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Entrenamiento

Suplementos para mejorar el rendimiento deportivo

Running, ciclismo, entrenamiento funcional, HIIT, o cualquier otro deporte que practiques, en Myprotein podemos ayudarte a mejorar el rendimiento deportivo con nuestros mejores suplementos para que consigas tus objetivos.

Sin importar tu nivel de experiencia, si le das a tu cuerpo el combustible que necesita, llegarás a lo más alto de la clasificación.

Por desgracia, todavía no existe ese suplemento milagroso que te convierta en el mejor deportista de la historia de la noche a la mañana, y tampoco hay nada que pueda reemplazar la constancia en los entrenamientos, una alimentación saludable y un buen descanso.

Pero combinando la constancia, la dieta y el descanso con la suplementación adecuada, podrás mejorar el rendimiento deportivo, pudiendo llegar a lo más alto por tus propios medios.

En este artículo trataremos los siguientes temas:

Los mejores suplementos pre-entreno

Los mejores suplementos intra-entreno

Los mejores suplementos post-entreno

Suplementos para prevenir lesiones

suplementos para mejorar el rendimiento deportivo

Los mejores suplementos pre-entreno

THE Pre-Workout+

La clave reside en empezar con fuerza. THE Pre-Workout+ forma parte de nuestra última creación PhaseTech™: la nutrición deportiva de nueva generación.

Es una potente mezcla diseñada con un exclusivo sistema de liberación de microesferas, proporcionando energía bifásica, lo que quiere decir que dispondrás de energía desde el principio hasta el final de tu entrenamiento o carrera.

Ya puedes olvidarte de buscar una máquina de café antes de la carrera, porque THE Pre-Workout+ contiene cafeína de la más alta calidad.

La cafeína es un ingrediente muy efectivo y muy estudiado, habiéndose demostrado que puede ayudar a retrasar la fatiga1, la fuerza explosiva2 y mejorar la concentración3, justo lo que necesitas para llegar a lo más alto.

Si no te gusta la sensación de nerviosismo de la cafeína, no tienes de qué preocuparte porque también hemos pensado en eso, por eso hemos añadido L-teanina, la cual se ha demostrado que reduce la respuesta del estrés psicológico y fisiológico.4

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más estudiados en el ámbito deportivo, y se ha demostrado que aumenta el rendimiento físico en ejercicios cortos de alta intensidad.5

En un estudio llevado a cabo con jugadores de fútbol en el Journal of Sports Sciences, se demostró que la suplementación con creatina aumentaba la potencia muscular, sobre todo durante los ejercicios de sprint intermitentes.6

En otro estudio en el que participaron 18 nadadores de competición masculinos y femeninos, se demostró que el grupo que tomó creatina y entrenó durante nueve días, nadó significativamente más rápido, reduciendo considerablemente sus marcas en pruebas de velocidad de 100 m, en comparación con el grupo que recibió un placebo.7

Por lo tanto, sea cual sea el deporte que practiques, dale una oportunidad a la creatina.

En Myprotein disponemos de una amplia gama de suplementos de creatina que se adaptan a tus necesidades, desde Pastillas de Creatina Monohidrato hasta la conocida Creapure® micronizada de la más alta pureza.

Cafeína Pura

Es ideal tener este suplemento siempre a mano para cuando necesites una inyección extra de energía y no te apetezca tomarte un café.

Se ha demostrado que la cafeína retrasa la fatiga1 y aumenta la fuerza explosiva2, por eso es uno de los mejores suplementos pre-entreno que te ayudará a mejorar el rendimiento.

Aminoácidos Esenciales

Los aminoácidos son los componentes que forman las proteínas, favoreciendo el mantenimiento y el crecimiento muscular.

Por eso, es importante la ingesta adecuada de aminoácidos sea cual sea tu deporte, desde los cortos pero intensos entrenamientos de HIIT, hasta las largas y agotadoras carreras del ciclismo.

En Myprotein hemos diseñado un suplemento que incluye todos los aminoácidos esenciales que necesita tu cuerpo para que no tengas que preocuparte.

Harina de Avena 100%

La mejor forma de empezar el día o de reponer las reservas de energía después de un largo y agotador día de trabajo.

Puedes disfrutar de la harina de avena en cualquier momento del día y estés donde estés, siempre que necesites una dosis de carbohidratos para reponer energías.

Es alta en fibra, baja en azúcares y contiene 11 g de proteína por ración, lo cual contribuye al mantenimiento y crecimiento muscular, reforzando tus entrenamientos.

Barrita de Avena y Proteína de Suero

Estas barritas son el snack perfecto para tomar antes de un entrenamiento, ya que contienen 22 g de proteína y 38 g de carbohidratos para mantenerte saciado durante todo el entrenamiento.

Nuestras Barritas de Avena y Proteína de Suero están creadas a partir de una combinación de concentrado de proteína de suero y proteína de leche de la más alta calidad, que contribuyen al mantenimiento y crecimiento muscular sea cual sea tu deporte.

La harina de avena también aporta carbohidratos de la más alta calidad, lo cual contribuye a una rápida recuperación después de un entrenamiento y te permitirá estar listo para el siguiente entrenamiento.

suplementos intra-entreno

Los mejores suplementos intra-entreno

THE Amino+

THE Amino+ es otro de los suplementos que forman la nueva gama PhaseTech™, y te ayudará a acelerar la recuperación y a mejorar tu estado de ánimo, algo muy útil en esos momentos de falta de motivación.

Contiene 6 g de BCAA por ración, formados por tres aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Son un muy buen refuerzo para tus entrenamientos y competiciones, ya que se ha demostrado que aumentan la síntesis de proteínas, al mismo tiempo que retrasa la degradación de las proteínas musculares en reposo.8

También contiene glutamina, un aminoácido que juega un papel clave en la síntesis de las proteínas y en la contracción muscular.9

Gracias a las innovadoras perlas de PhaseTech™, se produce una liberación sostenida de aminoácidos para ser mejor aprovechados por el organismo y durante más tiempo.

Pero, la guinda del pastel es la Ashwagandha, una hierba natural utilizada durante mucho tiempo en la medicina tradicional y que se está abriendo camino en la nutrición moderna gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiestrés y antioxidantes.10

Electrolitos Esenciales

La hidratación es muy importante para conseguir buenos resultados en cualquier tipo de deporte, porque cuando sudas, no solo pierdes agua, también pierdes electrolitos muy importantes.

Los electrolitos son necesarios en el cuerpo, ya que proporcionan la energía eléctrica que permite funciones importantes como las reacciones nerviosas y la función muscular.11

Nuestros Electrolitos Esenciales 100% son una mezcla de cuatro electrolitos esenciales: sodio, potasio, calcio y magnesio, y es muy fácil y cómodo de consumir, simplemente añadiéndolo al agua durante un entrenamiento o carrera.

Gel Energy

Imagina que estás en mitad de una carrera clasificatoria para el Tour de Francia, o te faltan unos pocos kilómetros para completar un maratón y necesitas una inyección de energía rápida que te permita seguir dándolo todo hasta el final sin perder ni un segundo.

Nuestro Gel Energy es perfecto para esos momentos en los que necesitas energía rápida sin perder tiempo en ingerir alimentos densos o preparar bebidas, ya que no tienes que mezclar ni preparar nada; simplemente abrir y tomar con un cómodo gesto.

Con 25 g de carbohidratos de digestión rápida, es una muy buena solución para reponer las reservas de glucógeno muscular agotadas durante el ejercicio.

Además, contiene una mezcla de electrolitos para reponer las sales minerales eliminadas mediante la sudoración, y una mezcla de vitaminas del grupo B para reducir el cansancio y la fatiga.12

suplementos post-entreno

Los mejores suplementos post-entreno

Mezcla de Recuperación Extrem

Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen carbohidratos y proteínas son más efectivos a la hora de reponer el glucógeno muscular después del ejercicio13, por lo tanto, este debería ser tu nuevo suplemento post-entreno.

Nuestra Mezcla de Recuperación Extrem contiene 28 g de proteína por cada 100 g, además de 47 g de carbohidratos procedentes de la amilopectina y la maltodextrina, ideal para acelerar la recuperación muscular.14

También hemos añadido los aminoácidos L-leucina y L-glutamina, ambos clave para aumentar la síntesis de las proteínas musculares y reducir el daño muscular.9,15,16

THE Whey+

Presentamos el suplemento de proteínas definitivo que te ayudará a acelerar la recuperación y a mejorar el rendimiento, sea cual sea tu deporte.

THE Whey+ es una combinación de aislado de proteína de suero de la más alta calidad con GroPlex™, una combinación de proteínas de digestión rápida y lenta, formando un batido de última generación que te aporta una dosis rápida de proteínas y una dosis sostenida durante mucho más tiempo para acelerar la recuperación y el crecimiento muscular.

Además, también hemos añadido nuestra exclusiva tecnología de perlas de BCAA de liberación sostenida, leucina y glutamina para mejorar la recuperación.8,9,16

Suplementos para prevenir lesiones

Suplementos para prevenir lesiones

Puede que te parezca algo obvio, pero es nuestro deber recordarte que cuidar tu cuerpo como se merece es una parte fundamental para mejorar el rendimiento deportivo.

Los duros entrenamientos y las agotadoras carreras mantienen tu cuerpo en un estado constante de tensión, sobre todo las articulaciones y huesos, sin importar tu edad y condición física.

Haz todo lo que esté en tu mano para reducir el riesgo de lesiones graves que te aparten de tus entrenamientos y de tus carreras.

Glucosamina HCL y Condroitina

La glucosamina y la condroitina están presentes de forma natural en el cuerpo y son componentes que forman el cartílago, absorbiendo los impactos y ofreciendo amortiguación a las articulaciones frente a los movimientos diarios.

Se ha demostrado que la ingesta de glucosamina y condroitina puede reducir los síntomas de la osteoartritis de rodilla18, y en un estudio, los pacientes que sufrían dolor de rodilla y tomaron condroitina notaron una mejoría significativa en la inflamación de la articulación de la rodilla19.

Por lo tanto, protege tus articulaciones con nuestro suplemento de glucosamina HCL y condroitina.

Calcio y Magnesio

Estos dos minerales esenciales pueden ser de gran ayuda para reforzar tus entrenamientos, ya que ambos juegan un papel crucial en las funciones musculares y en la salud ósea.

El magnesio también contribuye a la síntesis de las proteínas, lo que hace que este suplemento sea el complemento ideal para tu dieta.3

Multivitamínico Diario

Controlar la ingesta de vitaminas es muy importante para la salud general y para el rendimiento deportivo, ya que forman parte de muchas funciones importantes del organismo, pudiendo ayudarte a sentirte en forma y con buena salud para entrenar con más energía.

Nuestro Multivitamínico Diario es una forma fácil y rápida de asegurar la ingesta diaria recomendada de siete vitaminas esenciales, reforzando el sistema inmune, el sistema nervioso y el metabolismo.3

Además, las vitaminas C y E son antioxidantes, lo que significa que pueden ayudar a reducir la inflamación después de un entrenamiento intenso.

Un estudio en Medicina Deportiva sobre el papel de las vitaminas antioxidantes en la prevención del daño muscular producido por el ejercicio, demostró que estas vitaminas son recomendables para las personas que practican ejercicio intenso de forma regular.15

Ropa de Compresión

A todos nos apetece ponernos un pantalón cómodo y una sudadera ancha después de hacer ejercicio, pero confía en nosotros; la ropa de compresión te puede ayudar a mejorar la recuperación más de lo que imaginas.

La ropa de compresión de calidad ejerce presión en puntos estratégicos para mejorar la circulación, manteniendo la temperatura adecuada de los músculos y aumentando el torrente sanguíneo.

Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la inflamación y la acumulación de ácido láctico.

Un estudio en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness demostró que la oxigenación de los tejidos en un grupo de deportistas era mucho mayor en los que llevaban mallas de compresión, en comparación con los que no las llevaban.17

En Myprotein disponemos de una amplia gama de ropa de compresión de la más alta calidad para ayudarte a mejorar la recuperación tras el ejercicio.

Echa un vistazo a nuestras Mallas de Compresión y a la Camiseta de Manga Larga de Compresión, ambas prendas diseñadas con un efecto segunda piel para una mayor sujeción, además de paneles de malla y tejido absorbente para sentirte fresco y cómodo.

Suplementos para mejorar el rendimiento

Traducido por Vanessa Ricarte


  1. Graham, T., Rush, J. and Soeren, M. (1994). Caffeine and Exercise: Metabolism and Performance. Canadian Journal of Applied Physiology, 19(2), pp. 111-138.

  2. Graham, T. (2001). Caffeine and ExerciseSports Medicine, [online] 31(11), pp.785-807.

  3. Directorate General Health and Food Safety.

  4. Kimura, K., Ozeki, M., Juneja, L. and Ohira, H. (2007). L-Theanine reduces psychological and physiological stress responses. Biological Psychology, 74(1), pp.39-45.

  5. Volek, J. S., Kraemer, W. J., Bush, J. A., Boetes, M., Incledon, T., Clark, K. L., & Lynch, J. M. (1997). Creatine supplementation enhances muscular performance during high-intensity resistance exerciseJournal of the American Dietetic Association97(7), 765-770.

  6. Hespel, P., Maughan, R. J., & Greenhaff, P. L. (2006). Dietary supplements for footballJournal of Sports Sciences24(07), 749-761.

  7. Grindstaff, P. D., R. B. Kreider, R. Bishop, et al. Effects of creatine supplementation on repetitive sprint performance and body composition in competitive swimmersInt. J. Sport Nutr.7:330-346, 1997.

  8. Blomstrand, E., Eliasson, J., Karlsson, H. K., & Köhnke, R. (2006). Branched-chain amino acids activate key enzymes in protein synthesis after physical exerciseThe Journal of nutrition136(1), 269S-273S.

  9. Higashiguchi, T., Hasselgren, P. O., Wagner, K., & Fischer, J. E. (1993). Effect of glutamine on protein synthesis in isolated intestinal epithelial cells.Journal of Parenteral and Enteral Nutrition17(4), 307-314.

  10. Mishra, L. C., Singh, B. B., & Dagenais, S. (2000). Scientific basis for the therapeutic use of Withania somnifera (ashwagandha): a reviewAlternative medicine review5(4), 334-346.

  11. Magnesium contributes to electrolyte balance. Calcium contributes to normal muscle function and neurotransmission. Potassium contributes to normal muscle function and normal function of the nervous system.

  12. Vitamin B contributes to the reduction of tiredness and fatigue.

  13. Ivy, J. L., Goforth Jr, H. W., Damon, B. M., McCauley, T. R., Parsons, E. C., & Price, T. B. (2002). Early postexercise muscle glycogen recovery is enhanced with a carbohydrate-protein supplementJournal of Applied Physiology93(4), 1337-1344.

  14. Carbohydrates contribute to the recovery of normal muscle function after highly intensive and/or long lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle. The beneficial effect is obtained with the consumption of carbohydrates, from all sources, at a total intake of 4 g per kg body weight, at doses, within the first 4 hours and no later than 6 hours, following highly intensive and/or long-lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle.

  15. Dekkers, J. C., van Doornen, L. J., & Kemper, H. C. (1996). The role of antioxidant vitamins and enzymes in the prevention of exercise-induced muscle damageSports medicine21(3), 213-238.

  16. Anthony, J. C., Anthony, T. G., & Layman, D. K. (1999). Leucine supplementation enhances skeletal muscle recovery in rats following exerciseThe Journal of nutrition129(6), 1102-1106.

  17. Bringard, A., Denis, R., Belluye, N., & Perrey, S. (2006). Effects of compression tights on calf muscle oxygenation and venous pooling during quiet resting in supine and standing positions.Journal of sports medicine and physical fitness46(4), 548.

  18. Philippi, A. F., Leffler, C. T., Leffler, S. G., Mosure, J. C., & Kim, P. D. (1999). Glucosamine, chondroitin, and manganese ascorbate for degenerative joint disease of the knee or low back: a randomized, double-blind, placebo-controlled pilot studyMilitary medicine164(2), 85-91.

  19. Hochberg, M. C., & Clegg, D. O. (2008). Potential effects of chondroitin sulfate on joint swelling: a GAIT report. Osteoarthritis and cartilage16, S22-S24.

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Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

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