Entrenamiento

Gana tu Competición con el Poder de la Mente

Gana tu Competición con el Poder de la Mente

¡La mente también concede victorias! La fuerza mental está siempre presente en cualquier deportista, especialmente en los ciclistas que se enfrentan a horas y horas de sufrimiento físico y psicológico. Por ello vamos hablar acerca de la gran importancia de la mente en los ciclistas, en su preparación para el Tour de Francia.


La fuerza mental en el Tour de Francia


Nos encontramos a escasos días del inicio del Tour de Francia, una de las competiciones ciclistas más famosas de todo el año. Durante tres semanas consecutivas, los ciclistas tienen que recorrer el país francés y otros países de su entorno para lograr hacerse con la victoria.

Al igual que el resto de deportistas profesionales, los ciclistas tienen que tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales en su preparación: el físico, el técnico, el táctico y el mental.

La mayoría de los deportistas centran su atención en la preparación física, con intensos y duros entrenos, además de cuidar su técnica y táctica en la realización de su deporte. Pero…¿Qué ocurre con el factor mental? Muchas veces se descuida y olvidan darle la misma importancia que al resto de factores, dando como resultados fracasos o abandonos en las competiciones.

la importancia del poder de la mente


Importancia de la mente en el ciclismo


Si nos gusta el ciclismo o somos aficionados, seguramente habréis podido observar el ciclista que a pesar de no tener una gran preparación física, nunca se rinde ante las adversidades, se posiciona siempre delante del grupo, demostrando su gran fortaleza mental. Por el contrario, el ciclista profesional que entrena intensamente a diario, contando con una preparación táctica y técnica excelente, el día de la competición su cabeza le juega malas pasadas por cualquier adversidad y acaba con un mal puesto o abandonando la carrera.

El factor psicológico es crucial para el deportista, algunos cuentan con una fortaleza mental innata, esto es un punto a su favor, pero en el caso que sean débiles mentalmente, también se puede mejorar con algunas técnicas psicológicas.

¡Te las mostramos!


Técnica psicológica: Parada de pensamientos y auto-instrucciones


A lo largo de una preparación de un ciclista o en este mismo Tour de Francia, a los ciclistas se le pasarán por la cabeza cientos de pensamientos, algunos positivos y otros negativos, para que esto no repercuta en su rendimiento, deberán tener una buena preparación mental y está técnica puede resultarle de gran utilidad.

Imaginemos que somos ciclistas y comenzamos con unos buenos tiempos, esto da lugar a los primeros pensamientos positivos “Voy de los primeros y tengo que seguir aún más rápido aunque quede mucho” O pensamientos negativos por comenzar de los últimos “No voy a poder, son muy rápidos”

Cuando estos pensamiento se apoderan de nosotros, tenemos que activar la primera técnica psicológica, Parada de pensamientos. Esto quiere decir que debemos de dejar nuestra cabeza despejada, tanto de pensamiento positivos como de los negativos. Decir en alto “Fuera” o “Stop” con el brazo en alto, pensando en cualquier situación propia que hayan superado, será de gran ayuda.

controlar el poder de la mente

Una vez hayamos dejado atrás los pensamientos que podían jugarnos malas pasadas, debemos de pasar a las Auto-instrucciones. Tenemos que ser capaces de decirnos en voz alta a nosotros mismos, instrucciones que pueden contrarrestar los pensamientos anteriores. Si vamos primeros “Vamos muy bien, pero con calma que aún queda mucho” o en el caso que estemos atrás “Poco a poco iremos mejorando, todavía queda mucha carrera”

Y para acabar, en los momentos difíciles con auto-reforzuerzos con frases que nos ayuden a salir de la situación difícil como “Puedo con todo” “Mi familia me estará viendo, tengo que seguir por ellos”


Conclusión


Cualquier ciclista o deportista profesional, deberá entrenar su fuerza mental al igual que el resto de las habilidades, para poder posicionarse en lo más alto de su competición porque No hay fuerza mas poderosa que la mente humana y Quien domina la mente lo domina todo” Kaliman


Suplementación deportiva para ciclistas


Aprovechando que se acerca el Tour de Francia, mencionamos los suplementos deportivos esenciales para los ciclistas o deportista de resistencia, para lograr rendir al máximo ¡Pero no te olvides de tu mente!

1. Creatina

Cientos de estudios corroboran la efectividad de la creatina, que proporciona un aumento de la fuerza, menor fatiga durante la carrera y una mejor recuperación Tómala acompañada de la amilopectina justo antes de comenzar a pedalear para facilitar la absorción y potencia los efectos.

2. Amilopectina

Los entrenamientos de ciclismo suelen durar horas, por lo tanto es inevitable que los niveles de energía decaigan, para contrarrestar esto tenemos la Amilopectina.

¡Olvídate de bebidas azucaradas! La amilopectina es un carbohidrato que se encuentra de forma natural en la patata, tiene un peso molecular mayor que el azúcar, por lo tanto el estomago lo utiliza mucho más rápido sin riesgo a sufrir molestias durante el ejercicio ¡Es perfecto para que tu fuerza no decaiga!

la mente y el ciclismo

3. Impact Whey Protein

Una vez terminada la carrera, los músculos de las piernas, están agotados y necesitan recuperarse y el suplemento idóneo es la proteína de suero gracias a su rápida asimilación. El único problema será en elegir el sabor porque… ¡Están de muerte!

4. Pulse gel

Los ciclistas les encantan los geles y Myprotein lo sabe, por eso hemos conseguido crear un gel de pre-entrenamiento único que te dará el impacto, la energía y la concentración necesaria para cada entrenamiento.

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!