Entrenamiento

Como sacarle Partido al Verano después de tu Trabajo

Los días más largos y las temperaturas más cálidas favorecen que aproveches al máximo las noches en verano. En esta época no nos apetece tanto quedarnos en casa, preferimos aprovechar al máximo cada minuto de nuestro tiempo libre.

Salir a la calle y aprovechar el sol es bueno para tu salud en general. Además de recibir una buena dosis de vitamina D, el sol hace que nos sintamos más felices y de mejor humor. Incluso para aquellos que sufren Trastorno Afectivo Estacional (SAD) es más difícil sentirse deprimidos cuando el tiempo es tan agradable.

Además, cuanto más tiempo pases al aire libre, mas aire fresco entrará en tus pulmones. Las calefacciones y aires acondicionados hacen que necesitemos una buena dosis de oxigeno cuando llega el calor.

Por todo ello, aprovecha al máximo tu día y disfruta del verano.

como entrenar en verano


Aprovecha el Verano al Máximo


1. Integra el trabajo con el entrenamiento

Ahora que el clima mejora, aprovecha a ir a trabajar andando o en bici. Quemaras unas calorías extra y ayudarás al medio ambiente. Si vives cerca del trabajo puedes varias tu ruta de vuelta a casa para hacerla más interesante, y si vives lejos de tu lugar de trabajo puedes subir con tu bici al tren y bajarte unas paradas antes de llegar y hacer ese camino en bici.

2. Practica algún deporte o actividad

Muchas actividades físicas y deportes incluyen prácticas al aire libre en verano. Únete a un club de runners o a tu equipo local de futbol, baloncesto Harás nuevos amigos aprovecharás al máximo el sol y cambiaras un poco tu rutina de entrenamiento.

Hay ciertos deportes como natación al aire libre o pádel acuático que ofrecen clases para principiantes aprovechando la época estival.

Cuando salgas a hacer deporte, hazlo siempre con ropa cómoda y transpirable. En Myprotein tenemos una amplia gama de ropa de hombre y de mujer para que vayas cómodo, seguro y con los diseños mas innovadores.

ropa deportiva de verano

3. Haz del parque tu gimnasio

Ese parque que tienes cerca de casa puede venirte muy bien. Si no tiene ninguna maquina deportiva no te preocupes puedes utilizar las barras de los columpios para hacer dominadas por ejemplo. Los bancos son perfectos para trabajar los tríceps y abdominales.

También puedes llevarte una colchoneta y aprovechar para extenderla sobre la hierba y hacer ejercicios más cómodamente. Planchas, abdominales, flexiones,…son algunos de los ejercicios que puedes practicar sin necesidad de equipamiento especifico. Recuerda siempre hidratarte bien mientras estas haciendo ejercicio. Puedes echar un vistazo a los bidones y shakers de Myprotein y elegir el más adecuado.

¿Y qué sería de un entrenamiento sin un buen batido de proteínas para finalizar la jornada? También puedes probar nuestros geles energéticos y barritas de proteínas para hacer tus entrenamientos más amenos.

4. Tiempo de barbacoas

Que tengas que preparar comida para llevar no significa que tengas que encerrarte en la cocina. Aprovecha y haz una barbacoa para cocinar al aire libre. Puedes preparar pechugas de pollo, hamburguesas de carne, filetes de pavo….o tus verduras preferidas, pimientos, maíz,… y después guardarlo en uno de nuestros exclusivos tupper de Myprotein.

5. Horario flexible

Para aprovechar al máximo los atardeceres, infórmate si en tu trabajo te dan la opción de cambiar tu horario. Entrar a trabajar una hora antes y salir una hora antes te permitirá tener más tiempo libre al final del día para seguir en activo. Puedes planear mini escapadas de escalada, largos paseos, carreras por el campo, o aprovechar para descubrir más sobre tu ciudad.

disfruta del verano fitness

6. Tiempo de sueño

Cuanto más activo seas por el día, mas probabilidad tendrás de dormir profundamente. Asegúrate de tener las horas de sueño suficientes para recargarte para tus actividades del día siguiente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!