Entrenamiento

Reto de Año Nuevo: Tabla de Abdominales en 30 días

Como de costumbre, siempre que empezamos un nuevo año nos marcamos nuevos retos para mejorar nuestra situación actual, y por eso en Myprotein te proponemos un nuevo reto de año nuevo. Una tabla de abdominales en 30 días, ¿te atreves a probarlo?

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a la ya tradicional lista de propósitos de año nuevo? Así es, todo el mundo alguna vez hemos hecho una larga y atrevida lista de propósitos, principalmente para mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo nuestra salud.


Propósitos de año nuevo


Dejar de fumar, comer mejor, comer menos hamburguesas y pizzas, empezar una dieta, dar más abrazos, dejar la bebida, hacer ejercicio todos los días, conseguir un cuerpo fitness, plantar un árbol, y un largo etc. La lista podría continuar, incluso podría no tener fin, ya que algunos tenemos muchas cosas que mejorar en nuestras vidas.

reto de abdominales en 30 días

Nosotros nos vamos a centrar en uno de los propósitos más comunes dentro del mundo del fitness… “Conseguir un cuerpo fitness”. ¿Y qué hace falta conseguir un cuerpo fitness? Hacer ejercicio y dieta, y por eso en Myprotein te hemos querido proponer un reto de abdominales, el cual consiste en una tabla de abdominales en 30 días. Porque claro, ¿qué sería de un cuerpo fitness sin unos abdominales marcados?


Reto de abdominales en 30 días


Para este reto de abdominales en 30 días, vamos a utilizar uno de los mejores ejercicios de abdominales que existe, la plancha isométrica de 4 apoyos o plancha abdominal, es decir, la plancha básica en la que apoyas los codos y pies.

¿Crees que es poco con un solo ejercicio? Espera a empezar con el reto y ya me contarás tus sensaciones cuando lleves dos semanas realizándolo.


¿Cómo se hace la plancha isométrica de 4 apoyos?


reto abdominales en 30 días

Tumbado en el suelo boca abajo, apoya los antebrazos a la altura del pecho a los lados del cuerpo. Mantén el cuerpo completamente estirado y con las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Mantén la espalda recta, las piernas estiradas y abiertas el ancho de los hombros o un poco menos.

Desde esa posición, eleva la cadera hasta formar una línea recta con tu cuerpo, aguantando tu peso tan solo con los antebrazos y pies. Aguanta en esa posición el tiempo indicado en la tabla.


Tabla de abdominales en 30 días


Para hacer este reto de abdominales, no tendrás que volverte loco contando las repeticiones que llevas, ya que con los ejercicios isométricos, en lugar de contar repeticiones, se cuentan los segundos. Y créeme si te digo que los segundos se hacen interminables…

Aquí está la tabla con el reto:

Día 1

25 segundos

Día 11

1,15 minutos

Día 21

2 minutos

Día 2

25 segundos

Día 12

1,15 minutos

Día 22

2 minutos

Día 3

35 segundos

Día 13

Descanso

Día 23

2,15 minutos

Día 4

35 segundos

Día 14

1,30 minutos

Día 24

2,15 minutos

Día 5

45 segundos

Día 15

1,30 minutos

Día 25

Descanso

Día 6

45 segundos

Día 16

1,30 minutos

Día 26

2,30 minutos

Día 7

Descanso

Día 17

1,45 minutos

Día 27

2,30 minutos

Día 8

1 minuto

Día 18

1,45 minutos

Día 28

2,45 minutos

Día 9

1 minuto

Día 19

Descanso

Día 29

2,45 minutos

Día 10

1,15 minutos

Día 20

2 minutos

Día 30

3 minutos

Si logras llegar a los 3 minutos de plancha isométrica o plancha abdominal, ya serás todo un fitness model con un abdomen marcado, aunque eso dependerá del porcentaje de grasa con el que comiences el reto. Si quieres acelerar la quema de grasas para marcar antes el abdomen, prueba esta dieta de definición.


Tips de nutrición para bajar de peso


Además de la dieta que te he dejado justo arriba, te voy a mostrar algunos consejos importantes que debes tener en cuenta para eliminar grasa y bajar de peso, ya que por encima incluso del ejercicio, la nutrición es lo más importante.

1. Tomar infusiones de té

El té tiene infinitas propiedades, entre las que destacan eliminar grasa, activar el metabolismo, aumentar la temperatura corporal y un largo etc. Por ejemplo, el té rojo además de ser un gran diurético natural, es muy digestivo, ayuda a regular el colesterol y por descontado, favorece la pérdida de peso.

consejos para perder peso

2. Evitar alimentos procesados

Los alimentos procesados no son solo las pizzas congeladas y platos ya preparados y ultra congelados del supermercado. Por ejemplo, es mejor consumir harinas integrales en lugar de harinas blancas, ya que están menos procesadas. Otra buena opción sería sustituir el arroz por la quinoa, ya que la quinoa es mucho más nutritiva, natural y digestiva.

3. Prueba la gama Active Woman

La gama Active Woman de Myprotein es cada vez más conocida, y no es para menos porque cuenta con una gran variedad de suplementos que contribuyen a mejorar nuestra salud en todos los aspectos. Desde suplementos para reforzar el sistema inmune, multivitamínicos, suplementos para mejorar la digestión, para mejorar la salud del pelo, piel y uñas, suplementos para perder peso, suplementos para eliminar grasa, suplementos pre entreno, proteínas para adelgazar, y muchos otros que no te puedes perder.


Conclusión


Ahora que ya tienes en tu poder este magnífico reto de abdominales en 30 días, una dieta de definición y algunos consejos para bajar de peso, tan solo queda que empieces a ponerlo todo en práctica de forma simultánea para que los resultados se multipliquen desde el primer día.

Si empiezas el año nuevo haciendo las cosas bien, imagina hasta donde puedes llegar. ¡Deja atrás tus miedos, este es tu año!

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!