Entrenamiento

Cuánto se tarda en lograr una transformación física

¿Te cuesta ganar peso y volumen? Si ya lo has probado todo para conseguir una transformación física sin éxito, toma nota de nuestros consejos y prepárate para triunfar.

Quizá te sientas desesperado/a porque no consigues ganar ni siquiera unos pocos gramos que te den una apariencia física más voluminosa, pero no tires la toalla porque puede que estés haciendo algo mal, o puede que no.

Una transformación física notable y evidente puede tardar en llegar mucho más de lo que imaginas, y no me refiero a unas pocas semanas. Estamos hablando de meses e incluso años.

Piensa que estás tratando de desarrollar tu cuerpo en general, y eso lleva un tiempo. No solo crecen tus músculos, sino que crece tu piel, tus órganos, y el resto de tejidos del cuerpo.

¿De verdad piensas que eso se va a producir en unas pocas semanas? Desde luego que no.

Es un proceso muy lento y costoso que no resultará fácil, pero la satisfacción que sentirás cuando lo consigas, será tal, que no podrás creerlo.

Para ver si lo estás haciendo bien en tu camino hacia una transformación física digna de miles de likes en Instagram, vamos a dar un repaso a las pautas más importantes que debes seguir.

Pautas para conseguir una transformación física


Pautas para conseguir una transformación física


Partiremos de la base de que eres una persona delgada a la que le cuesta mucho ganar peso y volumen.

Seguramente tendrás un somatotipo ectomorfo y tu metabolismo será muy rápido, mucho más que el de la media.

Esto quiere decir que tienes una constitución delgada, y tu metabolismo consume la energía de los alimentos demasiado rápido como para asimilarla toda.

Genéticamente estás destinado a ser una persona delgada y generalmente nerviosa por naturaleza, pero eso no te impedirá conseguir el cuerpo que quieres. Simplemente te costará un poco más que al resto de privilegiados.

1. Necesitas una dieta

Lo primero y más importante es alimentarse de la forma adecuada en base a tu objetivo, que no es otro que ganar peso y volumen, por lo que necesitarás una dieta de volumen.

Con una dieta de volumen, lo que se busca es ingerir más calorías de las que tu cuerpo necesita para sobrevivir (metabolismo basal), creando un superávit calórico con el fin de que tu organismo tenga calorías de sobra para crecer.

Nutrición

Dieta y Suplementos para Volumen | Especial para Hombres

2017-01-17 06:00:21Por Ruben del Toro

2. Entrenamiento de hipertrofia

Lo siguiente es el entrenamiento, que será aquel que te permita aprovechar al máximo el excedente de calorías procedente de la dieta para estimular el crecimiento muscular (hipertrofia muscular).

La mejor opción será llevar a cabo una rutina de volumen para dar a los músculos el estímulo que necesitan para crecer.

Por lo general, este tipo de entrenamientos oscilan entre los 3-5 ejercicios por grupo muscular, unas 4-5 series por ejercicio, y unas 8-12 repeticiones por serie.

De esta forma, entre la dieta y el entrenamiento, te estarás asegurando de que tu cuerpo crezca y consigas ese cambio físico que tanto has soñado desde hace tiempo.

3. Suplementación adecuada

Puede que con la dieta no consigas el superávit calórico que necesitas para crecer, pero no te preocupes porque los suplementos pueden ayudarte a conseguirlo de forma más fácil y rápida.

Por ejemplo, puedes recurrir a los batidos de proteínas para conseguir un mayor aporte de proteínas.

Si lo que necesitas son más hidratos de carbono en tu dieta, puedes recurrir a un suplemento de hidratos para aumentar la dosis de este nutriente, como por ejemplo la amilopectina, ideal para tu batido post entreno.

suplementos para transformación física

4. Descansa lo suficiente

El descanso es algo a lo que mucha gente no presta la atención necesaria. De hecho, sin un buen descanso estarás destinado al más absoluto fracaso.

Nuestros músculos no crecen en el gimnasio mientras entrenamos, crecen durante las horas de sueño nocturno.

Así que, preocúpate por descansar lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse y regenerar los tejidos dañados durante el día.


Conclusión


Estas son las cuatro pautas que te conducirán al éxito en tu lucha hacia la transformación física que cambie tu vida.

Toma nota de todo lo que te hemos contado y empieza a ponerlo en práctica desde ya. Los resultados vendrán antes de lo que imaginas.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!