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10 Maneras Efectivas de Cómo Reducir el Estrés

“¡Estoy estresado!” ¿Cuántas veces has dicho esa frase en lo que llevamos de año? Si son muchas ¡Cuidado! Tu salud podría verse gravemente afectada. El estrés es un mecanismo de defensa natural que solemos experimentar ante una situación que nos provoca ansiedad y tensión, pero existen maneras efectivas de cómo reducir el estrés. Respira profundo y… ¡Relájate leyendo con este interesante artículo!


¿Qué es el Estrés?


El estrés es una reacción fisiológica del organismo que se suele dar cuando tienes que afrontar en tu día a día situaciones que causan algún tipo de tensión, la mayoría de las ocasiones están originadas por problemas en el trabajo, la familia o la pareja.

cómo reducir el estrés

Estar estresado continuamente, puede afectar gravemente a tu salud, por eso debes de aprender a tratarlo con estas 10 maneras efectivas de cómo reducir el estrés


10 Maneras Efectivas de Cómo reducir el Estrés


 

  • Haz escapadas de fin de semana. No es necesario esperar al verano o la navidad para irte al lugar que tanto te gusta. Además de relajarte, recargarás fuerzas con una escapada improvisada a la montaña
  • Entrena al aire libre. Los sitios cerrados pueden ser en ocasiones estresantes, sustitúyelos cada vez que puedas por una carrera en parque al aire libre, respirando aire puro y en contacto con la naturaleza ¡Es perfecto para aliviar las tensiones del trabajo!

cómo reducir el estrés

  • Come sano. No tener un hábito de comida saludable aumenta el riesgo de sufrir estrés, solo aliviarás la tensión acumulada con la comida, pero esto solo te servirá unos instantes. Así que aparta los dulce y  el estrés con una alimentación equilibrada e incluye alimentos como la avena, el pan, la pasta integral, el pescado azul, el té negro y las nueces que está demostrado que pueden ayudar a combatir el estrés.
  • ¡No tomes alcohol! El consumo de alcohol, además de ser extremadamente dañino para tu organismo, refuerza el estado de estrés. Es el momento perfecto para dejar las bebidas alcohólicas y disfrutar más de la vida sana.
  • Escucha música relajante. “La música calma a las fieras” ¿Has escuchado esta frase alguna vez? ¡Tiene toda razón! Esta demostrado por diversas investigaciones que la música relaja, así que tómate un descanso a mitad de jornada con tu artista preferido. ¡Lo agradecerás!
  • Practica yoga. No es necesario que acudas a un centro donde se impartan clases de yoga. Apaga el móvil, aíslate en una habitación donde puedas estar sin que te molesten. Ponte un video de posturas de yoga para principiantes y terminarás el día con un gran descanso mental y físico.

cómo reducir el estrés

  • Tu rutina puede causarte estrés. Ya nos lo advirtió el novelista Paula Coelho cuando dijo: “Si usted piensa que la aventura es peligrosa, entonces prueba la rutina. Es letal.” Quizás no nos matará, pero sí puede aumentar el estrés si no cambiamos la rutina. Haz pequeños cambios, planifica diferentes eventos a lo largo de la semana para que tu rutina no te estrese y logres disfrutar más de tu día a día.
  • Cuida la dosis de cafeína. Si eres adicto al café, al té o a los refrescos con altas dosis de cafeína ¡Cuidado pueden ser los causante de tu estrés! Trata de reducir la ingesta de la cafeína para evitar que este estimulante perturben tu tranquilidad
  • Date un masaje. La relajación muscular además de prevenir contracturas, ayuda a relajar el cuerpo y la mente con un placentero masaje. Es perfecto para acudir con amigos o en pareja.
  • ¡No olvides dedicar tiempo para ti! Los hijos, la familia, y el trabajo son muy importantes !Al igual que tú! Por eso no olvides de dedicar tiempo diariamente para hacer lo que más te gusta, ya sea ver una película en casa, leer, cocinar… etc. La felicidad es la mejor terapia contra el estrés. 

Ya te hemos mostrado 10 maneras sencillas de cómo reducir el estrés,  puedes llevarlas a cabo desde hoy mismo y dejar a un lado las tensiones y ansiedades innecesarias. ¡Date un respiro!

cómo reducir el estrés


Suplementación y accesorios para aliviar el estrés


  • Te moringa: ¿Adicción a los tés? Puedes seguir haciéndolo sin problema con el té moringa ¡Es descafeinado! Además de tener numerosos beneficios para la salud otra de las ventajas es que no contiene cafeína es ideal para irte a la cama con una deliciosa infusión ¿Sabes lo mejor? Que existe la versión cacao de este té y esta deliciosa ¡Pruébala, no te arrepentirás!
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  • Sleep Max: Este suplemento esta compuesto por una mezcla de los mejores ingredientes naturales para asegurar un descanso nocturno profundo y duradero. Recuerda que dormir bien es imprescindible para dormir bien.Con una sola cápsula 30 minutos antes de dormir tendrás el descanso que te mereces.
    Puedes conseguir 120 cápsulas de Sleep Max a tan solo 21.99€ directamente -> SleepMax
  • Rodillo de espuma: ¿A quién no le relaja un masaje tras acabar el día? Con este rodillo no necesitarás acudir a un especialista, es muy sencillo de utilizar y cualquiera podrá darte el masaje que deseas ¡Aliviarás todas las molestias rodillo de espumamusculares y prevendrás todo tipo de contracturas!
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¡Ahora que ya sabes cómo reducir el estrés no esperes para ponerte manos a la obra!

 

 

 

 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta