Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Cozy Cardio | Ejercicio de bajo impacto en casa

Cozy Cardio | Ejercicio de bajo impacto en casa
Claire Muszalski
Dietista Registrada29 días Hace
Ver el perfil de Claire Muszalski

Imagina hacer tu rutina de ejercicios desde la comodidad de tu casa con una iluminación tenue, el relajante aroma del incienso y el suave resplandor de las velas. Pues eso es precisamente el "cozy cardio", un tipo de ejercicio de bajo impacto en casa con un ambiente tranquilo y acogedor.

El "cozy cardio" es la última tendencia fitness que arrasa en TikTok, y consiste básicamente en convertir el típico entorno frenético de los entrenamientos de alta intensidad en un entorno relajante y apacible en casa.

La idea surgió de la TikToker Hope Zuckerbrow, que cansada de la música alta de los gimnasios, las clases abarrotadas y los profesores ruidosos, un buen día decidió crear una atmósfera relajante en casa para hacer su sesión de cardio de bajo impacto a las 5 de la mañana con su café del desayuno en mano. Veamos por qué ha triunfado tanto esta nueva forma de hacer ejercicio en casa.

¿Qué es exactamente el Cozy Cardio?

El cozy cardio es un ejercicio de bajo impacto que puedes hacer desde la comodidad de tu propia casa. Este tipo de ejercicio es ideal para las personas que prefieren entrenar en casa en lugar de hacerlo en la calle o en el típico gimnasio abarrotado en hora punta. Por eso precisamente ha triunfado tanto esta novedosa forma de hacer cardio.

¿Es eficaz?

Según la entrenadora personal Amy Golby, el cozy cardio puede tener muchos beneficios a pesar de su falta de intensidad.

"Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y estimular las hormonas del bienestar, entre otros muchos beneficios”.

“Cualquier persona puede hacer cardio de bajo impacto, sobre todo las personas que tienen lesiones o quieren cuidar sus articulaciones”.

"Los ejercicios con el peso corporal son muy eficaces, desde caminar hasta ejercicios sencillos como flexiones, fondos o sentadillas".

¿Cómo es una rutina de cozy cardio?

La entrenadora Amy dice que la mejor forma de implementar el cozy cardio a tu rutina diaria es hacerlo a primera hora del día. También dice que es muy importante tomarse unos 10 minutos para calentar antes del ejercicio principal.

“Para los que tengan cinta de correr, recomiendo utilizar diferentes rangos de velocidades e intensidades durante los 30 minutos de la sesión, y también hacer cambios de ritmo o picos de intensidad, aumentando la inclinación o la intensidad durante dos minutos y reducirla durante un minuto. Tras la sesión de 30 minutos, dedica entre 5 y 10 minutos para el enfriamiento”.

¿No tienes máquinas de gimnasio o pesas? No te preocupes, porque Amy tiene la solución.

“Un circuito de ejercicios con el peso corporal es más que suficiente para entrenar. Solo tienes que elegir bien los ejercicios, como sentadillas, fondos de tríceps, zancadas invertidas, flexiones y subir escaleras, y hacerlos todos seguidos sin descanso durante 60 segundos cada uno. Cuando acabes el circuito, descansa uno o dos minutos para recuperarte y repite el circuito cuatro o cinco veces".

Conclusión

El cozy cardio es un novedoso e interesante sistema de entrenamiento ideal tanto para principiantes como para personas con más experiencia, que ofrece la posibilidad de mantenerse en forma y mejorar el bienestar general de una forma más tranquila y relajada, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Prepara el ambiente con velas e incienso y reaviva tu pasión por el ejercicio.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Claire Muszalski
Dietista Registrada
Ver el perfil de Claire Muszalski

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.

myprotein