Entrenamiento

Mantente Motivada este 2017 para Obtener el Éxito

Como norma general, nuestra motivación es muy alta cuando empezamos el viaje hacia un estilo de vida saludable y fitness, pero ¿cómo podemos seguir motivadas incluso aún cuando las cosas se pongan más difíciles pasadas unas semanas o meses?


Como Mantener la Motivación en 2017


1) Recuerda cuando empezaste

Tómate un tiempo para pensar en tus comienzos, cuando y por que empezaste a hacerlo. A veces, conseguir estar en forma y mantener un estilo de vida saludable puede ser un poco tedioso. Esto aún se agrava más cuando aún te queda un largo camino hasta llegar a los objetivos que te has marcado.

Si te tomas un tiempo para ver los progresos que ya has conseguido desde que empezaste, seguro que ahí encontrarás la fuerza que necesitas para seguir adelante con más ganas. No te lo tomes a broma, hacer un balance de tus progresos y alegrarte de ello por pequeños que sean, es más importante de lo que crees.

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2) Haz los cambios necesarios

Preocúpate de revisar tu entrenamiento y tu dieta periódicamente y de hacer los cambios que sean necesarios para que estos sigan funcionando. Tu cuerpo se adapta y progresa con los cambios, por eso tendrás que modificar tus planes de entrenamiento y alimentación a menudo para seguir progresando. Si estás atenta de tus progresos a medida que vas avanzando, será mucho más fácil darte cuenta de cuando necesites nuevos cambios para seguir obteniendo resultados.

3) Valora tu salud y no solo tu físico

Verte bien físicamente es fantástico, y todas queremos vernos mejor y más guapas y poder ponernos esos pantalones vaqueros que no nos cabían antes, pero realmente hay algo más que debes valorar en tu estilo de vida fitness.

Preocúpate de comprobar y valorar los progresos en tu salud y estado físico en general y no solo los progresos estéticos. Quizá ya puedes subir las escaleras de tu trabajo sin quedarte sin aliento, quizá tu último análisis de sangre ha mejorado desde tu última revisión médica, o quizá ya levantas pesos más altos que cuando empezaste a entrenar. ¡Estos son los detalles que debes valorar, apreciar y celebrar cada vez que los consigas!

4) Actualiza tu música para entrenar

La música puede ser tu mejor aliada cuando estés entrenando de forma intensa, y hay un montón de aplicaciones gratuitas que puedes utilizar en tu teléfono con el wifi del gimnasio para escuchar tus canciones favoritas mientras entrenas. Invierte un tiempo para actualizar tu lista de reproducción y así subir tu nivel de motivación en el gimnasio.

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5) Busca nuevas recetas

Comer de forma saludable y marcarse objetivos para conseguir tus metas no tiene por que ser aburrido, hoy en día hay miles de ideas en internet para hacer nuevas recetas fitness y tener nuevas ideas para renovar tus comidas. Prueba a hacer nuevas recetas para impresionar a tus amigos y familiares con tus habilidades en la cocina. Conseguirás el reconocimiento de tus amigos cuando compartas tus nuevas recetas y además les estarás ayudando a comer saludable.

6) Sé paciente y confía en el tiempo

Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero tranquila porque debes saber que la coherencia es la clave y todo cambio necesita su tiempo. Asegúrate de mantener un plan durante al menos de 4 a 6 semanas antes de cambiarlo. Al igual que es importante no hacer los mismos ejercicios y la misma dieta durante mucho tiempo seguido, también es importante dejar que el plan trabaje y surja efecto. Se persistente con tu plan y con el tiempo llegarán los resultados.

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7) Visualiza tus objetivos

El poder de la mente es impresionante, y el hecho de visualizar tus objetivos para poder alcanzarlos es una muy buena forma de mantener tu motivación alta. Esta técnica la utilizan algunos de los mejores atletas del mundo y sus entrenadores. Simplemente debes visualizar donde quieres llegar justo antes de cada entrenamiento, y visualiza en tu mente tu mejor versión. ¡Tus niveles de confianza y motivación se dispararán a lo más alto!

Puede ser difícil mantenerse motivado cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable, especialmente después de algunas semanas de haber empezado cuando ya no es una novedad y te das cuenta de lo duro que tienes que entrenar para ver resultados.

¡Prueba estos consejos para mantenerte motivada y conseguir tus metas!

 

Traducido por Rubén del toro

 

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Escritora y Experta


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