Nutrición

Entrenar al aire libre Correctamente en Verano con estos Consejos

Si estas en casa sentado en el sofá viendo como afuera está lloviendo, la idea de salir a la calle a entrenar probablemente no está en tu mente ahora mismo. Pero cuando empiezan a llegar los primeros días de verano, es muy probable que estés deseando salir a la calle a entrenar al aire libre para respirar aire fresco y obtener tu dosis de vitamina D.

Pero antes de lanzarte corriendo a la calle, deberías pararte un momento a pensar si estás preparado para ello, ya que entrenar al aire libre también es muy distinto a hacerlo en un lugar cerrado como el gimnasio.


Consejos para Entrenar al Aire Libre


Cuando entrenas bajo el sol en pleno verano hay riesgo de insolación y otros problemas relacionados con esta sobreexposición. El calor extra que producen los rayos de sol directamente sobre tu piel hace que tu temperatura aumente y que tus músculos se cansen mucho antes que si lo haces en un lugar cubierto.

Los calambres, dolores de cabeza y nauseas son efectos asociados a entrenar bajo el sol directamente, normalmente como consecuencia de la deshidratación y la baja cantidad de azúcar en sangre.

hidratación para entrenar al aire libre

Esto no significa que no puedas entrenar en verano al aire libre, pero hay cosas que deberías tener en cuenta antes de hacerlo para evitar riesgos y mantenerte hidratado. El cardio al aire libre hará que te deshidrates más fácilmente, por lo que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y ser consciente de que tienes que beber mucha agua. Puedes utilizar uno de nuestros bidones y shakers para ello, tienes muchos colores y tamaños para elegir.

Cuando se trata de entrenar al aire libre necesitas tener en cuenta la cantidad de calorías que quemas. Cuando entrenas fuera, uno de los beneficios, como ya sabrás es que quemas más calorías.

La diferencia al hacerlo al aire libre es que puede tener otros efectos sobre tu cuerpo. En climas más suaves, o en un gimnasio o lugar cerrado, donde la temperatura está regulada, tu cuerpo controla más la regulación de su propia temperatura. Por ello puedes trabajar más y durante más tiempo con más control.

Pero al hacerlo en espacios más calurosos, puede que antes incluso de ponerte a entrenar ya estés sudando si hace mucho calor. Esto no significa necesariamente que estés quemando calorías, sino que simplemente estarás perdiendo líquidos. Las calorías son tus reservas de energía y entrenar en la calle puede hacer que pierdas más calorías que si entrenas en un lugar cerrado. Tus músculos necesitan trabajar más para realizar el mismo ejercicio, por lo que necesitan usar más energía.

Las bebidas isotónicas son una buena solución rápida, pero puedes prevenir la fatiga asegurándote de obtener suficiente energía antes de entrenar. Lo mismo se aplica después del ejercicio.

proteínas para entrenar al aire libre

Está demostrado que entrenar cuando hace mucho calor hace que no comas tanto después. En otras palabras, cuando entrenas con mucho calor tu apetito no es tan grande como cuando practicas ejercicio a menos temperatura.

También sabes que después del entrenamiento debes tomar proteína para ayudar a la recuperación de los músculos. Los batidos de proteína son una muy buena manera de obtener la proteína necesaria. En Myprotein tenemos una gran variedad de proteína en polvo, como Impact Whey Protein, Impact Whey Isolate, o el completo Total Protein.

Otro aspecto importante a la hora de entrenar fuera es equiparte de forma adecuada. Ya salgas simplemente a correr, o vayas a hacer un entrenamiento más complejo, en Myprotein tenemos una amplia gama de ropa tanto para mujer como para hombre con la que además de estar cómodo vestirás con los mejores diseños.

ropa adecuada para entrenar al aire libre

Obviamente, nuestra intención no es retenerte a la hora de entrenar al aire libre con el calor, simplemente queremos aconsejarte para que lo hagas seguro y con precaución, y que le des a tu cuerpo los nutrientes necesarios para poder hacerlo.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!