Entrenamiento

Entrevista con un Super Padre | Rustam Saadvakass

Entrevista con un Super Padre | Rustam Saadvakass

Un día a principios del siglo pasado, una familia americana con cinco hijos vivió una auténtica tragedia. Al dar a luz, la mujer murió habiendo dejado a su esposo con seis hijos. El Sr. William Jackson Smart, habiéndose comprometido a cumplir con el papel de ambos padres, crió y educó a seis niños maravillosos portándose como un verdadero super padre.

Años más tarde, en 1910 la hija adulta de William Smart, la Sra. Sonora Dodd, decidió que obviamente debía expresar todo su amor y gratitud a su querido padre y dar a otras familias la oportunidad de honrar a sus padres. Ella habló con la administración de la ciudad para presentar la solicitud del Día del Padre. Así apareció la fiesta que elogia el trabajo duro de algunos padres – fuerte, amable, ingenioso, cariñoso y paciente.

Hoy en día esta fiesta se celebra en muchos países del mundo, incluyendo Gran Bretaña. Este año decidimos apoyar esta tradición.

Nos gustaría contarte la historia sobre un verdadero super padre deportivo.


Entrevista con Rustam Saadvakass


Conoce a Rustam Saadvakass (atleta, boxeador, entrenador e inventor) pero lo que aún es más importante, es el padre de siete niños entrenados de acuerdo a su propio método. Rustam y su mujer son campeones deportivos: él en el boxeo y ella en gimnasia y acrobacia. En 2013 una de sus hijas, Evnika Saadvakass, se convirtió en una verdadera sensación en Internet (un vídeo de su entrenamiento recibió más de 3,5 millones de visitas). Un montón de boxeadores famosos se convirtieron en fans de Evnika, entre los que estaban Roy Jones y Mike Tyson.

super padre con sus hijos

Los niños de esta armoniosa y deportiva familia crecen sanos y felices, tienen mucho talento y tienen muy claros sus objetivos. Por supuesto, todo esto no sería posible sin el esfuerzo de su super padre. Decidimos descubrir sus secretos, su receta única de formar verdaderos campeones.

– ¡Hola Rustam! ¿Podrías decirnos, por favor, cómo te sientes al ser padre de siete hijos?

– Es pura felicidad. Lo digo sin ningún indicio de exageración.

– ¿Te sentiste diferente cuando te convertiste en padre por primera vez y después del séptimo hijo?

– Por supuesto que si. Me sentía diferente, pero es algo complicado de explicar. Cuando estás esperando a tu primer hijo, sientes una gran sensación de placer y de que está a punto de pasar un auténtico milagro. La emoción que se siente cuando nace tu primer hijo es indescriptible, al igual que con su nacimiento empieza el primer día de la familia.

Con cada uno de mis hijos que nacía, mi entusiasmo e ilusión se hacía cada vez más fuerte. Es una sensación increíble con la que se crean nuevas expectativas y vas entendiendo que tu familia se hace cada vez más grande. Con cada hijo que teníamos la familia se volvía más agradable, más unida y más inteligente.

Hasta hace poco teníamos seis hijos, cinco niñas y un niño. Hace poco nació nuestro séptimo hijo y te digo una cosa sin exagerar lo más mínimo, pensaba llegar a tener nueve hijos.

– ¿Todos en tu familia son atletas?

– Sí. Todos nuestros hijos están interesados en el deporte y juegos activos.

– ¿Fomentas en tus hijos el amor por el deporte o ellos mismos toman la decisión de hacer deporte?

– ¡Por supuesto que sí! La vida moderna está llena de tentaciones: juguetes, videojuegos y música sobrecargan el cerebro de un niño. Los padres deben entender que necesitan hacer un esfuerzo para que sus hijos se sientan atraidos por el deporte. Permitirme que comparta con vosotros mi opinión al respecto: La mejor forma de hacerlo es dividir en dos fases la participación de un niño con el deporte. La primera de ellas la podemos llamar “voluntariedad forzada”, y es cuando un padre como profesor, se compromete a que sus hijos no se salten sus sesiones de entrenamiento.

La segunda fase es cuando el niño desarrolla un verdadero amor por el deporte, cuando el cuerpo comienza a alimentarse con la energía del ejercicio físico. En esta fase es importante enseñarles a superar las dificultades.

El deporte le permite a un niño comprender mejor las leyes de la naturaleza y a adaptarse a cualquier tipo de entorno. Por ejemplo, durante los entrenamientos, un niño intercambia su energía con el material de entrenamiento, con sus compañeros de equipo, con su entrenador, etc. Todo esto es realmente atrayente para el cuerpo y la mente. Esta misma capacidad de intercambiar energía con el medio ambiente, en caso de ser personas o cosas, tiene un efecto educativo, proporcionando el desarrollo integral de una persona.

También hay una tercera fase de en cuanto a la participación de las personas en el ámbito deportivo, el dinero, el deseo de complacer a otras personas, el demostrar las habilidades, mostrar tu espíritu, pero un niño debe llegar a esa etapa por si mismo, habiéndose convertido en un adulto y en una persona más fuerte.

– ¿En tu familia quién es responsable de la práctica deportiva de tus hijos?

Tengo la suerte de tener a mi mujer (más que una familia somos un equipo). Supongo que soy el entrenador/jefe de nuestro equipo multifuncional de la familia Saadvakass (risas). Mi mujer Anna nos proporciona todo lo necesario, se ocupa en general de la familia, incluido yo. Si yo soy el corazón del sistema de entrenamiento, entonces ella es el sistema circulatorio de la sangre.

Sin embargo, todos los miembros de la familia contribuyen en el sistema de entrenamiento. Durante los últimos años, mis hijos mayores han contribuido de forma especial: Anzha, Rush, Selyavira y Evnika. Toman el control uno sobre el otro, y por cierto, lo hacen realmente genial. ¡Uno para todos y todos para uno!

hijos de rustam saadvakass

– ¿Eres un entrenador estricto? ¿Y padre? ¿Tus hijos tienen más tiempo libre teniendo en cuenta la ventaja de que el entrenador es su padre?

– La verdad es que me considero un entrenador estricto y quiero que mis hijos me vean como un padre estricto, pero no sé lo que realmente piensan sobre ello. Durante la sesión de entrenamiento tengo que ser estricto pero no siempre lo consigo, más y más a menudo me dan ganas de contar chistes con mis hijos. Creo que los padres deben mantener el proceso educativo en equilibrio. Mi mujer Anna es una persona muy tolerante (a menudo consiente mucho a los niños, por lo tanto, adopté el papel de padre estricto. Juntos mantenemos todo en armonía.

En mi opinión, una parte importante de la educación de los hijos es crear un buen ambiente en la familia (es como la tierra para una planta), si hay un buen ambiente de amor y comprensión, un niño crecerá como una persona buena, amable y honesta.

– ¿Qué importancia tiene el deporte en el fomento de los niños?

– Es algo muy importante. Y aún digo más: Los médicos y profesores subestiman la influencia del deporte en los niños. Si las sesiones de entrenamiento se introducen de forma armoniosa en la educación de los nños, el deporte contribuye al desarrollo del cuerpo y estimula la actividad cerebral de un niño. La educación en nuestra familia se sustenta en tres pilares: Deporte, negocios y familia.

Sobre cómo las empresas familiares ayudan a educar a los niños, te lo contaré más tarde, y en cuanto al deporte, puedo decir que ser el entrenador-padre es la fórmula perfecta para crear el ambiente adecuado en la familia. Lo cierto es que ser el entrenador me ayuda a dar un curso educativo express a mis hijos en una hora y media de entrenamiento: puedo alegrar a un niño, dar un discurso instructivo de diez minutos, o un ejercicio extra para trabajar la falta de atención y la pereza.

Después de hora y media metido en el papel de entrenador no quiero usar la máscara de padre estricto, y tampoco es necesario ya que toda la obra de “edificación” ya se ha completado. Me ayuda a ser un padre más permisivo en el día a día.

Nuestra misión como padres inteligentes, es la de criar a nuestros hijos en el entorno adecuado que les ayudará a adaptarse mejor y ser más competitivos en el mundo moderno que vivimos, y el deporte sin duda ayudará mucho a conseguirlo. El deporte es un sistema universal de preparación para la vida que adapta el cuerpo y la mente a cualquier entorno.

– ¿Cómo entiendes lo que realmente les gusta a los niños?

– Cuanto más tiempo pasas con los niños, mejor entiendes su mundo interior. En cuanto a su educación, no siempre debes prestar atención a lo que les gusta o no les gusta. Lo que no les gusta hoy, puede ser fascinante mañana, cuando crezcan un poco más. Debes saber identificar sus aspiraciones y sus gustos, y enseñarles todo lo que podrán hacer para conseguir sus objetivos. No debe haber ningún malentendido acerca de las necesidades de tus hijos, y tienes que intentar darlo todo para que lleven a cabo todas sus aspiraciones y en definitiva, dar todo lo mejor para ellos.

– ¿Cuál es tu mayor secreto a la hora de criar a tus hijos?

– Sabes, todo lo que te he dicho hasta ahora era nuestro secreto hasta hoy… (risas) Puedo añadir que nuestro secreto está en la cercanía con nuestros hijos, una nueva visión del papel de padres de familia.

Hemos desarrollado una fórmula que protege los pensamientos de nuestros hijos de las emociones negativas, que a menudo se quedan grabados en el cerebro y pueden acumularse durante toda la fase de crecimiento de un niño. Hay dos reglas irrompibles que siempre seguimos. La primera dice: ” Que el niño haga todo lo que quiera si su deseo proviene de la curiosidad”. La segunda es: “Prohíbe que tu hijo haga lo que quiera si el fondo es negativo”. Estas sencillas reglas permiten analizar las acciones de un niño y hacen más fáciles las decisiones que deben tomar los padres.

Esto funciona así: Al satisfacer las curiosidades de un niño, le estarás ayudando en su desarrollo, y al no mostrarte permisivo ante sus “debilidades”, le enseñarás a considerar sus acciones, a valorar la palabra de una persona mayor y a confiar en la experiencia de los padres.

super padre posando con sus hijos

– ¿Qué tarea es más difícil como super padre de siete hijos?

Lo más difícil es ser igual de bueno y/o malo con cada uno, para evitar envidias o celos entre ellos. Además de padre y entrenador, la mayor parte del tiempo también tengo que desempeñar el papel de juez (este papel me oprime más). Algunas de las decisiones que debo tomar en sus discusiones, debo tomarlas teniendo en cuenta la relación que existe entre ellos.

– ¿Cuáles son los momentos más felices de ser padre?

El nacimiento de un bebé, su risa, su primer paso, su primera palabra, cuando dice “papá” por primera vez, pequeños pero grandes momentos (todos ellos son momentos felices). Sin embargo, últimamente he descubierto un nuevo motivo de alegría por ser padre, ser reconocido por el entorno social. Después de que me has llamado “super padre“, he estado cantando por mi casa los himnos de varios estados (risas). Durante estos tres días, seguramente he hecho reír a más gente que en toda mi vida. Creo que fue uno de los momentos más felices de ser padre.

– ¿Hay prohibiciones para tus hijos? Si es así, ¿cuáles?

– Normalmente nuestras prohibiciones van dirigidas a protegerlos y a controlar la relación entre ellos: No jugar con las cerillas, no acercarse al horno, no ofender a otros niños, etc. Resolver discusiones por medio de la fuerza esta prohibido. Por cierto, me siento muy orgulloso de que respetan estrictamente nuestras reglas. Nunca hemos recibido quejas de otros padres porque nuestros hijos hayan hecho daño a alguien, aunque todos ellos son boxeadores y podrían haber resuelto fácilmente cualquier disputa.

– ¿Cómo nació la idea de fundar Saadvakass Family Company?

– Hace varios años inventé el dispositivo de entrenamiento de alta intensidad Evnik. Desde entonces lo he estado utilizando para los entrenamientos de mis propios hijos. Con el paso el tiempo, los expertos empezaron a ver mis trabajos, y cuando subí por primera vez un vídeo de mi hija Evnika a internet, recibí una gran cantidad de correos (me escribía gente de todo el mundo).

Mucha gente de la que me escribía quería saber como me las arreglé para conseguir esos resultados y enfatizaban en lo inusual que eran los movimientos de Evnika. El dispositivo de entrenamiento Evnik es la base de nuestro entrenamiento físico, por lo tanto decidimos compartirlo.

Estuvimos considerando la producción en cadena de nuestro dispositivo de entrenamiento Evnik. Dado que el desarrollo de los dispositivos deportivos y de entrenamiento involucran a toda la familia, decidimos llamarnos la familia Saadvakass. Siendo sincero, tenía miedo de llamar a la empresa con nuestro apellido, ya que pensé que suena raro en muchos países. Pero al final pensé que un nombre poco común tendría un efecto positivo en la comercialización, y no estaba equivocado. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo conocen nuestra familia. A la gente le encanta el nombre de la empresa, ya que nuestra firma es nuestra familia.

todo un super padre

– ¿En qué consiste su metodología exclusiva? ¿Desde qué edad se utiliza?

– La esencia de la metodología radica en su influencia sobre los sistemas nerviosos y musculares y en las garantías de resultados rápidos. Los ejercicios con Evnik no tienen ni un pequeño problema ya que permiten liberar energía potencial del cuerpo. El dispositivo de entrenamiento tiene un modelo para niños “Evnik para niños“, para adultos “Evnik para adultos” y dos modelos para atletas “Evnik PRO-1” y “Evnik PRO-2“. La carga que ejerce el dispositivo depende del esfuerzo principal de un atleta, como resultado el dispositivo hace que los músculos trabajen de forma óptima.

Evnik involucra grupos musculares en el modo de trabajo avanzado y los movimientos se vuelven más rápidos y más potentes en cuestión de minutos. Con el dispositivo de entrenamiento Evnik, tres minutos son suficientes para recibir una carga increíble en las manos, el torso y las piernas, y es increíble! Un cliente nuestro dijo que al completar la técnica “El mejor gancho” en tres minutos, le había parecido estar el tiempo habitual de entrenamiento, una hora y media!

El modelo de Evnik para niños se puede utilizar con éxito en niños de tres años y es el primer equipo de entrenamiento verdaderamente profesional inventado especialmente para niños. Se sabe que los niños se agotan rápidamente, pero debido a que el dispositivo consigue rápidamente el tono muscular adecuado, se consiguen los mejores resultados.

– Tu entrenas, haces campeones a los campeones, inventas un dispositivo de entrenamiento inigualable, ¿Cómo lo haces?

– De hecho, es muy simple: si amas algo, haces tu trabajo con mucho gusto. Me importan mucho mis hijos, me encanta entrenar, ver cómo se desarrolla el cuerpo, me apasiona inventar, y es por eso que no veo nada especial al respecto. Mi único mérito, en mi opinión, es que me las arreglé para juntar todo lo que amo en una especie de sistema. Convertí mi afición en negocios y repartí todas las partes clave del negocio entre los miembros de mi familia, incluidos mis niños de cinco años que están involucrados en la comercialización.

Me las arreglé por mí mismo para entender el concepto y para explicar a mis hijos que la felicidad de una persona es como el oro escondido en las entrañas de la tierra – se trata de aquellos que hacen grandes esfuerzos y tienen un gran entusiasmo para extraer estas riquezas. No puedo estar completamente seguro de que mis hijos estarán felices cuando dejen el nido de los padres, pero hago todo lo posible para controlar sus habilidades conseguidas en casa de los padres, las cuales les ayudarán cuando sean adultos. Comprendo claramente que mi felicidad personal depende directamente de la felicidad de mis hijos y de mi mujer. De hecho ese es mi único trabajo, cuidar de mi familia.

– ¿Sigues alguna dieta especial? ¿Podrías compartir con nosotros los secretos de tu alimentación deportiva?

– Siempre tratamos de variar nuestra alimentación con frutas, verduras y carne, siempre tenemos nueces y miel en la mesa. Además, para el buen desarrollo y la energía que consumimos a diario, confiamos en la nutrición deportiva de Myprotein, ya que cuenta con la mejor calidad en el mercado en este momento.

– ¿Tu familia tiene alguna tradición que tu sigas y le hayas transmitido a tus hijos?

– Hoy en día nuestra familia está experimentando un crecimiento muy acelerado y ahora solo tiene una tradición, y es el trabajo (risas). Pero hablando en serio, somos una familia joven y es difícil distinguir nuestras propias tradiciones por ahora. Probablemente, se necesita tiempo para que algunas acciones habituales se establezcan como tradiciones. Sin embargo, el deporte es sin duda una tradición en nuestra familia.

Definitivamente puedo decir que las tradiciones introducidas de forma artificial no sobrevivirán en nuestra familia. Todo lo que hacemos requiere la aceptación del resto de miembros de la familia, las tradiciones deben forjarse junto al crecimiento e la familia.

hijos del super padre jugando en la nieve

– ¿Cómo celebráis las vacaciones familiares? ¿Cuál es tu papel como super padre en vacaciones?

– Nos encantan las vacaciones en familia. Normalmente, mis hijas mayores, encabezadas por Selyavira de 12 años, hornean tartas, pasteles y varias delicias más. Habitualmente trabajo mucho en mi oficina, que está en mi casa, y durante las vacaciones también puedo tener trabajo. Es un gran placer cuando mis hijas vienen a mi oficina a enseñarme sus obras maestras de pastelería para que las pruebe y luego esperan a mi veredicto.

A veces tengo que probar cosas poco comestibles que preparan mis hijas más pequeñas. El plato más reciente fue una ensalada con zanahorias ralladas, masa cruda enrollada en forma de círculo, y patatas crudas cuidadosamente cortadas … Bajo la mirada indiferente de mi pequeña hija Jatshepsut, me comí casi todo el plato!

– ¿Cómo pasas los fines de semana?

– Nos gusta pasar los fines de semana al aire libre. Mi hijo mayor Rush tiene 15 años y desde hace poco empezó a ayudarme a organizar los fines de semana y las vacaciones, lo que me hace muy feliz. Nos gusta tener una barbacoa en casa, cocina Shashlik. Mientras mi hijo y yo estamos cocinando al aire libre, las chicas ayudan a mi mujer con ensaladas y aperitivos. Rara vez pasamos los fines de semana solos en familia. Normalmente siempre invitamos a amigos – nuestro círculo habitual es de 16 personas.

– ¿Qué consejos y recomendaciones le darías a todos aquellos que se esfuerzan por convertirse en súper padres?

– En primer lugar, no tengas miedo. Toda la información está dentro de tu cabeza – el amor por los niños y el deseo de crear una familia feliz te ayudarán a encontrar soluciones correctas en la educación de tus hijos.

En segundo lugar, aprender a no escuchar a nadie, incluso a los experimentados como yo. Confía en tus instintos. Recuerda que actualmente no existe la receta definitiva de “educación perfecta” – un consejo sin amor paternal no traerá ningún beneficio.

Para ganarte el amor de tus hijos, lucha por el amor de tu mujer hacia ti. Ella es la clave del éxito que tengas con tus hijos. gánate el respeto y el amor de tu mujer, no conseguirás el éxito sin ella.

En la educación de tus hijos, tu mujer y tu tendréis que aprender a controlar las muestras de afecto. Los hombres sabios saben valorar la moderación. Una demostración de amor hacia los niños, la permisividad y la indulgencia no traerán ningún beneficio para su educación.

Cuando nazca tu primer bebé, ten otro bebé enseguida. Eso centrará su mente en el recién nacido, lo que mejorará el desarrollo psicológico de tu primer hijo.

Debe haber un número adecuado de niños, yo recomiendo tener un mínimo de cuatro hijos. En mi opinión, se creará un ambiente saludable para un desarrollo completo de los niños.

Y sobre todo, no ver a los niños como un entretenimiento o juguete. No pretendas hacer de tu hijo un prisionero de tus fantasías, introduciéndolo en una vida despreocupada. En mi opinión, la infancia no es el momento para el descanso, es momento para la educación.

Recuerda, un niño viene a este mundo para ser un inventor de éxito. Dale a ese futuro inventor todas las fuerzas necesarias para que un día, cuando ya tenga su vida formada y sea feliz, pueda mirar atrás y darte las gracias.


Conclusión


la familia saadvakass

Damos las gracias por esta entrevista y por el interés mostrado hacia algo tan creativo como la paternidad. Intenta ser sincero al máximo. En conclusión, me gustaría decir lo que siempre le digo a mis hijos y me sentiré enormemente feliz si alguien se beneficia de estas palabras:

“No todas las personas son capaces de conseguir cosas buenas incluso para si mismo, así es como somos las personas, débiles. Una persona puede conseguir cosas buenas para si mismo y para su familia. Otra persona puede conseguir cosas buenas además de para si mismo y para su familia, para sus otros familiares, amigos y para su entorno más cercano.

Sin embargo, hay personas cuyas fuerzas son tan grandes y sus mentes tan agudas que cuando entran en nuestras vidas, sin ningún problema inspiran a naciones enteras, cambian la historia e influencian las bases de la civilización. En quien te conviertas tu, depende solamente de ti mismo. Esfuérzate por ser el más fuerte, de la fuerza que puedes acumular en tu cuerpo y mente dependerá el futuro de toda la humanidad”.

Ahora, cuando lo tengas claro, antes de llevar a cabo una acción recuerda siempre como se define la verdadera fuerza humana.

 

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


28% en TODO + Regalo | Código: AHORRA28 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!