Entrenamiento

Top 3 Rutinas de Ejercicios en Casa para Principiantes

Cada día nos encontramos con una serie de circunstancias que nos quitan parte de nuestro tiempo libre y nos vemos obligado a tener que sacrificar el entrenamiento; horas extras en el trabajo, imprevistos de última hora, recados… ¿Qué puedes hacer? ¡Realizar unas rutinas de ejercicios en casa!


Rutina de ejercicios en casa


Estamos seguro que aunque no pares en todo el día, vas a disponer de 40 minutos libres para poder dedicarlo a lo que más te gusta ¡Entrenar! Y sí a esto no hay que sumarle el tiempo extra en desplazarte hasta el gimnasio ¡Mucho mejor!

Te traemos 3 rutinas de ejercicios diferentes, con el único objetivo que pongas tu cuerpo al límite sin salir de casa. Solo necesitarás un juego de mancuernas y una barra de dominadas ¡No hay excusas!

Entrenar en casa no significa que no puedas seguir progresando, las rutinas que te presentamos están hechas para aumentar la resistencia, ganar músculo y perder grasa. Solo deberás ser constante, paciente y darlo todo en cada sesión.

Las siguientes rutinas de ejercicios en casa la puedes alternar como prefieras, a lo largo de la semana, solo te daremos unas pautas que deberás seguir al pie de la letra para sacarle el máximo partido ¡Toma nota!

top rutinas de ejercicios en casa


Pautas para las rutinas de ejercicios en casa


  • Las series se interpretarán de la siguiente manera: Cuando hablamos de “4×12” El 4 significa el número de series que consta el ejercicio y el 12 equivale al número de repeticiones .
  • Debes de respetar el tiempo de descanso entre serie ¡Es muy importante!
  • Entre cada rutina debe haber transcurrido mínimo 48 horas, para que tus músculos estén recuperados al 100%. ¡No entrenes dos días consecutivos!
  • Si aún te quedan dudas acerca de la importancia del descanso, echa un vistazo al siguiente artículo –> Descanso del gimnasio. Importancia y beneficios ¡No te quedarán dudas!
  • ¡Entrena al 100%! Nosotros te damos las pautas, pero tu progreso va a variar según la intensidad que apliques en cada una de las rutinas.

A continuación te mostramos 3 rutinas de ejercicios en casa para que las lleves a cabo de forma alterna, a lo largo de la semana. Estas rutinas de entrenamiento las puedes utilizar 6 semanas antes de volver a modificarlas ¡A por ellas!


Día 1. Rutina de ejercicios en casa


Ejercicios Series y repeticiones Descansos entre series
Zancadas estáticas con mancuernas 5×15 90’’
Dominadas supinas 4xFallo 90’’
Flexiones 4×12 60’’
Elevaciones laterales de hombros con mancuerna 4×10 60’’
Bíceps alterno con mancuernas 3×15,12,10 30’’
Patada tríceps con mancuerna 3×15,12,10 30’’
Elevación de piernas en barra 3×15 30’’

Día 2. Rutina de ejercicios en casa


Ejercicios Series y repeticiones Descansos entre series
Dominadas pronas 5xFallo 90’’
Zancadas en movimiento con patada 4×12 90’’
Flexiones 4×15 60’’
Elevación frontal con mancuerna 4×15,12,10,8 60’’
Bíceps martillo con mancuernas 3×15,12,10 30’’
Fondos tríceps 3xFallo 30’’
Plancha abdominal 3×45’’ 30’’

Día 3. Rutina de ejercicios en casa


Ejercicios Series y repeticiones Descansos entre series
Sentadillas Sumo 5×15 90’’
Remo mancuerna 4×12,12,10,10 90’’
Press banca con mancuernas 4×12,12,10,10 60’’
Press militar con mancuernas de pie 4×12 60’’
Dominadas Bíceps 3xFallo 30’’
Press Francés mancuernas 3×15,12,10 30’’
Encogimiento abdominal 3×12 30’’

Consideraciones finales


¡No os dejéis dominar por el peso! Encontrad una carga que os permita llegar a las repeticiones marcadas, sin importar utilizar poco peso, lo importante es llevar la técnica adecuada y que el músculo trabaje de una forma correcta.

¡No te olvides de calentar! Para evitad lesiones y molestias. Y siempre cuando acabéis, realizar un estiramiento global para acelerar la recuperación.

Para que tengáis resultados deberéis de ser constantes y llevar una dieta equilibrada, además de una buena suplementación.

las mejores rutinas de ejercicios en casa

A continuación, te mostramos los mejores suplementos acordes a estas rutinas, para que saques el máximo partido a tu esfuerzo.


Suplementación para rutina de ejercicios en casa


  • Impact Whey protein: No hay nada mejor para favorecer el crecimiento muscular y acelerar la quema de grasa que un refrescante batido de proteína, nada más acabar tu entreno casero. Mi preferido es el sabor brownie de chocolate ¿Y el tuyo?
  • BCAA: Para acelerar la recuperación y preparar a tu cuerpo para el próximo entrenamiento, no olvides añadirle a tu batido post-entreno estos aminoácidos ramificados ¡Son esenciales!
  • Amilopectina: Y para darle el toque final, añádele al batido un scoop de amilopectina, es el carbohidrato de asimilación rápida de mayor calidad del mercado ¡Tendrás la combinación perfecta!

Y si eres de los que les gusta estar siempre a la última, no te pierdas las últimas novedades en ropa deportiva para hombre o ropa deportiva para mujer que te ofrecemos en Myprotein. ¡Te encantarán!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!