Entrenamiento

Ingrid Pino Creixenti | Embajadora Myprotein – Endurance

Soy una joven atleta especializada en los 1500ml, tengo 21 años y estoy terminando la carrera de Biotecnología.  Nací en un pueblecito muy pequeño y a los 6 años decidí empezar a correr siguiendo los paso de mi padre. He  sido 10 veces campeona de España. Todo lo que hago lo hago con pasión y con una sonrisa en el rostro. Creo que con positivismo y ganas todo es posible. Me encanta correr, la ciéncia, los animales y la naturaleza.

 

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Datos Generales


  • Nombre: Ingrid Pino Creixenti
  • Pais:España
  • Fecha de Nacimiento: 30/05/1995
  • Estudios/ Especialidades:

-Futura Biotecnóloga

-Atleta

-Medio fondista 1500ml/ 3000ml

  • Peso: 51 kg
  • Altura: 163cm

Mensaje de Motivación Myprotein


Con una sonrisa, ganas y determinación; todo es posible.


Sobre ti


1.      ¿Desde cuando trabajas con Myprotein?

Trabajo con esta gran marca desde hace 2 años

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2.      ¿Cómo y Cuándo empezaste a entrenar o hacer ejercicio?

Empecé a correr a los 6 años siguiendo los pasos de mi padre. Me empezó a gustar y se ha convertido en mi forma de vida.

3.      ¿Qué errores cometiste como principiante?

Antes no le daba tanta importancia a la recuperación muscular y la alimentación, con lo que siempre iba muy cansada y perdía peso demasiado rápido. Al contrario de lo que se piensa, no por pesar menos necesariamente vas a rendir más.

  1. ¿Qué ofreces a la gente para que te aprecien tanto?

Creo que la gente  me sigue porque intento transmitir siempre mis ganas, ilusión, pasión y positivismo. El deporte es algo muy importante para mi y me gusta poder contagiar un poco de esa energía a la gente.

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5.      ¿De dónde surgió la idea de formar un canal de YouTube?

Tenía ganas de explicar como me sentía, las cosas que a mi me ayudan para entrenar y correr mejor, los truquitos que he ido aprendiendo…y una amiga me animó a empezar. Lo abrí porque quiero ayudar a la gente.

¿Cómo te preparas para salir frente a las cámaras y hablar sobre diferentes temas?

Soy muy tímida y me cuesta bastante, pero pienso que mis vídeos pueden ayudar a alguien que se está iniciando en el mundo del deporte y se me pasa la verguenza. Merece la pena.

6.      Es sabido por todos que la motivación en el mundo del deporte y Fitness es muy importante ¿Qué te motiva y qué consejo le darías a tu público?

Me motiva sacar mi mejor versión en todos y cada unos de los entrenamientos y las competiciones. Me motivan los retos. Lo fácil y lo que hace todo el mundo es quedarse en casa pero la satisfacción que sientes cuando sales a entrenar y lo das todo, no tiene precio. Sal de tu  zona de confort y te sorprenderás de lo mucho que eres capaz de hacer.

 


Entrenamiento


 

¿Realizas cardio?

Sigo un plan establecido por mi querida entrenadora. Practico atletismo con lo que la parte de cardio es la principal en mis entrenamientos.

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¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Entreno cada día alternando días de  tiradas largas de 10-12 km suaves con días de intervals o farleks exigentes. También hago entrenamientos de fuerza de resistencia.

¿Realizas etapas de volumen y definición o permaneces definido durante todo el año?

 

Sigo una dieta para cubrir los requerimientos nutricionales y energéticos de mi cuerpo para asegurar una recuperación y rendimiento óptimos. Pero nunca tengo el objetivo de definirme.

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Ejemplo de entrenamiento-Rutina

30 min de correr suave + ejercicios de movilidad para calentar.

Rutina de 2×45” de isométricos

Interval: 10x400m a ritmo alto recuperando 1 minuto

10 min correr suave + estirar


Dieta


¿Cómo es tu dieta en un día normal?

  • Desayuno: 4 tostadas pequeñas de pan integral con aceite y pavo+ un café con leche + melocotón
  • Almuerzo: Un pequeño bocadillo de pavo
  • Comida: Una ensalada verde grande + 40 gramos de arróz+ 150g de pollo a la plancha +un yogur natural
  • Merienda: Un pequeño bocadillo de pavo
  • Cena: Ensalada verde + una patata al vapor + 150g de pavo a la plancha + un yogur natural

 


Suplementos


¿Qué productos de Suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Siempre me tomo la Vitamina D y el hierro de Myprotein.

El Recovery XS y los Energy gel para entrenar.

Si tuvieses que elegir solo 3 ejercicios ¿cuáles serían?

  • Isométricos
  • Flexiones
  • Sentadillas

¿Cuál es tu cita Favorita?


Un pajaro posado en una rama de un árbol, no tiene miedo a que la rama se rompa. Porque su confianza no está en la rama, sinó en sus propias alas.

 

ingrid pino

 



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


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