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Entrenamiento

¿Estudiante nuevo? Mantente Sano y Fit en la Universidad

Comienza el curso universitario – y con él los planes que incluyen alcohol. Es muy fácil caer en hábitos poco saludables y descuidar nuestro aspecto físico haciendo que parezca poco sano, no sólo durante la primera semana del curso, sino para lo que quede de año, lo que puede derivar en que nos habituemos a tener malos hábitos el tiempo que estemos en la universidad y, por ende, para toda nuestra vida.


Mantente Sano y Fit en la Universidad


Con suerte, este artículo te ayudará a prevenir algunos de esos malos hábitos en el primer año de carrera y que esa tendencia de buenas costumbre sigan contigo durante toda la vida.

1. Únete a un Club o a un Equipo

Las universidades ofertan inscripciones en distintos clubes deportivos y equipos, que no solo son una buena forma de hacer amigos, sino también una buena ocasión de hacer ejercicio de forma regular y divertirnos.

La mayoría de las universidades cuentan con un aula de deportes que nos permiten conocer gente como nosotros, que tan sólo quieren encontrarse en forma mientras hacen sus estudios universitarios, o que incluso pueden ayudarte durante la carrera.

Además, hay muchos equipos de distintos deportes a los que puedes unirte para practicar deporte de forma regular. Aparte de los deportes más habituales como el fútbol o el rugby, también hay otros menos conocidos como el ultimate frisbee, que puede no ser muy popular, pero nunca se sabe, de hecho puedes descubrir que eres bastante bueno.

2. Come bien

Este tip debería ser bastante obvio, pero hay más de lo que parece.

Obviamente, comerte un kebab detrás de otro no va a ser bueno ni para tu aspecto físico ni para tu salud, así que intenta reducir el número de veces que vas a los restaurantes de comida rápida después de salir de fiesta.

sano en la universidad

Muchos estudiantes acaban optando por tomar comida para llevar cuando tienen la despensa vacía. Esto puede prevenirse asegurándonos de tener comida de sobra en casa; es cuestión de organizarse.

Por ejemplo, a mí personalmente me gusta llenar los armarios de barritas proteicas, como las Barritas de Proteínas, Galletas Cookies ricas en Proteínas, etc. Así cuando atraques la nevera buscando algo que comer, siempre tendrás la alternativa de saciar tu apetito de forma saludable.

  • Asegurarse de tener comida saludable en casa es la mejor forma de dejar de comer comida basura. Sinceramente, esta es una absoluta necesidad si quieres intentar mantenerte sano y en forma durante la universidad.

3. Apúntate al Gimnasio

Apuntarte a un gimnasio es una obviedad para mantenerte sano y en forma mientras estás en la universidad, por una buena razón:

Te ayudará a mantener una rutina, y, además, el hecho de tener que pagar para ir debería ser una motivación extra para no dejarlo.

  • Ve vídeos en Internet, lee artículos, y encuentra un programa de entrenamiento que hacer y síguelo.
  • Los monitores, e incluso otros usuarios del gimnasio, te pueden ayudar si necesitas cualquier cosa.

4. Encuentra un Compañero de Gimnasio

Encontrar a alguien que entrene contigo es una buena forma de asegurarte de que vas de forma regular al gimnasio, así os ayudaréis mutuamente.

mantente sano en la universidad

Puede que haya mucha gente en la biblioteca, en el hall o en algún sitio del campus que también esté interesada en apuntarse al gimnasio, o que sepa algo sobre fitness y pueda ayudarte a conseguir tus objetivos.

  • Un compañero de gimnasio no sólo te ayudará en ejercicios como el press de banca, también te motivará para levantar un poco más de peso, por ejemplo, lo que hará que tu entrenamiento sea más divertido y llevadero y, en consecuencia, más fácil de hacer.
  • No te preocupes si no encuentras a nadie para apuntarse contigo al gimnasio, ten claro que encontrarás a alguien que esté igual que tú una vez estés apuntado.

5. No te pases con la bebida

Beber y universidad suelen como la sal y la pimienta. Sin embargo, si bien puede parecer un buen plan, beber puede conllevar serios problemas de salud y hacer que no progreses en tu entrenamiento.

  • El alcohol contiene un montón de calorías: Un solo gramo de alcohol contiene 4 calorías. Además, lo que le echamos a las copas, como las bebidas energéticas, contienen grandes cantidades de azúcar, con lo que la cantidad de calorías aumenta. Además, la resaca que sufrimos al día siguiente no ayudará en nada a estar en forma.

No estoy diciendo que haya que dejar de beber, aunque sí que sería lo ideal.

  • En su lugar, modera la cantidad de alcohol que bebes y cuándo lo bebes. Si te gusta salir de noche, limita las copas a esas noches y no en días entre semana, por ejemplo.

Conclusión


Si bien mantenerte sano en la universidad parece una tarea imposible si queremos socializarnos, estudiar, hacernos adultos, conseguir un trabajo, etc., ¡no es algo que deba convertirse en una dificultad!

Traducido por Mariano Lambert

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Escritora y Experta


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