Entrenamiento

Aprovecha las Horas de luz Extra para Hacer Ejercicio

Gracias a que se ha adelantado la hora con el nuevo horario de verano, podemos disfrutar de más horas de nuestro amado sol. Aprovechar estas horas extra de luz solar para hacer ejercicio nos aporta un sin fin de beneficios que no podemos desaprovechar. Apaga tu despertador, sal de la cama y tu cuerpo te lo agradecerá!


Beneficios de Hacer Ejercicio por la Mañana


beneficios de hacer ejercicio

1. Aprovechar la Vitamina D extra

Si trabajas en el interior, lo más seguro es que te pierdas la mayoría de las horas de luz solar. Entrena al aire libre para disfrutar de los beneficios de los rayos del sol. La vitamina D es vital para mantener unos huesos y dientes sanos, además de ayudar a prevenir la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple.

¿Cómo lo hago? Sal a correr a primera hora de la mañana o saca una esterilla para hacer ejercicio en tu jardín o en el parque más cercano.

2. Mantente centrado y alerta

Si no puedes vivir sin tu café de la mañana, lo más probable es que te sientas fenomenal si haces un poco de ejercicio por la mañana. El ejercicio mejora las funciones cognitivas y la memoria, manteniéndote más despierto y alerta.

¿Cómo lo hago? Prepara tu propio circuito de entrenamiento la noche anterior, y no olvides meter algo de cardio.

hacer ejercicio por la mañana

3. Relájate por las mañanas

Cuando vamos con el tiempo justo para prepararnos por la mañana, eso potencia nuestro estrés por llegar a tiempo. Tomándote la mañana para ti mismo, estarás evitando esa situación de estrés de tu día a día. Y como todos sabemos, un día que empieza bien, normalmente sigue bien porque nos implanta productividad y positivismo en la mente.

Y no solo eso, las endorfinas producidas por el ejercicio seguirán activas aún después de hacer ejercicio, por lo que tendrás unas reservas de felicidad para soportar los atascos o una reunión de trabajo.

¿Cómo lo hago? Darte un baño en la piscina municipal te dará un subidón de endorfinas, apartándote de la rutina diaria por completo. Para conseguir una relajación completa, descarga música relajante y haz un poco de yoga Vinyasa.

4. Activa tu metabolismo

Nuestros cuerpos seguirán activos después de una buena sesión de entrenamiento. Cuando haces ejercicio a primera hora de la mañana antes del trabajo, podrás sentarte en la oficina y presumir de que tu cuerpo todavía sigue quemando calorías.

¿Cómo lo hago? Un entrenamiento HIIT de 15 minutos maximizará tu capacidad de quemar calorías.

hacer ejercicio en grupo

5. Empieza bien el día

Empezar tu día libre de una forma sana te anima a seguir con tus hábitos. Es más probable que prefieras sentirte bien a que desperdicies tus entrenamientos sin hacer nada. No solo eso, sino que incluso puedes tener la tentación de recargar tus endorfinas con un pequeño entrenamiento nocturno o unos estiramientos.

¿Cómo lo hago? Puedes hacer ejercicio por la mañana, ya sea entrenamiento de fuerza o cardio. Luego, disfrutarás de lo bien que te sentirás el resto del día. Quizá más tarde quieras probar algo nuevo o divertido como una clase de baile, o puede que no quieras hacer nada de nada. De cualquier modo, ya habrás cumplido con tus objetivos por la mañana.

6. Prepárate un buen desayuno

Prepararse un buen desayuno puede ser algo imposible en tu día a día con el ritmo frenético al que acostumbras. Si normalmente desayunas una pieza de fruta aprovechando el trayecto en el autobús, ¡cambia eso!

¿Cómo lo hago? Disfruta de unas deliciosas tortitas Myprotein, o prepárate un batido de frutas para disfrutar del día.

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta


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