Entrenamiento

Mujeres y Pesas

¿Cuantas veces hemos escuchado a mujeres decir que no quieren hacer pesas porque no quieren ponerse grandes? Muchísimas.

La respuesta es sencilla, para ponerte grande deberías  tomártelo muy en serio, tener una genética envidiable y una constancia a prueba de bombas, por tanto, podemos decir que, ni es tan fácil, ni por hacer pesas te convertirás en un marimacho, todo lo contrario, serás  una mujer con todo en su sitio.

Para comenzar, decir que la estructura muscular de la mujer es idéntica a la del hombre, por tanto, una mujer con entrenamiento con pesas tendrá un físico más bonito, y ayudara a mantener tanto los glúteos como los senos arriba.

En ningún caso, salvo que bajemos nuestra grasa corporal mucho, una mujer perderá su pecho o sus glúteos, sino que se mostraran mucho mas formados. En el caso del pecho, las glándulas mamarias se sitúan encima del pectoral, por tanto, si hacemos crecer este grupo muscular, el pecho se agrandara y se mostrara más firme.

Una rutina sencilla para aquella mujer que quiera seguir mi consejo de entrenar con pesas sería:

 

-Sentadilla 3 series, 15 repeticiones.

-Remo con barra 2 series, 10 repeticiones.

-Peso muerto rumano, 3 series de 15 repeticiones.

-Pres de banca plano, 3 series de 10 repeticiones.

-Elevaciones frontales de cuádriceps, 2 series de 20 repeticiones.

-Curl femoral, 2 series de 20 repeticiones.

Acompañando de 3 series de abdominales.

 

Ricardo Amblar  – Entrenador  Personal Myprotein España

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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