Entrenamiento

¿Cómo Encontrar el Mejor Entrenador Personal?

Escoger a tu entrenador personal es una decisión importante y debería ajustarse a tus objetivos; después de todo, esta es la razón por la que se les llama entrenadores personales. Escoger a la persona correcta hará que consigas mejores resultados y, por tanto, que quieras tenerlo durante más tiempo.

Cuanto más tiempo estés con la misma persona, mejor preparado estarás para conseguir tus objetivos, ya que al conocerte tanto a ti como la manera en la que tu cuerpo reacciona a los ejercicios, podrá hacer unos planes de entrenamientos mejores y más adecuados a ti.

A continuación encontrarás algunos consejos para que puedas descubrir al mejor entrenador personal y que te ayude a alcanzar tus metas.


Nº1 Llévate Bien con tu Entrenador Personal


Como lo más probable es que tengas que pasar unas cuantas horas a la semana con tu entrenador personal, es sensato escoger a alguien con el que te lleves bien. Debería ser tu amigo a parte de tu entrenador, de esta manera podrás hacerle todas las preguntas que te surjan en torno a tu programa de entrenamiento sin que te sientas intimidado.

Si te llevas bien con tu entrenador personal, también disfrutarás más de tus entrenos.

¿Cómo puedes saber qué tipo de persona son? Ve a sus clases, habla con ellos la próxima vez que los veas en el gimnasio y lee sus blogs o páginas webs; hay muchísimas maneras de saber cómo es un entrenador antes de contratarlo.

entrenador personal


Nº2 Responsable y que dé un Buen Servicio


Has invertido tu dinero para tener un servicio de coaching y tu entrenador debería proporcionarte este servicio de la mejor manera posible. Puede ser muy frustrante ver a los entrenadores personales con el móvil cuando están con sus clientes o hablando con otras personas del gimnasio mientras sus clientes están haciendo una serie.

Un buen entrenador debería dedicarte toda su atención durante la sesión de entrenamiento.


Nº3 Entender tus Objetivos y Ayudarte para que Consigas tus Resultados tan Deseados


El mejor personal entrenador será aquel que sea un experto en el área del fitness que quieres desarrollar. Por ejemplo, si lo que buscas es centrar tus entrenos en la fuerza para prepararte para una competición de levantamiento de peso, deberías contratar a un entrenador personal que cuente con una serie de habilidades y capacidades muy diferentes a las de uno especializado en entreno de flexibilidad.

Como entrenadores, se nos ha enseñado una amplísima gama de información para ayudar al mayor rango de gente posible, pero si tienes en mente un objetivo muy específico, entonces es mejor que acudas al experto en ese campo.

Un buen entrenador personal debería ser capaz de aplicar su experiencia para ayudarte a conseguir TUS objetivos. Uno de los errores más comunes es ver que los entrenadores entrenan a sus clientes de la misma manera que se entrenan a ellos mismos, en ocasiones funciona pero por lo general cada uno es diferente y, por lo tanto, requiere un plan de entrenamiento diferente para alcanzar sus metas.

El plan de entrenamiento debería adaptarse a TUS necesidades. Yo siempre les digo a mis clientes que “sus objetivos también son los míos”.

entrenador personal


Nº4 Flexible con su estrategia


Esto va muy ligado con el punto anterior en el que hablábamos del hecho de que tu entrenador personal debería ayudarte para que consigas tus objetivos, lo que significa que deberían ser flexibles con los diferentes métodos que quieres llevar a cabo para alcanzar tus metas, siempre que siga las directrices.

Un buen entrenador personal debe ser capaz de adaptarse a las diferentes situaciones en las que se puede encontrar. Si estás aburrido con el programa de entrenos o un día no puedes realizar un ejercicio al 100%, tu entrenador personal debería ser capaz de darte una alternativa. Si no quieres seguir una dieta estricta basada solo en pollo, arroz y brócoli, él debería darte alternativas.


Conclusión


Escoger a tu entrenador personal es una decisión importante e incluye muchos más factores a parte de los destacados en este artículo. No obstante, espero que este artículo te haya servido como punto de partida.

 

Traducido por Marc Cuenca

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta