ejercicio puede retrasar la fatiga muscular y acelerar la recuperación.


3. La creatina – Para un buen rendimiento


 La creatina o bien se puede obtener a través de fuentes de alimentos como carne y pescado o la que genera el cuerpo. Se almacena en el músculo esquelético como fosfocreatina para ser utilizado para generar ATP, la fuente de energía del cuerpo.

Hay muchas investigaciones sobre la creatina y se ha demostrado en repetidas ocasiones que es muy útil para aumentar el rendimiento deportivo en una amplia gama de deportes.

Aunque los beneficios de la creatina se pueden notar en cualquier tipo de ejercicio, es más útil en actividades a corto plazo que requieren gran energía.

La suplementación con creatina es una necesidad para quien entrena en gimnasio. Aumentarás el número de repeticiones que serás capaz de completar, así como el peso levantado, que a su vez permitirá un mayor crecimiento muscular. Natural, eficaz y lo más importante… es totalmente seguro.


4. ZMA – Dulces sueños, dulces ganancias


 ZMA es una poderosa combinación de zinc, magnesio y vitamina B6. El zinc y el magnesio tienen un papel crucial en la regulación hormonal.

Los estudios realizados en personas con deficiencias de zinc y magnesio han demostrado que ZMA puede tener un gran impacto en las hormonas de musculación, tales como la testosterona y el IGF-1.

aumentar masa muscular

Debido a su formulación basada en la ciencia, el ZMA ha demostrado ser una manera fácil de equilibrar los niveles de zinc y magnesio y una gran ayuda a los atletas en general, a hacer mejores entrenos.

El zinc y el magnesio también juegan un papel en la regulación de los patrones de sueño.

Si tus niveles de zinc y magnesio están por debajo de lo normal, la calidad de tu sueño va a ser pobre y esto afectará a la recuperación muscular ya que el proceso de recuperación del cuerpo ocurre principalmente durante el reposo.

El ZMA ayuda a descansar la mente y a tener un sueño más reparador durante la noche.


5. Tribulus – La hormona natural de refuerzo


 El Tribulus terrestris es considerado por muchos la hormona natural número uno de refuerzo. Tribulus terrestris crece en algunas regiones tropicales y templadas del sur de Europa y Asia y ha sido durante mucho tiempo una parte de la medicina tradicional china e india.

Las investigaciones muestran que el extracto de esta planta puede ayudar a regular los niveles hormonales, lo que afectará directamente a la masa muscular y el rendimiento deportivo. Por si fuera poco, también se ha demostrado que tiene actividad afrodisíaca.

Asegúrate de comprar un suplemento tribulus terrestris que contenga al menos un 40% de saponinas, que son el ingrediente activo de esta planta. Cuanto mayor sea el contenido de saponina, mayores serán los beneficios.


6. El Malato de Citrulina – Rendimiento Garantizado


 El malato de citrulina es, quizás, uno de los suplementos más subestimados disponibles en el mercado. A pesar de que no goza de la popularidad de los suplementos como la creatina o BCAA, los ensayos clínicos han demostrado constantemente que es un recurso poderoso para los atletas sometidos a una preparación intensiva.

A primera vista, parece ser un modesto principio, una simple combinación de un aminoácido no esencial (citrulina) y un compuesto que se encuentra en las manzanas (malato). Sin embargo, puede tener un impacto importante en el rendimiento deportivo e incluso ayudar a construir músculo.

La citrulina es un precursor de óxido nítrico. El óxido nítrico aumenta la vasodilatación que favorece el aporte de oxígeno. Un mayor aporte de oxígeno significa que tus músculos serán capaces de hacer ejercicio durante más tiempo. Y cuanto más entrenes, más crecerán tus músculos.

La suplementación con malato de citrulina puede ayudar a aumentar el consumo de oxígeno del músculo, la síntesis de ATP y reducir significativamente la fatiga. Estos efectos se han confirmado a través de varios estudios científicos realizados en atletas.


7. Gainer – Para un buen aumento muscular


Los Gainers son excelentes suplementos para aumentar masa muscular, sobretodo para aquellas personas que les cuesta ganar peso debido a tener un metabolismo rápido. Las personas con un metabolismo rápido queman calorías a un ritmo más alto, por lo que es difícil tener calorías extras para aumentar masa muscular.

gainer para ganar masa muscular

Los gainers están diseñados para ayudar a las personas a alcanzar el excedente de calorías necesarias para aumentar masa muscular y peso. Se componen de proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales, carbohidratos simples y complejos, vitaminas y minerales.

Si tienes la suerte de tener un metabolismo rápido por genética, los ganadores de masa pueden ayudar a compensar tu gasto natural de calorías.


Conclusión


Los suplementos pueden ser considerados como parte de un plan de dieta sólida, pero no deben sustituir la comida real. Una vez que hayas estructurado todos los puntos de tu plan de dieta (consumo de calorías y macronutrientes, las fuentes de alimentos y el número de comidas) recurre a los suplementos.

Los suplementos llenarán cualquier vacío eventual en tu plan de nutrición y acelerarán las ganancias musculares. Mira que suplementos se ajustan mejor a tus objetivos y añádelos a la lista!

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!