Entrenamiento

¿Excesos en las vacaciones de verano? | Consejos para hacer más fácil la vuelta a la rutina

El tiempo de flotar sobre un flamenco en la piscina llega a su fin otro año más, y para colmo, ni siquiera está bien visto publicar fotos con un cóctel en la mano a las 10 de la mañana si no estás de vacaciones. Pero, ¿quién pone estas reglas? ¿dónde podemos recurrirlas?

Es hora de volver a casa, despedirse de todas las fiestas veraniegas, sacar arena de todas partes y seguramente de ser conscientes de que quizá, nos hayamos excedido un poco con el paquete “todo incluido” que elegimos para pasar las vacaciones. Es hora de volver a la rutina.

 Volver a la rutina después de un parón tan grande  como son las vacaciones de verano, es un trabajo duro en el que se necesitan grandes dosis de motivación, pero si lo has conseguido una vez, puedes volver a hacerlo, ¿verdad?

Para ayudarte, te dejamos unos consejos infalibles para hacer la vuelta a la rutina más fácil ahora que has dejado atrás el resort vacacional con su chiringuito, sus palmeras y sus cócteles de piña colada.

¿Excesos en las vacaciones de verano? | Consejos para hacer más fácil la vuelta a la rutina

Establece un horario (pero uno realista)

Hacer ejercicio dos veces al día durante las próximas dos semanas para compensar un verano de excesos, no es realista. Además, lo más probable es que una rutina así acabe en lesión, por eso, programar una rutina realista es mucho mejor.

La solución está en  preparar un programa semanal  con una rutina y horario alcanzable. Te puedes ayudar con preguntas como, ¿cuál era el horario antes de vacaciones?, ¿qué ejercicios realizabas? o quizá también puedes probar algo nuevo. #newtannewme #cultured

Prepara la comida

Podemos tener las mejores intenciones del mundo, pero si aparece el hambre y no tenemos comida preparada, puede ser un gran problema. Recuperar los buenos hábitos alimenticios es el camino a seguir.

Reducir todo lo posible las tentaciones es la mejor idea, y siendo honestos, después de haber traído un llavero de recuerdo de Ibiza o Mallorca para tus padres, hermanos, amigos y vecinos, ahorrar un poco de dinero no está nada mal.

Fija un objetivo

Puede ser un objetivo para perder grasa, ganar músculo o también un objetivo menos realista como correr 5 km en 20 segundos. En cualquier caso, la cuestión es que si tienes un objetivo resulta mucho más fácil mantenerse motivado.

Una buena forma de conseguir la motivación necesaria para la vuelta a la rutina, es pagando.

Sí, cuando pagas para realizar alguna actividad se genera una motivación extra en nuestro interior porque, la verdad, a nadie le gusta tirar el dinero (a excepción de los llaveros de recuerdo para la familia y los amigos, pero bueno, estos son para mantenerlos contentos).

Busca un sitio que te guste y realiza un pago anual en vez de cuotas mensuales. Es muy probable que no quieras perder todo ese dinero e inviertas tu tiempo allí.

consejos después de las vacaciones

Crea una buena lista de reproducción

No hay nada como entrenar con una buena lista de reproducción. Para los días en los que la motivación está por los suelos, que es justo los días después de volver de vacaciones, una buena lista de reproducción puede obrar un milagro.

¡Música, entrenamiento y fitspo!

No pongas excusas

Es muy fácil poner excusas para no hacer ejercicio, está la típica; “Primero quiero volver al trabajo y después ya volveré al gimnasio” o la más popular de todas; “El lunes empiezo” porque claro, ¿qué clase de loco empieza la rutina un jueves? es de estar realmente loco.

Cuanto más se pospone y más excusas ponemos, más difícil será ponerse en marcha.

Entrena con los colegas

 Entrenar con amigos es ideal , así todos estáis en el mismo barco. Barco… sol, bronceado, buceo… sería mucho mejor seguir ahí, pero bueno, la realidad es que aquí estamos.

A veces solo necesitamos un pequeño empujón y qué mejor que los colegas para eso. Es prácticamente imposible que todo el grupo de amigos esté desmotivado el mismo día.

Si tienes un día de bajón, tus amigos harán que los acompañes a entrenar, la buena compañía y la confianza aumentan las probabilidades de que lo hagas.

Sé autocomplaciente

Si ninguno de los consejos anteriores funciona, hay algo que nunca falla; la autocomplacencia.  Compra ropa nueva para el gimnasio , contrata entrenadores nuevos o cualquier cosa que tenga que ver con el fitness y tu estado físico.

Puede que no sea suficiente para mantener la motivación a largo plazo, pero seguro que es el empujón que necesitas para empezar.

A todos nos encanta la sensación de llevar ropa nueva, así que ¡vístete, siéntete bien y entrena! Practica el #lifehack.

Por supuesto que no es fácil, nadie ha dicho eso, pero poniendo en práctica estos consejos, debería ser mucho más llevadera la depresión posvacacional. Plantéate todo esto como el primer paso hacia las vacaciones del año que viene.

Ve al gimnasio y entrena con ese bronceado tan dorado que has conseguido. Hazte selfies en el gimnasio para distraerte y para sentirte bien, haz lo que sea que te ayude a dar el primer paso.

Conclusión

Utiliza estos consejos para iniciar la vuelta a la rutina y mantenerla a largo plazo. Ahórrate los esfuerzos por intentar conseguir dos semanas más de tus próximas vacaciones y después arrepentirte. Sé realista y pon en práctica estos consejos para empezar una rutina sólida.

Traducido por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!