Entrenamiento

5 Pasos Fáciles para Perder Peso Corriendo este Enero

Tras las fiestas de Navidad suele ser muy común haberse excedido con los turrones, los pasteles y la ingesta calórica en general, por lo que no son pocos los que buscan perder peso corriendo, pero, ¿sabes cómo hacerlo de manera eficiente?


5 Pasos Fáciles para Perder Peso Corriendo


Antes de comenzar quiero hacer una explicación; perder peso no equivale a perder grasa, ya que perder peso puede implicar una disminución de agua, glucógeno o incluso proteínas musculares, y esto la mayoría de las veces no es lo que pretendemos. Por tanto, cada vez que hablemos de perder peso en este artículo nos estaremos refiriendo a perder grasa.

Perder peso corriendo es algo relativamente sencillo si además lo compaginamos con una buena dieta. Correr en muchos de los casos da hambre, por lo que el ejercicio no nos servirá de nada si este hambre que nos genera el ejercicio acaba provocando que comamos mucha comida basura y esto sea incluso peor que la situación inicial.

perder peso corriendo


1 – Evita lesionarte


Sufrir una lesión puede ser de las peores cosas que pueden pasarte si estás tratando de perder peso corriendo, ya que una lesión no solo frenará tu progreso, sino que en muchos de los casos incluso te hará retroceder.

Para evitar lesionarte calienta siempre antes de correr de forma general andando y de forma específica mediante estiramientos dinámicos todos los músculos implicados en esta acción.


2 – Empieza poco a poco


Aunque estoy seguro de que querrás perder grasa de la forma más rápida posible, empezar de golpe es una de las formas más habituales de lesionarse. Durante las fiestas seguramente hayas ganado peso y es probable que tus articulaciones no estén preparadas para el estrés al que las someterás con el entrenamiento.

En su lugar ves poco a poco para que estas se puedan adaptar al nuevo estímulo y recuerda que un esfuerzo gradual y sostenido en el tiempo es mucho mejor que un esfuerzo inicial muy fuerte al que no puedas adherirte. Por ejemplo, no salgas a correr durante una hora una semana entera si tras esa semana vas a dejarlo; en su lugar sal 20 minutos cada día durante el mes entero.

perder peso corriendo


3 – Céntrate en moverte hacia adelante


A la hora de perder peso corriendo es muy importante intentar que nuestro trabajo sea lo más eficiente posible; si mientras corremos saltamos hacia arriba o nos desplazamos hacia los lados en vez de enfocar nuestros esfuerzos en correr hacia adelante nos fatigaremos antes ya que invertiremos gran parte de nuestra energía y nuestro tiempo en realizar movimientos que no nos convienen.


4 – Controla la respiración


La respiración puede ser abdominal, torácica o clavicular, siendo este el orden a medida que aumenta la intensidad. La respiración que más nos conviene es la abdominal, pero a medida que la intensidad del esfuerzo aumenta necesitaremos respirar de forma más rápida, de modo que esta se volverá progresivamente clavicular o incluso torácica. La respiración torácica es la más rápida, pero es la que nos permite captar menos aire, y con ello menos oxígeno. Trata siempre de hacer tu respiración lo más profunda posible pero no dejes que esto te suponga un problema a la hora de aumentar la intensidad del ejercicio.

perder peso corriendo


5 – Evita caer sobre los talones


Caer sobre los talones es otra forma de perder tiempo y energía mientras corremos.

Si caemos constantemente sobre los talones nos será mucho más difícil rebotar y conseguir una nueva zancada que si en lugar de esto realizamos la pisada con una zona más avanzada del pie. No se trata de caer con la punta del pie ya que de esta forma generaremos una gran tensión sobre los gemelos, pero sin embargo sí que deberíamos tratar de amortiguar el impacto con una zona media del pie.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!