Entrenamiento

7 Maneras de Aprovechar tu Entrenamiento Cardiovascular

El entrenamiento cardiovascular puede ser cualquier tipo de movimiento que aumente la frecuencia cardíaca e incremente la circulación sanguínea. Es como el marmite, o te encanta tu carrera matutina o la odias, pero de cualquier manera el entrenamiento cardiovascular es necesario para tu rutina.

La belleza del cardio es que puedes hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora. Lo que no te deja excusa para practicarlo

La mayoría de la gente usa el cardio como una manera de quemar esas calorías extra para quemar grasa o para poder comer un poco más. Todos los tipos de cardio queman calorías, sin embargo algunos movimientos son más eficientes que otros.

Además tiene otros grandes beneficios muy saludables, incluyendo entre otros muchos una mejora de la salud cardiovascular, reducción del tiempo de recuperación después de una dura sesión de levantamiento, disminuye el estrés y un aumento del metabolismo haciendo que sea más fácil quemar más calorías. Pero los beneficios no son de lo que trata este artículo, aquí van 7 maneras de evitar que el cardio sea un fastidio.

entrenamiento cardiovascular


#1 Cambia


No sé tú, pero yo no veo entretenido hacerme 45 minutos 3 veces a la semana en la cinta de correr, y por eso es por lo que se vuelve un fastidio. En su lugar deberías cambiar tu forma de hacer cardio, hay numerosas maquinas en el gimnasio para poner tu corazón en marcha, así que ¿Por qué no usarlas?

Hacer lo mismo una y otra vez se vuelve aburrido para cualquiera, pero hay muchas variaciones que puedes hacer para cambiar un poco las cosas. En vez de cardio estático de baja intensidad (LISS – por ejemplo largos paseos en la cinta de correr) ¿Por qué no una sesión de trabajo de intervalos intensos (HIIT – actividad máxima durante 20 segundos con 40 segundos de descanso, y repetir 10 – 15 veces) que además quema más calorías en menos tiempo que el cardio LISS?

O cambiar tu plan de entrenamiento con circuitos. Haz 6 ejercicios de gran impacto durante 60 segundos con 30 segundos de descanso entre ellos. Toma un descanso de 3 minutos después del sexto ejercicio y vuelve a empezar.

Haz esto 3 veces y habrás quemado una gran cantidad de calorías sin darte cuenta

Los ejercicios más comunes son los levantamientos de pesas, sentadillas, burpees, abdominales, planchas, saltos, cuerda de escape, y puedes elegir cualquiera de ellos cuando quieras y cambiarlos cuando te empecen a resultar aburridos.


#2 Elige un nuevo deporte/hobby


Una de mis maneras favoritas de hacer cardio más divertida es elegir un nuevo deporte o practicar tu deporte favorito más a menudo. Matas dos pájaros de un tiro ya que quemas una gran cantidad de calorías a la vez que perfeccionas tu técnica en ese deporte.

entrenamiento cardiovascular

Ya sea futbol, rugby, tenis o boxeo con cualquiera de ellos quemaras tantas calorías como si estuvieras en la cinta y sin darte cuenta.

Escoger un nuevo deporte tiene el beneficio añadido de conocer gente nueva y crear un nuevo grupo social de amigos con intereses similares a los tuyos.

Practicar deporte saca lo mejor de cada uno y mejorara tu confianza y tus habilidades de liderazgo mientras que te da ese punto de competitividad.


#3 Incluye a la familia


Muchos padres no hacen cardio ya que no tienen suficiente tiempo porque siempre están cuidando de sus hijos. La mejor manera de superar esto es incluir a los miembros de la familia en el cardio

Si tienes un recién nacido, prueba con paseos más largos con el cochecito o incluso cargando con él, este peso añadido aumentara tu resistencia andando y aumentara la cantidad de calorías quemadas.

¿Niños un poco más mayores?

Sin problema, ves al parque y juega al futbol con ellos, pasea al perro con la familia o aprovechar para un paseo familiar en bici. Puedes incluso preparar tu propio circuito de entrenamiento y practicarlo con la familia.

No hay nada que motive más que hacer ese par de repeticiones extra para impresionar a tus hijos


#4 Haz algunos cambios


 

¿Te cuesta encontrar una motivación para seguir tu plan de cardio actual? Mantenerse constante con un programa de cardio puede ser difícil, sin embargo haciendo pequeños cambios en tu día a día puedes quemar esas calorías extras sin darte cuenta

entrenamiento cardiovascular

Sé que suena aburrido cuando la gente lo dice, pero puedes elegir las escaleras en lugar del ascensor, pasear hasta el trabajo en lugar de ir conduciendo, llevar una cesta en el supermercado o ir en bici al trabajo.

Todas estas actividades cotidianas aumentaran tu gasto total diario de energía (TDEE) y te ayudaran a quemar grasas con el beneficio de que estarás ayudado a salvar el planeta


#5 Multitarea


Si te aburres fácilmente de hacer cardio o sientes que un minuto en la cinta parecen 10 prueba a hacer otras cosas mientras haces cardio. Algunas de las tareas que me gusta hacer durante mi entrenamiento cardiovascular por la mañana incluyen:

  • Ver y responder mis emails personales o de trabajo
  • Ponerme al día en las redes sociales
  • Actualizar mis datos de entrenamiento y alimentación
  • Planificar mi día y pensar en nuevas ideas.
  • Ponerme al día con algunos de mis programas favoritos, podcasts, series, películas… 

Como puedes ver esta lista no tiene fin y parece ser una buena manera de aprovechar ese tiempo durante el cardio que hará que el tiempo pase más rápido y hará tu día más productivo.


#6 Únete a una Clase de Entrenamiento Cardiovascular


Hacer cardio tu solo puede ser aburrido, provocando que te rindas fácilmente

Muchos gimnasios ofrecen clases desde Gap, Spinning, Circuitos, Yoga,… a sus miembros, algunas incluso gratis.

entrenamiento cardiovascular

Todas estas clases tienen gente parecida a ti, que quieren quemar unas calorías extra pero además quieren socializar y sentirse parte de un grupo mientras lo hacen.

Ser parte de esta atmósfera de grupo y tener un buen instructor te ayudara a conseguir la motivación que necesitas


#7 No Repitas y Repitas


Para acabar, hay gente que piensa que tiene que hacer horas y horas de paseo, correr, bicicleta o remo solo para perder peso, lo cual es completamente falso. La pérdida de grasa depende del déficit calórico, lo que significa que tienes que quemar más calorías en un día de las que consumes.

La gente que piensa esto se aburre del entrenamiento cardiovascular muy rápidamente debido a la alta frecuencia con la que lo hacen, que provoca que se rindan rápidamente.

Recomiendo a todo el mundo hacer cardio 2-4 veces a la semana y que mantengan un equilibrio saludable entre su vida diaria y su vida en el gimnasio.


Conclusión


Como conclusión, el entrenamiento cardiovascular puede ser aburrido o entretenido dependiendo de cómo lo practiques, a veces puedes estar haciendo cardio sin ni siquiera darte cuenta. Hacer lo mismo una y otra vez hará que te aburras rápidamente y que no quieras seguir esforzándote.

Prueba alguno de estos consejos para mantenerte motivado y seguir practicando de forma entretenida el cardio

 

Escrito por Danny Worf Spicer

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!