Entrenamiento

7 Formas de Mantener alta tu Motivación por el Fitness

En los primeros días del año, es muy común ver todo tipo de publicaciones en las redes sociales haciendo referencia a los propósitos de año nuevo. Fotos de ensaladas y smoothies verdes, carros de la compra repletos de frutas y verduras, gimnasios totalmente llenos de gente entrenando, etc. En cambio, a finales de enero, perdemos la motivación y las ganas de cumplir propósitos se reducen considerablemente a medida que la gente vuelve a sus rutinas de trabajo habituales.

A continuación, te mostramos algunos prácticos consejos para que a ti no te pase lo mismo y no te rindas antes de que acabe el primer mes del año, así podrás cumplir todos tus propósitos.


Consejos para mantener la motivación alta


1. Marca fechas para tus objetivos

Los propósitos de año nuevo como “en 2018 quiero perder peso” o “en 2018 quiero ponerme en forma” rara vez funcionan porque son demasiado genéricos. ¿Cómo sabrás que has cumplido tu objetivo?

mantener la motivación

Márcate una fecha límite para conseguirlo (por ejemplo el 1 de marzo) para conseguir algo en concreto. Por ejemplo, correr 5km seguidos o hacer 20 sentadillas o flexiones seguidas.

Esto te permitirá luchar por ese objetivo hasta una fecha en concreto, y así es mucho más probable que lo consigas.

2. Busca un compañero de entrenamiento

Si consigues que alguno de tus amigos/as o tu pareja se unan a tu viaje hacia un estilo de vida saludable, seguramente no fallarás tanto al gimnasio porque siempre tendrás una cita pendiente con esa persona.

Si por algún extraño motivo no encuentras a nadie que quiera/pueda entrenar contigo, puedes decirle a la gente cuál es tu objetivo y pedirles que te ayuden a conseguirlo con recordatorios e indirectas. Esa es otra buena forma de no faltar al gimnasio.

3. Busca algo que te motive de verdad

Busca algo que te inspire a seguir adelante en los momentos bajos, ya sea tu música favorita, ver vídeos de las mejores victorias de deportistas famosos, o vídeos motivacionales. Internet está plagado de vídeos que aumentarán tu motivación en cualquier momento.

consejos para mantener la motivación

4. Apúntate a una carrera o campeonato

Apuntarte a algún evento como una carrera o un campeonato de algo, te ayudará a mantener la motivación a full y a seguir adelante hacia tus objetivos. No hace falta que te apuntes a una maratón, pero si puedes probar con una 5km o una 10km. Podrás vivir la emoción de la competición pero sin acabar destrozado/a. También puedes formar un equipo y disfrutar de la experiencia en grupo.

5. Renueva vestuario

Compra ropa deportiva nueva. Esto es algo que a todos nos gusta y nos hace sentir bien, además, parece que te estarás chantajeando a ti mismo para tener una excusa e ir a entrenar.

Aun cuando no tengas ganas de ir a entrenar, solo por ponerte tu ropa nueva y que te vea todo el mundo, acabarás yendo al gimnasio a presumir de ropa nueva.

6. Compra de forma inteligente

Llevar una alimentación sana dependerá de lo que compres en el supermercado. Si compras comida no saludable, acabarás comiendo mal.

La base de tus compras debe ser frutas y verduras, así tendrás la nevera llena de comida sana y te apetecerá más comerla. ¡Pero no dejes que se te haga mala!

Puedes comprar bayas congeladas y utilizarlas para hacer tus batidos y smoothies de frutas. También puedes congelar la carne que no te vayas a comer en el día y así evitarás que se haga mala.

motivación en el fitness

7. Date una recompensa

Tienes que darte un capricho de vez en cuando, ¡pero no siempre tiene que ser con comida! Compra una hucha y mete un euro cada vez que vayas a entrenar. Cuando te quieras dar cuenta, la hucha estará repleta de dinero y podrás darte un buen capricho.


Conclusión


No te pares cuando hayas conseguido tus objetivos, siempre es buen momento para marcar unos objetivos nuevos. No hace falta esperar al día 1 de enero para hacer tu lista de propósitos. Simplemente sigue marcándote nuevos retos a medida que vayas cumpliendo, y nunca dejes de meter 1 euro a tu hucha cada vez que entrenes. ¡La motivación no tiene fin!

Traducido por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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